La miel.
Siempre que me preguntan como pueden sustituir el azúcar procesada les contesto que el mejor sustituto es la miel puesto que no sólo sirve para sustituir al azúcar sino que además nos agrega muchos beneficios a nuestros organismos. La miel es el camino a seguir, no solo para reemplazar el azúcar, sino también para agregar nutrición y bienestar a tu vida.
Aprovechando que desde Jalea de Luz me han mandado unas botes de su exquisita miel para probar hoy la protagonista del blog es la miel.
La miel es un producto que ha utilizado el ser humanos desde sus orígenes.
En su composición básica , una chucharada de miel nos aporta unas 64 calorías y no tiene ni grasa ni colesterol. Además incluye vitaminas, trazas de enzimas, aminoácidos y minerales. Debido al nivel de PH ácido. ayuda a reducir el crecimiento de bacterias y las propiedades antioxidantes lo cual nos ayuda a eliminar algunos radicales libres. He aquí que ahora os contaré algunos beneficios del consumo de miel.
Ayuda con las alergias.
Debido a las propiedades antiinflamatorias de la miel, su consumo nos ayuda a reducir los síntomas de la alergia. La miel actúa como vacuna natural porque contiene pequeñas propiedades de polen. De este modo una vez que consumamos miel el cuerpo producirá anticuerpos que se encargarán de ese polen, lo que significa que el cuerpo desarrollará una defensa contra esa alergia con el tiempo. Debido a que solo es un poquito de polen, nuestro sistema inmunológico lo ataca y lo mata con éxito, aumentando la inmunidad al mismo tiempo. Es importante recordar que la miel debe de provenir de la región local ya que es la que contiene esporas de polen de las flores locales las cual te producirán la alergia.
Aumentador de memoria.
La miel contiene antioxidantes los cuales son fabulosos para alimentar las células del cerebro . Una investigación ha demostrado que la miel puede ayudar a que la memoria de las mujeres post-menopáusicas se mantenga nítida simplemente tomando una cucharada de miel al día.
La miel ayuda al cerebro a absorber el calcio, lo que también ayuda a la memoria. Si cuidamos nuestro cerebro a través de una nutrición adecuada disminuimos las posibilidades de enfrentar la demencia en un futuro.
Bebida energética natural.
La miel es conocida como una excelente fuente de energía natural ya que el azúcar natural no procesado presente en ella entra directamente al torrente sanguíneo y esto a su vez puede dar un impulso rápido de energía.
Supresor de la tos.
La miel cubre la garganta y alivia las terminaciones nerviosas que protegen la garganta.
Ayuda a dormir.
La dulzura de la miel hace que aumenten los niveles de insulina, lo que a su vez libera el neurotransmisor serotonina. el cuerpo convierte la serotonina en melatonina lo cual ayuda a nuestro cuerpo a conciliar el sueño.
Ayuda con el colesterol.
La miel tiene 0 colesterol y tiene un montón de nutrientes. Además la miel como ya hemos dicho tiene antioxidantes que ayudan a unir los radicales libres del cuerpo.
Aquí os dejo un remedio para poder ayudar a reducir en colesterol.
1 cucharadita de miel.
jugo de medio limón.
un poco de canela en polvo.
Ayuda con la caspa.
La miel funciona muy bien con los problemas del cuero cabelludo debido a sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.
tras una investigación se descubrió que cuando aplicamos una solución diluida de miel y agua en el cuero cabelludo y lo dejamos unas horas, el cuero cabelludo se vuelve más saludable en poco tiempo.
Ayuda con los rasguños y quemadura.
Debido a su naturaleza antibiótica natural, la miel nos ayuda a calmar y tratar tanto heridas como quemaduras. La miel ayudará a desinfectar la herida de algunas bacterias.
Alivia las resacas.
La miel ayuda al hígado a acelerar la oxidación del alcohol, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo de una manera más rápida. Para ello es recomendable una vaso de zumo de naranja con una cucharada de miel y una taza de yogurt griego o kéfir. Con ello te sentirás mucho mejor y con menor dolor de cabeza y nauseas.
El consumo de miel ayuda a prevenir y a combatir el cáncer.
La miel es otro de los muchos alimentos que puede ayudar a prevenir o a combatir el cáncer puesto que tiene propiedades preventivas del cáncer y puede ayudar a combatir el crecimiento de los tumores existentes.
Muchas veces oímos que el cáncer se alimenta de azúcar, es por ello que hay que señalar que la miel no tiene las mismas propiedades que el azúcar.
La miel tiene flavonides y compuestos fenólicos que la convierten en un súper alimento y le dan propiedades antimetastásicas que pueden ayudar a combatir los tumores y el cáncer.
Aumenta el impulso sexual.
La miel es un afrodisíaco natural y el consumo regular puede darle a tu libido el impulso que merece. En los hombres ayuda a producir más testoterona y en las mujeres ayuda con los niveles de estrógeno.
Ayuda con el acné.
Contiene humectantes los cuales tiene la capacidad de matar a las bacterias que están causando su acné. Una manera de combatur el acné es aplicar miel cruda sin procesar en las áreas de su cuerpo que son propensas al acné.
También un magnifico exfoliante natural sería:
3 cucharaditas de miel + 1 cuharadita de aceite de oliva virgen extra y 6 almedras trituradas. Se aplica en la cara frotándola con suavidad para posteriormente enjugarla con agua tibia.
Si queréis una buena miel yo os recomiendo Jalea de Luz . Esa exquísita miel procede de una empresa familiar con el mismo nombre la cual estña comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral .
Conocía bastantes remedios y sabía que tenía muchas propiedades.. Pero no tantas.. Buenísimo saber.. Buf post guapa.. Bss SecretsBeautifull
ResponderEliminar