!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Bolas chinas - DIETOGADES

Bolas chinas

Hoy voy a abrir una nueva sección en el blog denominada espacio de mujeres, en ella os hablaré de temas relacionados con nosotras.  Y para comenzar este espacio y a aprovechando la colaboración con el grupo irisana  os voy a hablar de las famosas bolas chinas y sus beneficios.

Antes que nada deciros que  generalmente  son conocidas como un simple juguete sexual, e incluso a algunas mujeres les da apuro reconocer que las usan por este simple hecho.  Es por ello por lo que hoy les dedico este post ya que estas archiconocidas bolas nos pueden aportar muchísimos beneficios.

Estas famosas bolas se utilizan desde hace siglos, también son conocidas como ben wa o bolas de geisha. Antes que nada deciros que estas bolas en sí no proporcionan placer, no son un vibrador sino que son pequeñas pesas que al introducirlas en la vagina  nos ayuda a fortalecer el suelo pélvico y es esta fortaleza la que nos proporciona placer a la hora de mantener relaciones.

¿Para qué se utilizan las bolas chinas?

Su principal función es terapéutica, principalmente para fortalecer el suelo pélvico que es el conjunto de músculos que sostienen la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto. Este puede verse debilitado después del parto o simplemente por el paso del tiempo.Por lo que las bolas no tienen una edad de uso recomendada. 

Deciros que además del fortalecimiento de dicha zona, su uso también evita la incontinencia urinaria, mejora la lubricación natural de de la mujer, evita el riesgo de prolapso y nos ayuda a disfrutar del sexo.

¿Cuál elegir y como usarlas?

En el mercado existe una gran variedad de bolas, de diferentes tamaños y pesos, por lo que debemos elegir las que mejor se adapten a cada una de nosotras.

Sobre su uso deciros que se introduce al igual que un tampón, al principio pueden resultar molestas por lo que es preferible usar lubricante para introducirlas mejor. 

Una vez dentro, al principio  podemos tenerlas de unos 15 a unos 20 minutos  , 3 días por semana y ya luego usarlas diariamente si queremos, ya esto depende de cada una y sus necesidades. 

Bolas y ejercicios de Kegel.

Estas bolas son ideales para realizar estos ejercicios. Algunos de los ejercicios recomendados son:

ejercicio 1: Con las bolas introducidas, hacer fuerza para contraer la vejiga, como si fuéramos a impedir  la orina.

ejercicio 2: Intentar contraer solo el ano.


Con estas prácticas evitaremos el envejecimiento del suelo pélvico y nuestra vida será mucho más placentera.




23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las bolas chinas han tenido mala prensa debido a que se ha relacionado directamente con la sexualidad como bien dices. Sin embargo, son estupendas para el suelo pélvico. Hace tiempo una chica vino al grupo de crianza a hablarnos de sus beneficios y fue todo un descubrimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para mantener nuestro suelo pélvico saludable.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!
    Sólo conocía la parte sexual de las bolas chinas, no sabía que tenían función terapéutica ni que sirvieran para fortalecer el suelo pélvico. Quizás si se desmitificasen y se supiera más sobre sus otras funciones, su uso estaría más extendido con el beneficio que supone. Gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que solo se conozca la parte sexual con la de beneficios que tienen.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Me parece genial que abras esta sección. A mí, personalmente, me viene genial. Me he dado cuenta de que soy una ignorante en el tema de las bolas chinas. Pensaban que sólo servían para dar placer. Por lo que veo, son muy necesarias para mantener en buenas condiciones nuestro útero, vejiga, etc. Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una pena la fama que cogen algunos elementos tan beneficiosos para nosotras.

      Eliminar
  4. Muy interesante. La verdad es que nunca había buscado información sobre las bolas chinas, no por nada en especial solo que no se me había pasado por la cabeza y tu artículo ha resultado de lo más informativo, no sabía que servía para ejercitar la zona pélvica y que nos aportara beneficios. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues mira que había oído hablar de ellas, pero no sabía que tenían todas esas ventajas, creo que es muy interesante hablar de todo esto que nos puede afectar a las mujeres y cuanto mas se sepa mas preparadas estaremos para cuidarnos y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias por compartir, sin duda me pareció un fantástico artículo y sobre que hayas creado esta nueva sección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Todo sea por ayudar a mantener una vida saludable.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!
    Es algo que tengo que hacer sí o sí y nunca encuentro el momento de comprarlas. En mi caso porque pasé un tiempo con muchas infecciones de orina y me dijeron que debía fortalecer el suelo pélvico. Que me mirara lo de las bolas y pilates. Qué no tengo remedio... no hice ni una cosa ni la otra.
    Pero ahora que te leo es cuando agacho la cabeza y digo.... venga va, hazlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora que mires por ti y por tu salud. Besotes.

      Eliminar
  7. Hace poco he encontrado un juego de bolas chinas perfectas para parejas y puedo garantizart que desde que las utilizamos, mi chica nota mejoria, al realizar esos ejercicios que la ayudan en fortalecer el suelo pélvico

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta que poco a poco se empiece a normalizar el uso de ese tipo de artículos y que por fin se vea más como un "simple juguete sexual", como lo ven por desgracia aun algunos. Pero que vamos, que si de eso se tratase, bueno es también poder hablarlo con total normalidad.
    Como bien dices, son buenísimas para fortalecer el suelo pélvico, y así prevenir el prolapso vaginal (síndrome de la relajación vaginal).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que siempre ha sido un tema tabú y a consecuencia de eso muchas mujeres se mostraban reacias. Y gracias a la normalización van viendo la de beneficios que nos aportan. Un saludo.

      Eliminar
  9. Había esccuhado hablar sobre los beneficios de utilizar la bolas chinas y me lo has echo recordar,aunque todavía no me he animado a utilizarlas, a ver si me puedo ahcer con unas (Reconozco esod e ir a por unas o que me las envíen a cas me da un poco de verguenza jaja, ya veré la manera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes la opción de pedirlas online y el envío te aseguro que es de lo más discreto. Desde la propia página puedes pedirla o por Amazon siempre son buenas opciones si te da vergüenza de ir a una tienda. Un saludo.

      Eliminar
  10. Había oído hablar de estas bolas, pero no tenía muy clara su utilidad, creo que también las relacionaba con una especie de juego sexual. Tampoco sabía acerca de sus beneficios, habrá que probarlas y ver qué tal funcionan en mi propio cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tras leer mi entrada os hayáis informado de los beneficios del uso de las mismas.

      Eliminar
  11. Hola
    Aunque nunca lo probé, si que es cierto que lo recomiendan para el post parto. A veces tenemos conceptos equivocados para algunas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico para recuperar la fortaleza del suelo pélvico después de un parto y también para atrasar el envejecimiento del mismo. Un saludo.

      Eliminar
  12. Lo recomiendan mucho, y es necesario que se tome conciencia de que existen diversas herramientas que nos pueden ayudar y esta es una de ellas que sinceramente tiene muy buenos resultados. Me encanta que incluyas esta nueva sección una ideal manera de conectar con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Todo lo que sea en beneficio de nosotras bienvenido es. Un saludo.

      Eliminar