!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Dieta Keto. - DIETOGADES

Dieta Keto.

 

Hoy en día  hay muchas dietas donde  elegir pero no todas se adaptan a nuestras necesidades. Es por ello que debemos conocer bien cada dieta para que el resultado sea el esperado.  Aprovechando que he decidido hacer la dieta cetogénica de cara al buen tiempo os voy a hablar un poquito más de ella por aquí a parte que la podéis seguir desde destacados en mi perfil de instagram tanto en el de  norah_white_ como en el de dietogades.




¿En qué consiste la dieta keto?

La dieta keto consiste en ingerir más alimentos ricos en proteínas y grasas, dejado de lado la ingesta de carbohidratos con la finalidad de generar una "cetosis" en el organismo, es decir,  un exceso de cetonas en sangre. De este modo, los cuerpos cetónicos ayudan a eliminar grasa corporal con más facilidad y por lo tanto se baja de peso y el cuerpo está más predispuesto a ganar masa muscular por lo que es muy recomendable hacer ejercicio causa una adaptación del organismo a usar, siempre, la glucosa como fuente de energía mientras que las grasas se almacenan al no utilizarse provocando esto un exceso de peso.

Normalmente tendemos a ingerir carbohidratos de forma muy habitual varias veces al día .El exceso de estos carbohidratos y azúcares causa una adaptación del organismo a usar, siempre, la glucosa como fuente de energía mientras que las grasas se almacenan al no utilizarse provocando esto un exceso de peso.

En la dieta keto el 60% de las calorías provienen de grasas saludables. el 30 % de las proteínas y el 10% de los hidratos de carbono obtenidos de verduras y hortalizas.

Alimentos recomendados. 

Grasas.
Aceite de coco.

Aceite de oliva.
Aguacate.
Frutos secos.
Semillas.
Mantequilla.
Nata.
Queso curado.
Bacon,
Salchichas.
Pescado azul.
Mayonesa.
Yogur griego natural.

Frutas y vegetales.
Apio.
Brócoli.
Coliflor.
Espinacas.
Coco.
Moras y frambuesas.
Lechuga.
Rúcula.
Pepino.
Repollo.
Pimiento verde.
Champiñones.

Proteínas.
Huevo.
Carnes rojas.
Carne de cerdo.
Carne de ave,
Mariscos,
Yogur griego .
Pescado azul.

Bebidas.
Agua
Café (solo o con mct)
Caldos
leche de coco.

Ventajas e inconvenientes de la dieta keto.

Ventajas:
Acelera la pérdida de peso.
Reduce el riesgo cardiovascular.
Ayuda a prevenir problemas neurológicos.
Disminuye el apetito y el deseo de carbohidratos.
Previene la diabetes tipo2.

Inconvenientes.
Tiene poco aporte de vitaminas,  minerales y fibra en la alimentación.
Aumenta la posibilidad de extreñimiento.
Posibilidad de desarrollar mal aliento.
Disminución del  rendimiento físico y cognitivo.

Para suplir estas deficiencias yo os recomiendo complementos como  es el pack keto de drasanvi que contiene magnesio, omega 3 y electrolitos.

Recomendaciones.

Tras probar el pack keto de dransavi he de deciros que estoy totalmente encantada con el MCT OIL KETO, este aceite es exraído, exclusivamente, del aceite de coco.La principal diferencia con respecto  al aceite de coco convencional es la cantidad de ácidos grasos de cadena media 60% frente al 100% del MCT.  Y lo que más adoro es que este aceite no posee ni sabor ni color por lo que combina perfectamente con todos nuestros platos. 


Otro de los productos a los cuales me he aficionado es la harina de almendras la cual es una alternativa excelente a la harina de trigo. Es una fuente de proteínas vegetales , apta para celiacos y veganos, una fuente de grasas saludable y antioxidantes. Y sobretodo puede cocinarse de cualquier modo .Una de las recetas a las cuales me he aficionado es al pan de queso con  harina de almendras. Os dejo la receta.

Pan de queso.

Ingredientes:
Harina de almendras.
2 huevos. 
Queso para fundir. (Yo uso mozarella y parmesano)
Levadura.




Elaboración.
Mezclamos todos los ingredientes, los repartimos en  bolitas y  las metemos en el horno sobre uno 15 minutos aproximandamente dependiendo del horno.


Si lo probáis ya me contáis que tal os ha parecido. Os seguiré subiendo recetas y tips desde mis perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario