!--Tradedoubler site verification 3044005 --> L- Carnitina. - DIETOGADES

L- Carnitina.



La L-carinitina es un  compuesto de aminoácidos que se produce mediante la lisina y la metionina y puede  actuar como quemador de grasa debido a que es el responsable del transporte de los ácidos grasos a la células para ser utilizados como energías en el cuerpo. La L-carnitina  favorece una mayor quema de calorías, la adecuada absorción y la eliminación de grasas, así como un mayor desarrollo de masa muscular. Es por ello que la L-carnitina es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas y en diversas dietas para la pérdida de peso.




Existen 2 tipos de Carnitina. 

La L-canrnitina y la D-Carnitina, ambas carnitinas aparecen durante el proceso de síntesis de la L carnitiba pero solo la forma L es biologicamente activa.


Para que la L-carnitina pueda ejercer su función, es necesario asegurarse  que debemos tener los niveles adecuados de omega3 en nuestro cuerpo. Además de tener la suficiente insulina en el cuerpo para que sea transportada a los músculos



Beneficios de la L-Carnitina.


Rejuvenece.
Estudios científicos han demostrado que una combinación de L-carnitina y ácido lipoico  aumentan los niveles de actividad y la disponibilidad de energías. Al consumir este suplemento se mejora considerablement la orientación, la memoría y el rendimiento cognitivo  haciéndonos más activos.

Nos ayuda a mantener un corazón sano. 
Consumir L-carnitina mejora significativamente la salud cardíaca en pacientes que han sufrido un ataque al corazón. Algunos análisis  asocian  la L-carnitina con una reducción del  27% la mortalidad por  todas las causas y una disminución muy significativa de arritmias (65%) y las anginas de pecho después de un ataque al corazón.



Contra la obesidad y la diabetes.
Según un estudio estos suplemento de carnitina suministrados a animales obesos aumentan la capacidad de sus células de quemar energía y les ayudan a eliminar el exceso de glucosa en sangre, un síntoma propio de la diabetes y la pre-diábetes.

Ayuda a la prevención y reducción de estrías. 

Científicos de la Universidad de Sevilla acaban de patentar el uso de L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices.  Las estrías son un desgarro de la dermis, que generalemente  son producidas por rotura de fibras de colágeno cuando no tienen elasticidad suficiente para soportar una variación del volumen de los tejidos subyacentes. Las fibras estructurales y elásticas con claves en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel durante toda nuestra vida y la L-carnitina las reconstruye.

La L-carnitina mejora el rendimiento.
La suplementación  prolongada con L-carnitina tiene efectos positivos a nivel físico y mental durante los rendimientos..Para poder  comenzar a gozar de los beneficios es necesario llevar a cabo un consumo prolongado entre 3 y 6 meses de la misma, pues primero será necesario elevar los niveles de la misma en el tejido muscular.

Hay estudios que establecen que  el consumo de L-carnitina  puede llegar a disminuir el dolor, así como mitigar el daño muscular y e estrés metabólico causado por ejercicios de alta intensidad.

Otros beneficios.

 🔸En su forma de acetil- L.carnitina es ideal para mejorar la función cerebral, así como mejorar el estado de ánimo. También actúa como un antioxidante que nos ayuda a desintoxicar el cerebro.

🔸Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

🔸Mejora la fertilidad masculina puesto que en condiciones adecuadas  el consumo de L-carnitina mejora la calidad del esperma.

🔸Mejora la calidad de vida en pacientes que padecencaquexia, padecimiento que se caracteriza por la pérdida de peso, desnutrición, degradación de la masa muscular, disminución cognitiva y otros males que aparecen en etapas finales de enfermedades degenerativas como el sida o el cáncer.  

🔸Mejora la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades renales.

🔸Durante el embarazo  la suplementación con L-carnitina es crucial para mantener el correcto desarrollo del feto pues se ha demostrado que desde la semana 12 hasta el parto, la reducción de esta sustancia se va reduciendo de manera progresiva hasta el 50% del valor inicial. La L-carnitina es indispensable para sintetizas los ácidos grasos necesarios para suministrar energía al desarrollo del factor surfactante del pulmón y en el metabolismo oxidativo.

¿Cómo tomar L-Carnitina?

La L-carnitina es un suplemento seguro pero como todo, es necesario saber como emplearla y su dosifiación. La cantidad recomendada suele ser entre 1000 y 2000mg, siendo lo más habitual la dosis de 100g -1500g. 

El momento aconsejado para tomarla es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física. 



Efectos secundarios de la L-.carnitina.

El cuerpo requiere L-carnitina para poder oxidar el tejido graso, utilizándolo como fuente de energía. Cuando la tomamos como suplementación  las dosis son mayores  a cuando la obtenemos a través de los alimentos y es por ello que puede desencadenar  algunos efectos secundarios tales como;

 🔸Náuseas y vómitos.
 🔸Ardor de estómago.
 🔸Diarrea.
 🔸Erupciones en la piel.
 🔸Olor a sudor.
 🔸Euforia
 🔸Insomnio
 🔸Nerviosismo
 🔸Depresión

Es por ello que como siempre digo  que debemos de consultar con un especialista puesto que dependiendo de las condiciones de cada persona  a unos nos puede ir bien y a otros no. 

Si queréis probar aquí  os dejo el enlace del bote de L-carnitina que yo estoy probando actualmente.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, gracias por tanta info, veo que hay más benefisios que efecto secundario, todo depende de cada persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información.
    Habia leido antes de ella en el sitio de elcarnitina.com y la verdad es que es muy buena para quemar grasas.

    ResponderEliminar