!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Copa Menstrual Meluna - DIETOGADES

Copa Menstrual Meluna



Hoy os vengo hablar sobre la copa menstrual Meluna la cual he tenido la oportunidad de probar. 


La copa menstrual de MeLuna no está fabricada con silicona como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001. 

Esta marca es la única que nos ofrece 4 tallas diferentes según las necesidades de cada muker: S,M, L y Xl  y su capacidad difiere entre 23 y 42ml. Además tiene una amplia gama de colores con 4 tipos de copas que facilitan su personalización y de este modo eligiendo la que más se adapte a nosotras. La que os muestro en la foto es la copa meluna Classic talla M.

Tipos de copas.

Copa MeLuna Classic.

Esta copa tiene una consistencia y una elasticidad óptima. Esta copa está pensada para la mayoría de las mujees con un desarrollo de la pelvis normal y una sensibilidad normal  en definitiva para las mujeres que utilizamos tampones sin ningún tipo de molestias.


Copa MeLuna Soft

Esta copa es la más blanda un 25% más que las otras  y suave y elástica que la textura Classic. El material se nota más suave al tacto y cede más fácilmente, es menos dura.  Debido a esta textura la copa pierde fuerza por lo que se necesita más experiencia con el uso de la copa para asegurarnos que se ha abierto completamente dentro de la vagina. Si no tenemos experiencia puede que la copa no se despliegue del todo dentro y nos cause perdidas. 

Esta copa está indicada a mujeres muy sensibles o que tienen una musculatura pelvis poco desarrollada o entrenada. Para aquellas mujeres que no pueden usar tampones debido a la irritación, sequedad o sensación de dolor y molestias. Para mujeres que han pasado una infección  y las que han dado a luz hace pocos meses.

Copa MeLuna Sport

Esta es un 25% más dura que la copa Classic. Al plegarla se nota tensión al abrirse.Esta dureza hace que cueste más plegarla para introducirla pero justo esto hace que se abra de forma más fácil dentro de la vagina, evitando pérdidas en personas con la pelvis bien desarrollada. Al retirarla podemos tener problemas si no tenemos experiencia.

Esta copa esta diseñada para mujeres que practican deportes como por ejemplo pilates o Yoga, ya que estas actividades facilitan el desarrollo de la pelvis. Las mujeres que practican ejercicios de Kegel o montan a caballo también suelen pertenecer a este grupo. 

 Tipos de tiradores.

Anillo: Esta terminación es muy fácil de encontrar. En un principio puede  parecer grande pero ha de quedar dentro de la vagina para que no roce. Es de muy fácil extracción.Cuando vamos a extraer la copa debemos localizarel anillo con los dedos y no tirar tal cual sino subir un poco más y apretar la base de la copa para que entre aire y romper el vacío , de este modo la copa baja deslizando.

Palito: Esta es la terminación más parecida a las otras marcas.Este palito es alargado y su forma redondeada y suave.Es fácil de coger porque no es recto sino que hace ondulaciones y es por ello que es fácil de coger y extraer.También podemos cortarlo y que quede como una bolita e incluso cortarlo del todo y dejar la copa sin ningún agarre siempre y cuando no cortemos la base de la copa.

Bolita: Esta es la terminación más pequeña. No es redonda como una esfera sino que está aplastada por los lados para que de este modo sea más fácil cogerla.Es la más apta para las que tienen la cavidad vaginal pequeña.

¿Cómo se usa?
La copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón pero con la ventaja que recoge el flujo menstrual, sin absorberlo de este modo se evitan alteraciones de la mucosa, la sequedad, los picores y las demás molestias que pueden producir el uso continuado de tampones. Con el uso de la copa menstrual se evitan fibras y residuos  plásticos en nuestro interior.  Además, el uso de copas menstruales no está asociado al SST (Síndrome Shok Tóxico)


Pros y contras de la copa menstrual


🔸Los pros  más importantes son el ahorro y la comodidad. 
Una copa dura varios años , no necesita llevar recambio encima,si nos organizamos no necesitamos cambiarnos fuera de casa. 

🔸El contra sin lugar a dudas para mi es el período de adaptación. Al principio a todas nos resulta un poco raro. Pero superada esas primeras veces resulta ser un método muy cómodo y limpio

Desventajas.


 🔸Al principio resulta un poco aparatoso y nos sentimos extrañas, pero esta sensación va mejorando con la práctica.

🔸No es apta para personas fáciles de impresionar ya que lo más común es que te manches los dedos al introducirla y al sacarla. Nada que no se solucione con agua y jabón.

🔸Se necesita un lugar donde poderla vaciar ya que no es tan discreta como un tampón puesto que necesita de limpieza y para ello necesitamos un lugar con agua corriente. 

Recomendaciones.


Yo recomiendo que las primeras veces debemos usar una compresa puesto que es posible que  al ser las primeras veces no la coloquemos bien y por lo tanto no recoja correctamente la menstruación. 

Debemos tener paciencia puesto que a veces las primera veces podemos sentir molestias, esto se debe a que no la tenemos bien colocada.

Es importante tener en cuenta que entre el final de tu última regla y el principio de la próxima habrá que desinfectarla para provenir futuras infecciones, esto se hace hirviéndola en agua.

Si no la habéis probado y tenéis gana de hacerlo aquí podéis encontrar la copa que más se adapta a vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario