!--Tradedoubler site verification 3044005 --> El consumo de nopal en nuestra alimentación. - DIETOGADES

El consumo de nopal en nuestra alimentación.

  
Tras haber probado estás cápsulas que me llegaron a través de Dieti-natura  hoy os vengo a hablar un poquito sobre los beneficios que notará nuestro organismo tras la ingesta continuada de nopal. 



El nopal es una fruta que se obtiene del cactus denominado Opuntia. Este tipo de cactus crece silvestremente en gran parte de latinoamérica, teniendo su epicentro en México, donde mejor ha sabido aprovechar sus propiedades. Tal es así , que allí se considera una planta fuente de vida y que hasta los aztecas la empleaban en sus preparados.

Beneficios.

Favorece la pérdida de peso.
Varios son los factores por los cuales el nopal ayuda en la pérdida de peso.
Por un lado, la abundante fibra que contiene, ayuda a generar rápidamente la sensación de saciedad reduciendo de esta forma las ganas de comer. También las fibras insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos  por el tracto digestivo, impidiendo o retrasando la absorción de azúcares.
Es muy baja en calorías 100 gramos de nopal equivale solo a 
27 calorías.
La presencia de vitaminas como la tiamina y la riboflavina también acelera la función metabólica y maximiza la quema de grasa y la transformación de los alimentos en energía utilizable. 

Ayuda con la digestión.
La gran cantidad de fibras dietéticas que contiene el nopal, resultan esenciales para el proceso digestivo. Sus fibras solubles regulan la producción de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, lo que ayuda a reducir los síntomas de trastornos como la acidez, la diarrea y el estreñimiento. El consumo de pencas crudas licuadas se usa en la medicina tradicional como elemento de prevención y cura de las ulceras de estomago.

Controla el colesterol en sangre.
Se ha demostrado que el consumo de nopal ayuda a eliminar el colesterol evitando que se absorba gran parte de este y así no se acumula en venas y arterias.   Los aminoácidos, la fibra y la niacina que contiene el nopal  previene que  el exceso de azúcar en la sangre  se convierta en grasa, mientras que por otro lado. actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.

Eficaz contra la diabetes. 
El consumo de nopal es eficaz en el tratamiento de la diabetes.El consumo de nopal  disminuye las concentraciones de azúcar en la sangere. El  nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina.

Refuerza el sistema inmune.
El nopal tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmune. El nopal al contener vitamina A , C y del complejo B, además de minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierros. Además de fibras de lignina, celulosa , hemicelulosa, pectina y mucílagos, junto con los aminoácidos ayudan a eliminar las toxinas ambientales que afectan el sistema inmunológico del cuerpo, reforzándolo.


Ayuda a conciliar el sueño.
El nopal contiene magnesio , un mineral muy útil para la inducción del sueño .Induce la liberación de la serotonina en el cuerpo, derivando en un aumento de los niveles de melatonina. También el nopal tiene un efecto ligeramente sedante, que calma el cuerpo , ayudando a conciliar el sueño.

Ayuda a combatir la inflamación.

El jugo que se extrae de las hojas de nopal tiene efectos anti-inflamatorios, incluyendo los síntomas asociados con la artritis,lesiones , dolores en las articulaciones y la tensión muscular. Para ello basta aplicar nopal licuado en la zona afectada para beneficiarse de sus defectos.

Resulta útil en el tratamiento contra el cáncer.

El consumo de nopal tiene la capacidad para reducir los efectos negativos para los leucocitos cuando se eliminan células cancerosas en la radioterapia y quimioterapia que impide la metástasis.




 Efectos secundarios y contraindicaciones del consumo del nopal.

Los efectos  secundarios que pueden estar asociados al consumo de nopal pueden incluir diarreas, nauseas,dolor de cabeza y aumento en el volumen y frecuencia de las deposiciones.

Se recomienda utilizar con precaución en pacientes con diabetes o bajo nivel de azúcar en la sangre , colesterol alto, baja presión o disfunción tiroidea.


¿Cual es la dosis recomendada?

La dosis recomendada es 2 cápsulas de nopal con un vaso de agua  unos 30 minutos antes del almuerzo y de la cena. 






¿Dónde puedo encontrar nopal?

Normalmente al ser originario de México aquí lo tenemos algo difícil es por ello que os recomiendo que pinchéis  Quiero consumir nopal. y  este enlace os lleva directo a la página donde podéis encontrarlo a un módico precio y con todas las garantías. 


   

2 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero me encantan tus post, siempre aprendo mucho.

    Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te gusten mis post. un besazo.

      Eliminar