!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Probióticos Naturales - DIETOGADES

Probióticos Naturales

Actualmente  oímos a muchas personas  hablando de complementos y suplementos alimenticios. Entre ellos están los probióticos naturales. Pues bien, aprovechando que en casa tengo probimel hoy os voy a contar el efecto que estos probióticos hacen en nuestro organismo. 



Primeramente deciros que los  probióticos son microorganismos que  al consumirlos provocan beneficios en la salud. Estos se encuentran en nuestro organismo de manera natural, pero también pueden estar presentes en algunos alimentos como por ejemplo el kéfir, el yogur, la kombucha e incluso el chocolate negro. 


Beneficios.

Favorecen la digestión.

El consumo de probióticos ayda al equilibro sano de la microflora en el sístema gastrointesntinal, al suprimir el crecimiento de bacterias dañinas y apoyar una digestión saludable, mejorando la movilidad digestiva.

Protegen contra infecciones.

Los probióticos apoyan la labor de absorción  de nutrientes, combatiendo las infecciones. 

Mejoran el estado de ánimo.

Al mantener la flora intestinal perfecta eso repercute en el sistema digestivo y por lo tanto en el bienestar de las personas. 

Otros de los beneficios que nos aportan su consumo son:

🍺Ayuda a la prevención y al tratamiento del colón irritable. 

🍺Ayuda a prevenir el eczema en los jóvenes.

🍺Reduce la intolerancia a la lactosa.

🍺Ayuda a la capacidad de asimilar los nutrientes de los alimentos.

🍺Alivia ciertos trastornos intestinales como el extreñimiento o la diarrea.

🍺Aumenta la capacidad de sintetizar la vitamina B.

🍺Aumenta la capacidad de absorber el calcio.

🍺Proviene la actividad antitumoral y anticancerigena del organismo.


Como veis  añadir un extra de probióticos a nuestro organismo solo nos trae beneficios para el mismo. 


Los probióticos como complemento alimenticio.

A veces es más cómodo consumirlo mediante complementos  ya que mucho de los alimentos que los contienen de manera natural quizás no nos gusten o no sean de consumo habitual en nuestra dieta rutinaria. Es por ello que la toma de estos complementos se considera una gran alternativa.


Y ahora como muchos me preguntaréis  cual tomar y donde comprarlos. Deciros que yo ahora mismo estoy tomando  Probimel. Si pincháis  en el nombre os lleva directamente al carrito de la compra.  Deciros que  es apto  para  todas las personas desde lactantes hasta la  tercera  edad. Y aunque puede contener trazas de leche y soja pueden tomarlo personas con intolerancia a la lactosa ya que no se han  dado contraindicaciones. 


Y vosotros ... ¿Sois de tomar complementos  alimenticios? Contadme. 

21 comentarios:

  1. Hola!!! No tenía ni idea de los beneficios que nos cuentas. Pero lo peor es que tampoco sabía que se encontraban en tantos alimentos. La verdad es que es para reflexionar sobre este tema. Como complemento me parece genial y me voy a pensar adquirirlo. Lo que me ha dado más curiosidad es que lo puedan tomar las personas intolerantes a la lactosa. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pueden tomar ya que están reparados para dicho fin. La verdad es que es fanástico que piensen en las intolerancias de las personas.

      Eliminar
  2. Hola, pues tuve una época en que si tomaba complementos alimenticios en especial porque no podía comer en casa y no siempre comía como era debido. La verdad es que estos que muestras son muy completos y no descarto volver a tomarlos. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No, la verdad no. Pero ahora mismo, que también es considerado complemento alimenticio, estoy tomando uno que se llama Lactoflora, algo parecido a lo que cuentas, pero más relacionado con las defensas ya que mi cuerpo, siempre las mantiene bajo mínimos y hoy en día, con lo de la pandemia, no puedo arriesgarme a encontrarme con ellas tan bajas como siempre. De momento, parece que voy bien, también es verdad, como soy persona de riego, me vacuné contra la gripe, como he dicho antes, de momento voy bien, pero a saber. Me han dicho que debo tomarlas por lo menos 3 meses para notar los efectos, ya voy por el cuarto. Mientras no vacunen a todo el mundo, no queda más remedio que echar mano a estos productos naturales que ayudan a seguir sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mi me han vacunado y aun así lo tomo ya que la segunda dosis me ha dejado fatal. Y es importante cuidar las defensas y mantener el sistema inmune fuerte. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo siempre fui de tomar complementos alimenticios desde bien jovencita. Empecé cuando lo de jugar a básquet dejó de ser un hobby, para convertirse en una de mis pasiones. Pero el gran salto lo hice cuando cambié mi modo de alimentación, y se han vuelto unos grandes aliados para mi salud. Y entre ellos, como no, están los probióticos.
    Actualmente los tomo en forma de una especie de batidos, pero me apunto el que nos presentas para tenerlo en cuenta
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En batido es una buena forma de tomarlos, imagino que de ese modo se disipa el olor característico que tienen estos complementos. Un besote.

      Eliminar
  5. Hola!
    No soy mucho de complementos, a veces basta con cambios en la alimentación para obtener beneficios pero con los probióticos no es sencillo porque, cómo bien dices, los alimentos que lo contienen a veces no son habituales en nuestra dieta. Me paso por el enlace para saber más sobre probimel y si me decido a probarlo. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas veces nuestras dietas no nos aportan todos los elementos que necesitamos para mantener nuestro sistema inmunitario al pie del cañón y dada la situación mundial actual, cualquier complemento que nos ayude bienvenido es. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!No suelo consumir probióticos como complemento alimenticio, pero si intento incluirlos en la dieta. Eso sí, en momentos puntuales me ha sido muy útil incluirlos cómo durante la lactancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como bien indica su nombre son complementos los cuales nos ayudan cuando necesitamos un extra para nuestro organismo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un contenido muy interesante y de mucha utilidad, no había pensado en los probióticos naturales ni en los beneficios que nos aportan así que miraré ese complemento alimenticio. Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  8. No tomo nunca complementos, a menos que me los recomienden.
    Pero si es natural no perjudica. Me ha llamado la atención lo de los eczemas en la piel, es para prevenir, pero ¿podría reducirlo?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un tratamiento constante casi seguro que se reduce. Yo siempre apuesto por lo natural ya que es lo más saludable para nosotras. Un saludo.

      Eliminar
  9. No conocía las propiedades de los Probióticos Naturales y sin duda es interesante ya que nos aportan muchos beneficios. Admito que no soy de tomar complementos alimenticios, pero viendo lo que nos puede aportar, no descarto tomarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como está la situación con la pandemia yo me he aficionado a los complementos naturales que nos haga sentir más saludables y con las defensas altas para que no nos ataque el virus.

      Eliminar
  10. Es bueno saber los beneficios quentiene los probioticos baturales ayudan en el tema digestivo y auidan a mejorar el ánimo

    ResponderEliminar
  11. Es bueno saber los beneficios quentiene los probioticos baturales ayudan en el tema digestivo y auidan a mejorar el ánimo

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Siempre había oído yo hablar de ellos pero desconocía totalmente que tenía tantos beneficios. Últimamente no suelo tomar probióticos pero Probimel me parece muy completo. Muchísimas gracias por la info es súper útil.
    Besotes

    ResponderEliminar