!--Tradedoubler site verification 3044005 --> La fibra en nuestra dieta y mi experiencia con Hero Línea Fibra. - DIETOGADES

La fibra en nuestra dieta y mi experiencia con Hero Línea Fibra.

En diversas ocasiones os he comentado la importancia de la fibra en nuestra dieta y lo importante que es para el funcionamiento de nuestros intestinos. y hoy aprovechando que recibí la nueva gama de Hero Fibra Líena , os voy a hablar un poquito más sobre ello antes de comentaros mi experiencia con la nueva gama de Hero.
La fibra dietética no puede ser digerida y hay dos tipos de fibras:
 🔸La fibra soluble forma un material similar a un gel en contacto con el agua. Atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además reduce el colesterol y ayuda principalmente a restablecer el tránsito intestinal.  La podemos encontrar en la avena, la cebada, frutas y verduras especialmente en las naranjas, manzanas, zanahorias, brocolis y cebollas. Así como en nueces, almendras, avellanas  y legumbres.

🔸La fibra insoluble no se disuelve en el agua y es removida por el sistema digestivo rápidamente y, en gran parte, queda intacta. Este tipo de fibra acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos, agrega volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos. Este tipo de fibra podemos encontrarla en el salvado de trigo,cereales, pan integral, las verduras y los granos integrales .

¿Cómo aumentar el consumo de fibras sencillamente?
Agregar fibras a nuestra dieta es más sencillo de lo que pensamos.  Aquí os dejo algunos consejitos  que os pueden ayudar a  quienes no están muy acostumbrados.
 Remplace los alimentos pobres en fibra como el pan blanco, el arroz refinado, dulces y patatas fritas por alimentos ricos en fibras como el pan integral, el arroz integral, frutas y vegetales.
Intente comer  más vegetales y verduras crudas. Incluyendo las cáscaras o la piel, siempre que sea posible.Al pelar los  vegetales reducimos la cantidad de fibras puesto que las cáscaras son una excelente fuente de fibras.
Agregue alimentos ricos en fibras en todas las comidas. Los cereales en el desayuno son un buen comienzo  que podemos tomarlo junto a la fruta.
Si incluyendo los alimentos ricos en fibras no es suficiente siempre podemos ingerir un suplemento de fibras. 
Debemos asegurarnos en elevar el consumo de fibras gradualmente, para dar a nuestro organismo los tiempos de ajuste y  no debemos olvidarnos de tomar mucha agua.

Funciones de la fibra.

La fibra vegetal aporta volumen a la dieta; provoca una sensanción de saciedad que nos ayuda a controlar el peso. Además, la fibra colabora estrechamente con la flora intestinal, el conjunto de bacterias que viven en el intestino y  que son  las encargadas de procesar algunos alimentos difíciles de digerir, absorber nutrientes y formar un ecosistema complejo que se autoregula y se mantiene en equilibrio.La fibra ayuda a dar consistencia a las heces y así favorece el tránsito intestinal.Además reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Una dieta pobre en fibra prolongada en el tiempo puede desencadenar problemas como el estreñimiento crónico, diverticulosis, cáncer de colon, síndrome de intestino irritable o colitis ulcerosa.



¿Cuáles son los beneficios de la fibra para la salud?
Agregar  fibra a la dieta es sencillo, y una dieta rica en fibras puede brindarnos grandes beneficios a largo plazo para nuestra salud. La fibra nos ayuda a mantener la regularidad de nuestros intestinos en caso de extreñimiento. Al agregar fibra a nuestra dieta  nos ayuda a tener evacuaciones regulares que pueden oscilar desde tres por días hasta tres por semana, dependiendo de la persona.Además con ello evitaremos las temidas hemorroides.

Cantidad de fibra recomendada.
 Se aconseja una dieta que aporte entre unos 30 gramos de fibra  obtenida al día. También es muy importante  beber suficiente agua  para evitar el riesgo de obstrucción intestinal.
La ingesta de grandes cantidades de fibra tiene efectos perjudiciales  puesto que puede disminuir la absorción de ciertos nutrientes como el calcio, el zinc y el hierro . Es por ello que como siempre digo no debemos de abusar y tomar las cosas con moderación.

 Una forma deliciosa de tomar fibra con pocas calorías es Hero Línea Fibra.

.
Gracias a Hero, he tenido la oportunidad de probar su nueva gama Hero Línea Fibra. La nueva gama consta de tres nuevos productos a base de avena, diseñado para aquellos que buscamos los beneficios de la fibra sin renunciar a cuidarnos. Y os preguntaréis cuales son los nuevos productos ¿verdad? Pues ya nos os hago esperar más. 





Bizcochito Fruta y Fibra.

Os puedo asegurar que estos bizcochitos son una auténtica delicia.  Están elaborados con fruta y fibra .Tienen 99 caloíras por ración y lo que más me gusta es que vienen en unas prácticas bolsitas individuales las cuales son divinas para llevárnoslas a cualquier lugar.

Copos solubles de avena y miel.

Los copos se disuelven rápidamente aportando, sabor y textura a la leche, yogur o zumo. Podemos hacernos deliciosos postres con estos copos además, solo tiene un 0% de materia grasa y nos aporta 7 vitaminas y hierro con tan solo 19kcal por ración.Con lo cual es una forma deliciosa de tomar fibra.

Crujientes de avena y miel.

Estos crujientes estás elaborados con deliciosos cereales dorado al horno con alto contenido en fibra,gracias a los copos de avena integral. Con un rico toque de mile y solo 92 kcal por barrita. 

Estos  productos podéis encontrarlos en supermercados , grandes superficies y en la tienda online de la marca. 

19 comentarios:

  1. Pues mira, no conocía esta linea de hero y coincido contigo en que las funciones de la fibra son muy importantes, ya empezando por la de saciar y por ello controlar el peso, la flora intestinal… pero haces bien en poner la cantidad recomendada porque tampoco es bueno abusar ya que también crea algún que otro problema, como flatulencias o heces más liquidas… ya me fijaré en los productos que comentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los pruebes, los copos de avena en el yogurt están deliciosos Resi.

      Eliminar
  2. Debo de decir que estoy muy de acuerdo con la fibra, yo suelo usar fibra natural, especialmente la de la fruta jejeje, pero en cereales mi favorita es la avena no soy muy fan de los productos industrializados de este tipo, pero me consta que a muchos les ha funcionado... solo que si aguas con el exceso de fibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no basta solo con la fibra natural puesto que hay personas que necesitan más cantidad y esta es una buena alternativa.

      Eliminar
  3. Conocíamos esta linea pero no habíamos probado ningún producto. Nosotras no éramos conscientes de todas las funciones de la fibra, pero son muy importantes, aunque también hay que controlarse y no abusar demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chicas os recomiendo los bizcochitos, están increiblemente buenos y al venir en bolsitas individuales puede ser un buen compañero en vuestros viajes. ;)

      Eliminar
  4. Deduzco que los crujientes son similares a las barritas, ¿no? Creo que los vy a probar junto con los bizcochitos como snack de media mañana. De la saciedad no me doy cuenta, si de la regularidad, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paula, son similares pero en cada paquetito individual vienen dos. Te recomiendo que los pruebes, te van a encantar y son más baratos que otros que podemos encontrar en el mercado.

      Eliminar
  5. Holaaa guapa 💖 me ha encantado este post. Desde luego, toda la gente debería hacerse un 'intensive' sobre la fibra, cantidades y proporciones de ingesta de agua para que no sea dañina. Yo soy operada de intestino y desde entonces que tengo una alimentación girada a la fibra, en su dosis recomendada. Sus beneficios son tremendos. No he probado aun esta linea de Hero, pero pienso probarlos 😘 muchas gracias por este post bonita, siempre con información muy pertinente. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy útil esta entrada, nos ayuda a conocer todas las funciones de la fibra.
    Esta gama de Hero tiene muy buena pinta, a mi no me cogieron, pero los probaré. Me encanta la avena con el yogurt. Las barritas me parecen ideales para el picoteo de media mañana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la suerte de probar esta gama de productos gracias a que a una conocida le tocó pero resulto no gustarle, y me lo dio todo...realmente riquísimo y saludable. Yo siempre intento tomar toda la fibra posible, por lo que comentas, tengo hemorroides y lo paso fatal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo también he sido seleccionada por Youzz para probar estos productos y estoy encantada. Por el momento he probado los crujientes y los bizcochitos, mis favoritos son los primeros aunque no me gusta mucho la piel pero están muy buenos. Los copos los probaré hoy en el yogur. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, no he probado estos productos de Hero Línea Fibra aunque tienen muy buena pinta.. no obstante ahora tomo mucha fibra a través de la fruta y la verdura así que creo que en ese aspecto no me hace falta tomarlos aunque como snacks saludables parece que están genial. Muaksss

    ResponderEliminar
  10. Probados los tres ya que estoy participando en la campaña de Hero Línea Fibra, y he de decir que están buenísimos los tres, pues tratándose de comida baja en calorías y con fibra me había imaginado "comida cartón" para mi sorpresa no saben a tal, sino que el bizcochito tiene un sabor a canela increíble y el crujiente sabe a miel de verdad.
    Además me ha gustado mucho que completaras la entrada con información sobre las distintas fibras que podemos encontrar en la comida y cómo actúa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus post porque no sólo hablas de la experiencia con el producto, sino que aportas muchísimos conocimientos. Me ha gustado conocer las diferencias entre todos porqué no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Hero me parece una marca estupenda desde siempre, está genial que venga en paquetitos individuales es ideal para llevar al trabajo o para dar un paseo, yo soy de las que me entra el hambre en cualquier momento y esos paquetitos con ingredientes naturales son ideales como snack para ese aporte de frutita y de fibra tan necesaria.
    Ya nos seguirás contando que te parecen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha gustado mucho tu artículo, muy completo explicando los diferentes tipos de fibra q mucha gente no sabe, y sus beneficios. La gente no se da cuenta ya no solo de lo que consigue tomando fibra, sino de los problemas de que no la consumamos. Me parece muy buen producto Hero por las cosas que nos has contado, y muy atractivos sus sabores.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, hace años no le prestaba ninguna atención a la comida que nos aportaba fibra y sin embargo ahora por algunos problemillas de salud y cosas así te das cuenta como bien dices de su importancia. Conozco la marca Hero desde pequeña, porque al tener su central donde vivo siempre han habido productos en las tiendas y las mamis eran los que compraban, así que confío en ella y su buen hacer. Sin embargo no he probado aún esta nueva gama que tiene súper pintaza..jeje ¡Ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa! Qué grandiosa información nos has traído hoy. Me gusta conocer más de estos temas de nutrición y lo que nos pueda ayudar para la digestión. Especialmente porque creemos que solo consumir fibra es importante, pero no sabemos quizás cuales son las mejores fibras y las mejores alternativas para emplear en el día a día

    ResponderEliminar