!--Tradedoubler site verification 3044005 --> La leche. - DIETOGADES

La leche.


¿Sabéis que los humanos somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche en la edad adulta? 

Hoy aprovechando el gran lote de leche que he recibido por parte de testamus y nestlé de la gama de nestlé crecimiento.He aprovechado para hablaros de la leche. 



La leche a pesar de tener sus detractores , lo cual todo es respetable,  es un excelente alimento a nivel nutricional debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aporta entre las que podemos destacar la A, D, B1 y B2 y su  alto contenido en minerales de los cuales  hay que destacar el calcio. Además de ello, contiene  proteínas de alto valor biológico por contener todos los aminoácidos esenciales, lo que cual es perfecto para los deportistas ya que les ayuda a aumentar su fuerza muscular.

Tambíen he de decir que en este valor nutritivo no es igual para todas puesto que es debido a la manipulación de la leche en la industria láctea. A veces por cuestiones de intolerancia no podemos acceder a leches frescas podo manipuladas y debemos de recurrir a otras opciones como leches vegetales. 

La leche vegetal se obtiene de diversas semillas de vegetales como el arroz, la soja, las almendras , la avena, el coco , etc. El valor nutricional de estas leches es muy superior al de la leche de vaca ya que contienen menos calorías y las mismas proteínas. Las grasas se consideran buenas y no contienen ni colesterol ni lactosa.Su contenido en potasio es mayor que de sodio y  además de ser muy ricas en fibras, tiene mucho magnesio

Y ahora viene la pregunta del millón:

¿Es la leche orgánica más saludable que la leche no orgánica?


Mi respuesta es que sí puesto que si compramos leche orgánica en lugar de leche convencional puesto que la leche orgánica aunque es más cara es mucho más saludable y de mayor calidad de ahí el incremento de precio.  Además tanto la leche como los productos lácteos derivados de la leche orgánica son mucho más saludable porque estas contienen mucho más ácidos grasos omega-3 que las vacas no orgánicas. 


Tipos de leche:


Leche orgánica

Este tipo de leche proviene de las vacas.Las regulaciones gubernamentales establecen que estas vacas deben ser alimentadas con alimento orgánico y sin hormonas de crecimiento. 

Leche cruda.

Es la leche directamente de la vaca. No está pasteurizada, por lo que es controvertida. la pasteurización de la leche puede destruir las bacterias naturales, las proteínas y las enzimas. Así, la leche no pasteurizada puede contener microorganismos dañinos que nos pueden llegar a  enfermar.


Leche Grassfed. 

Proviene de las vacas. La leche de pasto es ligeramente diferente a la leche orgánica. Los bovinos de pastoreo pastan durante todo el año. Esta leche a menudo no está homogenizada y es orgánica certificada.

Leche sin lactosa.

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. La leche sin lactosa tiene lactasa, lo que hace que la leche sea más fácil de beber para las personas con intolerancia a lactosa. Intolerancia a la lactosa.

Leche de cabra.

Aunque la leche de cabra no es popular en las dietas occidentales, es muy popular. Esta leche no necesita ser homogeneizada sintéticamente como la leche de vaca.sus niveles de caseína son más bajos y es beneficiosa para las personas que son alérgicas.


Leche de soja

Este sustituto de la leche es popular para las personas con intolerancia a la lactosa. El contenido de proteína de soja es similar al de la leche de vaca.

Leche de almendras. 

La leche de almendras a menudo se elige por su sabor dulce, aunque la leche de almendras sin endulzar contiene menos calorías. Tiene un alto contenido en calcio, vitamina D y vitamina E pero carece de proteínas. 

Leche de avena.

La Leche de avena  es completamente vegetal puesto que se compone de los granos del cereal y agua.  Es altamente rica en fibras. Y muy conocida en dietas veganas. 

Leche de arroz.

Este tipo de leche e el sustituto ligero de la leche suele ser una buena opción  para antes o después de los entrenamientos. Es rica en carbohidratos  y electrolitos.

Leche de coco.

Esta es baja en sodio y tiene grandes cantidades de vitamina B12. Dependiendo de la marca puede contener más o menos cantidad de grasas saturadas.

Hemp milk.

Esta variedad está hecha con semillas de cannabis. La leche de cáñamo es rica en ácidos grasos Omega-3 pero es pobre en calcio y proteínas.


Y ahora  os hablo de la leche de nestlé crecimiento junior. 

Esta leche  se adapta perfectamente a las necesidades de los más pequeños de la casa además tiene una gama variada para que podamos elegir la que más se adapta a las necesidades de los pequeños ya sea en su versión original, sin lactosa, con vitaminas, cereales o galletas.

Además nos aporta el 81%  de hierro que  les ayuda a un desarrollo cognitivo normal.Es una fuente de calcio excelente que los ayuda para el desarrollo normal de los huesos y contiene 13 vitaminas y zinc las cuales les ayuda a crecer sin olvidad de su sabor tan delicioso. Sin olvidar lo más importante, al menos para mí, las nuevas fórmulas de leche nestlé  no contienen aceite de palma.  



Y para finalizar como siempre digo lo mejor es mantener una dieta sana y variada por lo que no hay que decantarse por el consumo de una sola leche sino que podemos variar dependiendo de las necesidades o de las recetas que vayamos a realizar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario