!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Protección solar y medio ambiente. - DIETOGADES

Protección solar y medio ambiente.


Hoy aprovechando que estamos en pleno verano  voy a hablaros de la protección solar. Pero desde otro punto de vista al que ya os conté en el la entrada:  Una piel bella no es una piel quemada.  Hoy os voy a hablar sobre la importancia de elegir un buen protector solar respetuoso tanto  con nuestro organismo como con el medio ambiente. 


Es una pena que los datos hablan por si solos y nos índica que cada año podemos verter al mar unas 14.000  toneladas de crema solar en los océanos de todo el mundo.  Es por ello que debemos tener en cuenta este factor a la hora de elegir un buen protector, asegurándonos que su formulación no contiene ingredientes tóxicos para el mundo marino. 

Ahora os preguntaréis  ¿Cuáles son los ingredientes agresivos para el fondo marino?  Además de los ingredientes también debemos evitar algunos conservantes y aditivos como son : parabens, pthalates, triclozan o microbeads más conocido como plástico. Y en cuanto a los químicos que debemos evitar para proteger la vida marina son:

 🔸Oxybenzone
 🔸Octinoxate
 🔸Octocrylene
 🔸PABA (AMinobenzoic Acid)
 🔸Octisalate
 🔸Homosalate
 🔸Avobenzone

Y  ahora viene la gran pregunta.  ¿Tengo que tirar los demás protectores solares?  La respuesta es no, sólo debemos aprender a usarlas. Es decir,  si un protector no es bueno para el medio ambiente podemos usarlo siempre y cuando no vayamos a estar en contacto con este.  Por ejemplo cuando salimos a la calle a dar un paseo y usar el  protector "reed friendly" y  cuando vayamos a la playa a darnos un baño en el mar. 

 Los que me conocéis sabéis que hace 11 años padecí de cancer de piel por lo que soy extremadamente precavida con el sol y  siempre en casa tanto mi hija como yo usamos protección solar ya sea la época del año que sea.  Y ahora mismo estamos usando

LA ROCHE POSAY ANTHELIOS SHAKA FLUIDO
Esta protección facial es muy alta , me gusta mucho la textura que tiene y sobretodo la eficacia y es apta tanto para niños como para adulto


Esta  crema facial me gusta mucho porque los antioxidantes que contiene  nos ofrece una protección celular frente a los radicales libres y además contiene ascofilinaTm que es un activo anti-envejecimiento que nos ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento.  Es apta para todo tipo de pieles incluso las hipersensibles al sol. 




¿Dónde comprarlas al mejor precio?

 Deciros que antiguamente compraba todas las protecciones solares en la farmacia  cerca de mi casa pero de unos años para acá suelo comprar por internet pues  es donde consigo encontrar una diversidad de gamas que por el contrario  por temas de patrocinio en algunas farmacias de barrio no encuentro.  Es por ello que  me gusta  comprar y os recomiendo  echar un ojo  en Vistafarma  que es como tener la farmacia en casa con un excelente servicio y asesorada por grandes profesionales.  

8 comentarios:

  1. Hola, que interesante si además de cuidarnos nosotros mismos podemos cuidar del medio ambiente mejor que mejor, yo tampoco salgo de casa sin protección, echaré un vistazo a Vistafarma para ver lo que tienen. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Siempre he tenido duda de cuál será el mejor protector, pero me ha gustado tu respuesta a la pregunta, ¿Se debe de tirar los demás protectores? Desde luego que hay que saber usarlos. Seguiré tu recomendación cuando use un protector que no sea bueno para el medio ambiente. Muy buenos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La Roche y Avene son marcas muy cuidadas y medidas para el tratamiento de nuestra piel. Acabaré con los que tengo primero. Las marcas que mencionas tienen mi total confianza. Yo también las compraba en farmacia, pero seguiré tu consejo y miraré en Vistafarma.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ostras, me he quedado helada. No tenía ni idea que hubieras padecido cáncer de piel, y no sabes lo que me alegra que te animes a comentarlo para ver si así la gente se da cuenta que, vale que hay cosas que parece que estemos jugando a la ruleta rusa, como son ciertas enfermedades, pero está de nuestras manos al menos intentar tener menos oportunidades de ser "los elegidos", si nos cuidamos a consciencia.
    Muy pero que muy pro de esos protectores que además de cuidar nuestra piel, también sean respetuosos con el medio ambiente, porque seamos realistas, si nuestra tierra enferma, nosotros enfermaremos, no hay más.
    Ambos protectores los he probado, aunque no sabría decirte porqué, porque ambos son buenísimos, me decanto más por el de Avene, quizás por el formato del tubo que me resulta más cómodo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, una piel bella o es una piel quemada. He sufrido un par de insolaciones a lo largo de mi vida, por lo que es de suma importancia para mí, cuidar mi piel. Tomo buena nota de tus sugerencias, si con ello protejo también el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues ultimamente estoy viendo a muchas personas con quemaduras en la piel, parece mentira que aun no tengamos claro lo que dices, una piel bonita no es una piel quemada! muy necesaria tu entrada, desde luego en casa solo tengo buenos protectores y e de Avene siempre esta entre ellos! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué post más interesante! Sin duda me gusta saber más de los protectores solares. La marca me gusta muchísimo, y a mis peques suelo comprarles también la gana pediatríca. Sin duda, una gran apuesta para cuidar la piel. Bs

    ResponderEliminar