miércoles, 11 de octubre de 2017

NESTLÉ PIJAMA LECHE Y CEREALES.


 El pasado mes de agosto os hablé de la importancia de los Cereales en nuestra dieta y los beneficios que nos aporta en nuestro organismo. El problema es cuando se lo tenemos que dar a los más peques de la casa.Es por ello que hoy os traigo esta recomendación.



Antes que nada he de dar las gracias al equipo de Nestlé y a Youzz  que nos han dado la oportunidad de probar los nuevos Nestle Pijama cereales.

Solo un brick contiene más del 75% de los valores de referencia para el calcio y hierro. Importantísimos ya que el hierro ayuda al desarrollo cognitivo normal y el calcio favorece el desarrollo de los huesos. Nestlé Pijama está recomendado para bebés a partir de 6 meses. 

LOS BRICKS SE COMPONEN DE :

Beneficios Nutricionales:

  🔸80% leche de continuación.
  🔸Inmunonutrientes protectores: Hierro, zinc, vitaminas Ay C.
  🔸Cereales hidrolizados enzimáticamente. (CHE) 
  🔸Enriquecido  en calcio, en hierro y en vitamina D que ayuda a la absorción del calcio.
  🔸13 vitaminas.  
  🔸Más del 75% de Valor de Referencia diario para el etiquetado nutricional de calcio y hierro por brick.

Ingredientes

   🔸Leche de continuación.
  🔸Cereales: harina de trigo hidrolizada, trigo, cebada, centeno, maíz, arroz, mijo, sorgo y avena.
   🔸Zumo de uva  y miel.
  

Mi experiencia.

Considero que estos bricks son muy prácticos  y sobretodo te pueden sacar de más de un apuro.  No hay que calentarlo, se puede tomar tal cual, les por ello que podemos llevárnoslo a cualquier lado. Un brick equivale a una toma. 

Las que me conocéis ya sabéis que para hablaros de algo antes he de probarlo yo misma. Y en este caso también los he probado.  Y si tengo que ponerle un pero es que me parece muy dulce y tanto mi peke y yo  opinamos que es muy espeso lo cual  el brick se hace un poco largo y casi siempre deja un poco. Nunca lo acaba entero.  Aunque para gustos los colores, como decía mi abuela.

Y vosotras... ¿Habéis tenido la oportunidad de probarlos? ¿Os ha gustado?  Dejadme vuestros comentarios. ⬇⬇⬇⬇

viernes, 6 de octubre de 2017

Cabellos saludables.

Encontrar un producto capilar para reparar el cabello dañado no es simple. Tras un verano intenso y lleno de aventuras, el cabello necesita una mayor atención. Lo que sí debemos distinguir a la hora de escoger un buen producto es el objetivo que necesitamos puesto que no es lo mismo hidratación, nutrición o reconstrucción. Es por ello que aquí os dejo un breve resumen sobre cada tipo.





Tratamiento de hidratación.

Son los más comunes y como su nombre indica sirve para recuperar la pérdida de agua. Los tratamientos de hidratación favorecen el tacto suave, la flexibilidad ayudando a formar una película para  no perder agua de las hebras capilares.


Los tratamientos de  nutrición.


Estos tratamientos son recomendados cuando las hebras capilares están opacas y ásperas al tacto. Generalmente  cuando esto ocurre es porque el cabello necesita unas sustancias especificas como lípidos o proteínas.

Tratamiento de reconstrucción.

Este tratamiento es indicado para personas con cabello quebradizo  o aquellos que presentan adelgazamiento en los bordes.Como suelen llamarle a veces puntas vacías. Consisten en tratamientos más profundos para devolver la salud y belleza a las hebras capilares.


Y aprovechando que hoy os hablo sobre productos capilares  os cuento que gracias a una de las campañas de Youzz  he podido probar el champú y el acondicionador de Dolores promesas  el cual con su fórmula enriquecida con keratina y 0 parabenos  nos ayuda a recuperar el cabello hidratándolo y nutriéndolo  en profundidad. Protegiendo el cabello y dándole suavidad y brillo desde el primer lavado.  Además nos aporta la misma seductora fragancia de siempre en su versión más cremosa y envolvente.



Como habéis visto en la foto esta gama de tratamiento capilar viene en frascos con las originales frases a las que nos tiene acostumbrada la marca en sus prendas, cambiando en cada producto y ayudando a poner en contacto al consumidor con la firma, con mensajes directos, cercanos , divertidos y descriptivos a la vez.  


Y vosotras... ¿Habéis os realizáis  algún tipo de tratamiento en vuestros cabellos? ¿Conocéis está gama de productos? ¿Cuales son vuestras experiencias? Contádmelo todo aquí  en los comentarios.

lunes, 2 de octubre de 2017

Cosmética Natural.



Hoy en día la cosmética natural está en auge, de hecho, se ha convertido en una tendencia  que día a día va ganando más adeptos por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra piel.Afortunadamente, hoy en día nos interesamos más por conocer lo qué es lo que nos aplicamos y cada día estamos más concienciados con el medio ambiente.


Desde la antigüedad, la propia naturales se ha encargado de proporcionarnos ingredientes naturales con excepcionales propiedades y principios activos que muchos laboratorios han sabido aprovechar creando  cosmética a base de productos ecológicos y 100% naturales, los cuales no producen  efectos secundarios y a la vez hacen resaltar nuestra belleza mejorando la condición de la piel.

Por el contrario, la cosmética convencional es  una de las mayores fuentes de exposición a sustancias químicas.De las 80.000 sustancias químicas que se estiman que existen, 6.000 pueden utilizarse en la elaboración de cosméticos. Considerando que el 60% de las sustancias que se ponen en contacto con la piel se absorben por el organismo, podemos hacernos una idea de la  magnitud de  químicos a la cual nos enfrentamos con una utilización diaria a largo plazo.

¿ Por qué elegir cosméticos naturales? 


Los cosméticos naturales presentan la ventaja de no aportar ingredientes químicos, ni aditivos y además, presenta una mayor tolerancia entre las personas con pieles sensibles, atópicas, seca o con picores. 


El principal objetivo de la cosmética natural se basa en aportar a la piel los elementos esenciales para su regeneración y reparación natural.Sin dañar al medio ambiente. Además, al ser productos naturales sin elementos químicos agresivos, evitan la aparición de sensibilidades, irritaciones y alergias. 

Muchas veces me preguntan donde pueden encontrar productos naturales y de calidad y cuyo precio no sea excesivo. Es por ello que hoy os presento Guapa desde casa.


Guapa desde casa.

Guapa desde casa nace de la idea de un grupo de profesionales, relacionados con todos los sectores de la estética y belleza, de crear una línea de cosméticos online para utilizar cómodamente desde casa.  Han comenzado con un básico facial, proponiendo productos de máxima calidad a un precio inmejorable, pensado para todas las que normalmente no podemos acudir a un centro de belleza y no somos muy consumidoras de cosméticos. 

Lo que más me gusta de esta marca es que desde el primer momento nos hace participes de este proyecto de belleza puesto que ha sido realizado a través de un estudio de mercado de las propias las consumidoras.

Línea de cosmética facial.


La línea de cosmética facial está compuesta por:

Agua Micelar.

Elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar, repele la humedad para dejar la piel hidratada y sedosa, alisa y previene irritaciones. Pvp: 6€

Active Serum.

Serum  facial con ácido hialúronico de textura ligera y no grasa de fácil absorción. Hidratación profunda, efecto lifting y rellenador de arrugas. Pvp: 9,50€

Expert Cream.

Crema facial multifución, para uso de día y noche, la cual consigue ayudar a la piel a mantener  una protección contra los daños externos medioambientales, restaurando el colágeno  y la hidratación de la piel. Pvp: 9,50€

Gold eye Contour.

Crema que incorpora en su  fórmula elastina Marina y partículas de oro.Las microesferas ayudan a ir reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. Pvp: 9.50 €

Pearl peeling. 

Este peeling utiliza como  emoliente las perlas de jojoba, lo que le permite realizar una exfoliación muy suave y eficaz en el rostro. Pvp: 8,50€

Confort mask.

Esta mascarilla se puede aplicar tanto en la cara como en el contorno de los ojos, debido a su cuidada formulación, que  hidrata, calma y suaviza la piel mejorando su textura. Pvp: 9,50 €

¿Cómo puedo conseguir esta excelente gama?

Tienes varias opciones;

 ✰ Puedes realizar una compra individual de los cosméticos. 
Comprar los 6 cosméticos de la línea facial individualmente supone un coste total de 52,50€.

Suscribirte  a una caja mensual o trimestral.
La opción más económica que tienes de comprar es estar suscrita a las cajas Dailybox y Weeklyblox. Estar suscrita no tiene ningún tipo de permanencia. Puedes cancelar cuando tú quieras y sin ningún coste adicional.

Dailybox: Es una caja mensual compuesta por  4 cosméticos; Agua Micelar, active serum, gold eye contour y expert cream. 

Weeklybox: Es una caja trimestral compuesta por 2 cosméticos; Pearl peeling y confort mask.

Evidentemente  estar suscrita  tiene  las siguientes ventajas.

 30 % de descuento.
 Portes gratuitos
  Sorteos periódicos.
  Obsequios de fidelidad.
  ▸Participar en el testeo y elección de nuevos cosméticos.


También tienes la opción  de cajas de suscripción. 
   
    Dailybox sin suscripción. Pvp: 32€
    Weeklybox sin suscripción. Pvp: 16€


Además siempre tenemos la opción de solicitar una muestra gratis. Quiero mi muestra.


Sólo deciros que estos productos además de la calidad que nos ofrece, huelen de maravilla.  Y para que ya no tengáis ninguna excusa para probarlos  os dejo mi código con el cual os ahorraréis un 10% por una compra superior a 10€ lo cual son 2 productos. 

       Código de descuento: norah_white   

¿Conocéis  esta gama  de productos? ¿Qué os ha parecido? Espero  vuestros comentarios.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Evitar la ansiedad con una buena alimentación.



Una de las manifestaciones mas frecuentes de la ansiedad es la que deriva en comer grandes cantidades de alimentos  en cualquier momento y no sentirnos saciadas.

La ansiedad es un estado emocional en el que la persona desarrolla sentimientos de angustia, inquietud, preocupación y descontrol nutricional.  Se trata de un trastorno que tiene tanto síntomas mentales como  físicos.

Las mujeres tenemos el doble de probabilidades  de padecerla debido a los cambios hormonales como el síndrome premenstrual, el embarazo o la menopausia. Debido a estas situaciones fisiológicas especiales por las que pasamos las mujeres, conjugar  ansiedad y alimentación es imprescindible para evitar estos episodios


Relación entre alimentación y ansiedad.


Existe un vínculo muy estrecho entre la ansiedad y alimentación el cual se puede  explicar a través de la alteración de los niveles y concentraciones determinadas sustancias.

La inquietud por comer a todas horas, la sensación de hambre , comer de manera compulsiva o de comer de manera continuada nos revelan una situación de desorden emocional. En la mayoría de los casos, la apetencia suele ser por alimentos azucarados. Por ejemplo no sé a vosotras pero a mi me da por el chocolate días previos a la menstruación.  Es por ello que muchas personas experimentan bajadas de azúcar a causa de una mala digestión de los azucares en  nuestro cuerpo, provocando síntomas tan variado como dolor de cabeza, altibajos emocionales, cansancio, sueño o irritabilidad.

La ansiedad también hace que aumente los niveles de adrenalina, reduciendo así la capacidad para el autocontrol. Esto hace que la persona  sea propensa a llevar a cabo comportamientos inadecuados tales como ingerir demasiada comida en poco tiempo, fumar e incluso beber alcohol. Además de la adrenalina, la serotonina es  otra sustancia de nuestro organismo relacionada con el control del apetito y el buen estado de ánimo. 

Es por ello que determinadas situaciones emocionales, ya sean tristes o incluso alegres  nos llevan a comer para calmar esas sensaciones.


Alimentos que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad.


Todo  lo que comemos , tiene efectos directos sobre cómo nos sentimos tanto física como emocionalmente. Hay diversos estudios que relacionan la ansiedad y la alimentación a través de determinados componentes contenidos en ciertos alimentos y que influyen en el estado de ánimo de las personas. 

Calcio.

Es necesario para mantener el balance electrolítico , la concentración muscular y la transmisión   neuronal, a parte del importante papel en la formación de los huesos. Un deficit podría provocar agitación e irritabilidad.  El calcio lo encontramos principalmente en lácteos además den en la soja y  algunas hortalizas de hojas verdes.

Fibra.

La fibra nos proporciona saciedad y ayuda a calmar el apetito, disminuyendo así la ansiedad causada por el hambre. Está presente principalmente en cereales integrales, verduras y frutas.

Magnesio.

El magnesio nos ayuda a la relajación muscular, el mantenimiento del músculo cardíaco y la transmisión neuromuscular, por lo que es un buen componente dietético para calmar la ansiedad. Lo encontramos en los frutos secos, legumbres, alimentos integrales y verduras de hoja como las acelgas o espinacas.

Triptófano.

Es un aminoácido esencial , un componente de las proteínas que debemos suministrar al organismo a través de la alimentación. Una vez ingerido , se transforma en serotonina, la cual   es una hormona relacionada con el estado de ánimo. Mantener los niveles de serotonina resulta beneficioso ya que contribuye a calmar la sensación de hambre y disminuye la ansiedad. El triptófano está presente en lácteos, huevos, carnes, frutos secos y algunas frutas como el plátano o la piña. También lo podemos tomar mediante cápsulas. De ello os hablaré en los próximas entradas puesto que como algunas ya habréis visto en isntagram estoy probando dichas cápsulas.

Vitamina B6.

Esta vitamina participa en la síntesis de serotonina  a partir del triptófano. Su deficiencia causa nerviosismo y ansiedad. La encontramos en cereales integrales, frutos secos, carne de cerdo, hígado y algunos pescados.

Situaciones que agravan la ansiedad.

Aquí os muestro diversas situaciones que agravan la ansiedad para de ese modo poder evitarla.

🔸Horarios desorganizados.

🔸Una mala planificación del menú y un ritmo de vida acelerado, en ocasiones, nos lleva a comer cualquier cosa de la nevera de manera rápida y sin control.

🔸Realizar ingestas muy distanciadas a lo largo del día.

🔸Estos hábitos desequilibran la sensación de hambre provocada por estar muchas horas sin tomar ningún alimento.

🔸Dietas desequilibradas. 

🔸Sobretodo cuando la ingesta de hidratos de carbono, vitaminas o minerales son insuficientes. Estos nutrientes deben de tomarse en cuenta puesto que son los más importantes para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

🔸Inactividad física.

🔸No realizar actividad física provoca tensión muscular y estrés, además de no optar a  los beneficios que el deporte y la actividad física nos genera.

🔸Falta de sueño y descanso.

🔸Debemos de dormir las horas que nuestro cuerpo necesita para un correcto funcionamiento del mismo. Si queréis leer la importancia del sueño sólo tenéis que pinchar Aquí.

🔸Consumo de bebidas alcohólicas, estimulantes o tabaco.

🔸Todas estas sustancias son tóxicas y deterioran el sistema nervioso. 


Pautas para prevenir  la ansiedad.

🔸Saber diferenciar entre sensación de ansiedad y hambre. Véase

🔸Llevar una dieta equilibrada , saludable y moderada, cumpliendo con las proporciones de los distintos nutrientes  recomendados y evitando déficits en vitaminas y minerales.

🔸Respetar los horarios de comida. Es recomendable realizar 5 comidas al día y procurar no saltarse ninguna.

🔸Planificar los menús de manera previa para poder preparar la comida con antelación.

🔸Haz la lista de la compra de esta manera evitaras  caprichos nada saludables.

🔸Evitar el "picoteo" estableciendo ingestas a media mañana y a media tarde de alimentos saciantes como una pieza de fruta rica en fibra o un puñado de frutos secos. 

🔸Comer en un ambiente tranquilo, preferiblemente acompañado y dedicando el tiempo que sea necesario.

🔸Controlar el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes y evitar el consumo de tabaco.

🔸Dormir una media de 8 horas diarias para evitar la falta de sueño que afecta tanto física como mentalmente.

🔸Realizar ejercicio físico  ayuda a liberar la energía acumulada. 

🔸Evitar dietas muy restrictivas que puedan crear ansiedad a causa de una excesiva reducción calórica que provoque una sensación continua de hambre.

🔸Controlar una preocupación excesiva por el cuerpo que pueda dar lugar a trastornos emocionales o del comportamiento alimentario

🔸Realiza ejercicios de respiración, yoga o acupuntura. Ayudan en gran medida a controlar la ansiedad logrando la relajación que necesitamos para controlar los atracones.

 Con todas estos tips ya tenemos las herramientas para evitar el atracón de azucares  y llevar una dieta adecuada.




domingo, 24 de septiembre de 2017

Lista de la compra organizada.



 Actualmente, debido al cambio social y al avance tecnológico producido en nuestra sociedad, normalmente se realiza una compra semanal, quincenal o mensual de alimentos e incluso a veces hasta lo compramos por internet por falta de tiempo o comodidad. Pero esto no impide planificar nuestra alimentación y llevar a cabo una buena compra.

Debemos organizarnos y tomar en serio dicha selección de alimentos, teniendo siempre presente que si elegimos y compramos bien, podemos lograr una mejor alimentación para nosotros y el resto de la familia.

Comprar con criterio a veces es difícil , ya que son diversos motivos los que nos llevan a la elección o preferencia de productos inadecuados, especialmente grasas saturadas y azúcares simples y pobres en fibra. Por ejemplo; Cuando contamos con poco tiempo  para realizar la compra o cuando vamos con el estómago vacío no compramos lo mismo que cuando vamos con tiempo y el estómago lleno.

Planificación de la lista de la compra.


Lo primero que debemos de hacer es planificar los alimentos que queremos comprar, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

🔸Planificar anticipadamente el menú, éste a su vez puede ser diario, semanal o incluso mensual. En el menú debemos de incorporar una gran variedad de alimentos  y tener en cuenta:

   🔹Número de comensales.
   🔹Comidas que realizamos fuera de casa.
   🔹Necesidades nutricionales de los comensales; No son las mismas en un niño que en una persona mayor o enferma. 
   🔹 Productos de temporada
   🔹Preferencias personales.
  🔹 Pensar qué comidas se hará  en la semana y quienes comerán en casa.
   🔹Comparar precios y calidad, no elegir solo por marcas.
  🔹Repasar la despensa de la cocina para no comprar algo de lo que tenemos suficiente cantidad.
 🔹Confeccionar una lista con los alimentos a comprar, con tres columnas; alimentos frescos, no perecederos y congelados. De esta forma le daremos un orden a la compra, y evitaremos pérdidas de calidad de productos.

¿Que conseguimos al planificar el menú y la compra?

 🔸 Con una buena planificación del menú y lista de la compra conseguimos;
  
     🔹Ahorrar tiempo
     🔹Ahorrar dinero
     🔹Lograr  más variedad en las comidas.
     🔹Satisfacer las necesidades nutricionales.
     🔹Ganar en salud.

🔸Antes de irnos al supermercado debemos echar un vistazo a la despensa y a la nevera para no comprar algo de lo que aún dispongamos en suficiente cantidad.  De este modo la compra será más económica.

En el supermercado.


Hay que ir a la compra con tiempo, descansado y sin hambre.De este modo podremos comparar mucho mejor los precios, la calidad de los productos y elegir la mejor opción.

La compra debe empezar por los productos no perecederos, seguir con los frescos y acabar por los refrigerados y congelados. Debemos colocar juntos los alimentos refrigerados y guardar los congelados en una bolsa especial para ellos. Al  escoger los productos congelados al final, podremos conservar la cadena de frío y prevenir el crecimiento anormal de microorganismos en estos alimentos.

En el carro, es conveniente no colocar la carne y el pescado crudo sobre otros productos, ya que podrían gotear y contaminarlos. Además, los alimentos deben estar separados correctamente de los productos tóxicos ( productos de limpieza, insecticidas ect..).

Leer las etiquetas de los envases, de este modo podremos hacer una mejor selección. En mi caso por ejemplo evito los alimentos que contengan aceite de palma.

Verificar la fecha de consumo preferente o de caducidad de los alimentos, y la información nutricional de los alimentos. (Esto último nos lleva tiempo al principio ya una vez que las conozcamos no hay problemas).

Comprobar que el producto está en perfecta condiciones. 

Comprar según las secciones del supermercado.
Lácteos:
La leche semidesnatada o desnatada  y el yogurt fresco desnatado o semi son los productos lácteos más  bajos en grasas saturadas y colesterol. La leche pasteurizada puede conservarse abierta en la nevera hasta 48 horas. En cuanto a los quesos la mejor opción es optar por quesos frescos y semicurados. Evita la nata y mantequilla o en su defecto selecciona las que tengan menor contenido de materia grasa.No olvides tomarlo a diario como fuente de calcio.

Huevos.
Cuando compramos huevos debemos tener en cuenta que la fecha de consumo sea lo más lejana posible. Que la cáscara esté intacta, sin grietas, manchas o roturas. El color de la cáscara depende  de la especie de la gallina y no hay diferencia nutricional  entre los huevos por el color de la cáscara. Debemos comprobar la integridad dentro del cartón. También podemos adquirir clara de huevo pasterizada por separado  la cual encontraremos en la zona de refrigerados.


Carnicería.

Carne.
En mi caso, la verdad es que compro la carne en la carnicería de mi barrio. Pero independientemente de donde compremos la carne debemos tener en cuenta los siguientes puntos;

Comprar cortes de carne magra (con poca grasa) Evite cortes grasos como costilla o cabezada y los embutidos grasos como chorizo, bacon y tocino.

Los cortes procedentes de los músculos de la parte trasera, como por ejemplo el lomo y las costillas siempre serán más  tiernos que los que provienen de músculos más activos, por ejemplo, la espalda, falda y pata.

La carne de cerdo es una carne grasa  pero la carne magra de cero ( lomo, solomillo y paletilla) contiene menos cantidad de grasa.

Al  comprar cerdo ,debemos buscar cortes de carne firme  color rosado.

Cuando compramos carne envasada debebemos tener en cuenta la caducidad y verificar la fecha de envasado.

Una carne de buena calidad  viene dada por mayor carne con los huesos, capa de grasa bien distribuida bajo la piel, sin huesos rotos ni dislocados, sin plumas ni decoloraciones.

Aves.
Al igual que el cero o ternera, una buena carne de ave será la que sus huesos tengan mucha carne, con partes bien formadas, una buena capa de grasa bien desarrollada y distribuida bajo la piel, sin huesos rotos o dislocados, plumas , carne al descubierto o decoloraciones.

Debemos verificar la información que contiene la etiqueta, como la fecha de envasado, los datos de empresa avícola y el sello de inspección sanitaria

Pescadería.
En el pescado debemos de encontrar las siguientes características de calidad:
El cuerpo bien arqueaso y rígido.
Escamas bien unidas entre sí, brillantes y no viscosas.
La piel debe de estar húmeda sin arrugaso manchas y conservando los colores propios de cada especie.
Los ojos deben de ser transparentes , brillantes y salientes.
El iris no debe de estar manchado ni rojo.
Las branquias debe estar coloreadas del rosado al rojo intenso, húmedas y brillantes con color suave.
El pescado  ultracongelado conserva casi intactas las propiedades nutricionales, es una alternativa barata para no renunciar a los productos de mar en nuestra dieta. 
Debemos tener en cuenta alternar consumo de pescado azul por su contenido en omega-3 y el blanco de menor aporte graso.

Frutería.
Debemos comprar solo la que necesitemos y podamos almacenar en la  nevera.
No debemos dejarnos llevar por las ofertas con grandes cantidades sino tenemos sitio al final acabarán siendo desperdicios. 
Las frutas de temporada tienen más sabor, calidad y además mejor precio.
No conviene comprar cítricos de escaso peso porque seguramente carezcan de pulpa y jugo.
La piel áspera indicará que la corteza es gruesa y tiene poca pulpa.
La piel opaca , seca y esponjosa índica que la fruta está pasada y deteriorada.
Debemos de verificar el color, que no tenga abolladuras, agujero , manchas u  otras señales de deterioro.

Verduras y hortalizas.
Las verduras y hortalizas de mayor calidad son las frescas y tiernas, de buen color, libres de golpes u otros indicativos de deterioro.

Las de temporada son de mayor calidad y mejores de precio.
Debemos escoger las que estén maduras, de apariencia fresca y libre de magulladuras y señales de deterioro.

No es conveniente  comprar las que estén tirada de precios sólo por ahorrar puesto que suelen ser las que en peor estado están y al  final tenemos que tirarlas.

Y recordar!!
No debemos acudir al supermercado con hambre puesto que de este modo adquiriremos productos normalmente inadecuados,especialmente ricos en calorías vacías y grasas saturadas. Y si quieres realizar una compra tranquila , libre de grandes colas el mejor momento es por la mañana muy temprano o por la noche el fin de semana. También suelen estar tranquilos cuando emiten un programa de televisión popular como por ejemplo algún partido de fútbol o serie.