domingo, 30 de abril de 2017

Menstruación.

 Según las estadísticas 8 de cada 10 chicas tienen una reacción negativa hacia la pubertad. Gracias a  Próxima a ti que me ha elegido embajadora  en  la campaña #madresehijas  de #Evax,  #tampax y #ausonia. Tenemos todas las herramientas necesarias para ayudar a solucionar dicho problema.



Nuestro objetivo

 La llegada de la primera menstruación hay que vivirla con naturalidad, puesto que es una señal de que ellas están madurando de manera normal y sin alteraciones.  Informar y orientar sobre la menarquia , más conocida como menstruación o regla, es una labor que debe de hacerse en familia. Por lo general de madres a hijas.

Las claves para que los temores y la ansiedad sean más leves ante los cambios tan abruptos de la pubertad  es  hablar con ellas anticipándonos  a estos cambios y a la llegada de la menstruación .Lo ideal sería ir hablándoles sobre los 8  o 9 años ya que de este modo estarán más preparadas cuando ello ocurra para que ellas sepan cómo actuar.

Hablar de estos temas debe  tratarse de manera espontánea y con total naturalidad para que ellas se sientan cómodas y libres para preguntar sin miedo y sin vergüenza cualquier tipo de dudas.

¿Qué es la primera menstruación?

La menarquia es una de las manifestaciones más notorias de que la mujer ha iniciado su vida reproductiva, es decir, que sus ovarios ya empezaron a ovular, a producir más hormonas femeninas. De la mano de este proceso, aparecen los cambios corporales: crecimiento de los senos y aparición del vello púbico, lo que significa, en términos generales, que el cuerpo de la mujer ya está preparado para un posible embarazo.
El primer periodo puede llegar 1 o 2 años después de que comienzan los cambios en los senos y el vello púbico. Algunas mujeres alcanzan a desarrollarse totalmente a los 11 años, otras a edades superiores. La mayoría de las veces el primer periodo es un flujo café y no de sangre, como pensarían muchos, pues el organismo se irá acomodando a los cambios y establecerá su propio flujo menstrual

Pautas para explicar el período menstrual.
 Elige  un momento en el que puedas hablar con la chica sin distracciones.
Ante todo hay que ser positiva explicándole los cambios que va a acontecer.
Averigua que conocimientos previos tiene .Esto te dará una idea de por donde debes empezar y si necesitas aclarar alguna información falsa.
Dar una explicación simple con un vocabulario adaptado a su edad. 
Explícale el proceso biológico .Cuéntale cómo los ovarios sueltan un óvulo cada mes. Si el óvulo  es fertilizado, se queda en el útero y el bebé comienza a formarse.

Si el óvulo no es fertilizado, se elimina junto con el revestimiento del útero durante el período siguiente además del Sindrome premenstrual. 
Muéstrale todo lo que pueda necesitar esos días y como utilizarlo. Compresas,  tampones, salvaslip, etc...
Pregúntale si tiene alguna duda e intenta resolverla con paciencia.
Ante todo que tenga total confianza para preguntarte y resolver sus dudas.





jueves, 27 de abril de 2017

Crema de chocolate y avellanas casera.




Hacer nuestra propia crema de chocolate casera nos aporta una gran ventaja puesto que podemos sustituir ingredientes para hacerla más saludable. En mi caso  yo cambio el azúcar refinada por azúcar de caña. y de este modo es mucho más saludable y no me importa hacerles bocadillo de chocolate a los más pequeños de la casa. En cuanto al sabor apenas se nota la diferencia y haciéndola mucho más sana. Yo suelo hacerla en la thermomix pero aquí os dejo las dos recetas para quien no disponga de ella.

Ingredientes:
 * 150g de avellanas peladas y tostadas.
 * 150g de azúcar. (Como ya he dicho, yo uso azúcar de caña)
 * 150g de chocolate fondant.
 * 100 g de leche entera.

PREPARACIÓN (THERMOMIX)
1. Ponemos en el vaso las avellanas y el azúcar, lo trituramos muy fino, programando 15 segundos a velocidad 10 para que no se noten los trocitos de avellana ni los granos del azúcar.
2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos los trozos de chocolate.Programamos 20 segundos velocidad 9.
3. Añadimos la leche y programamos 7 minutos a temperatura 50 y velocidad 4.
4. Vertemos la crema en tarros de cristal y esperamos que se enfríen.

PREPARACIÓN (TRADICIONAL)
1. Pelamos las avellanas y las trituramos con un robot de cocina hasta conseguir una pasta homogénea y reservamos.
2. Ponemos en un cazo la leche y el azúcar y calentamos  hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos la pasta de avellana. Removiendo hasta que quede bien mezclado.
3. Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado que no se queme. Cuando esté fundido lo añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta conseguir una crema uniforme.
4. Vertemos en un bote de cristal y dejamos enfriar

Otros  datos.
Además de cambiar el tipo de azúcar también es posible añadirle aceite. Algunas recetas añaden unos 150g de aceite de girasol. Yo lo he suprimido y no he notado la diferencia. Otra opción es cambiar el chocolate o hacer varias e ir intercalando el chocolate para tener una crema de varios chocolates.
Es mejor guardarlo en tarros pequeños que en uno grande.Es más higiénico y se conserva mejor.
En el frigorífico la crema de chocolate con avellanas casera nos puede aguantar un par de semanas, aunque está tan deliciosa que si llega a una es un auténtico milagro.



lunes, 24 de abril de 2017

Fideos chinos con pollo y verduras.


Por fin Gracias a Nestlé y al proyecto  Maggi fideos orientales. He recibido en casa una caja con 10 kits.4 para mi y 6 para repartir entre mis allegados y de este modo dar a conocer el producto.


Gracias a estos kits podemos hacer recetas originales y conseguir platos únicos . El kit viene compuesto por los fideos orientales y un sobre con especias y plantas aromáticas tales como la guindilla, cúrcuma y jengibre. Así como  cebolla y ajo. A este kit podemos añadir lo que nos apetezca; carne, pescado o verduras y de ese modo conseguirás un plato único, totalmente personalizado por ti y super completo. 

Además estos kits nos salvarán de más de un apuro los días que llegamos a casa con el tiempo justo y no tenemos ni ganas ni tiempo de cocinar platos  muy elaborados. Gracias a #maggi  podemos  quedar como una auténtica anfitriona sin emplear demasiado tiempo en la cocina.
La receta que he hecho  en esta ocasión ha sido con pollo y verduras. Por un lado salpimenté el pollo  y por el otro en una sartén  puse cebolla, pimiento rojo y champiñones y añadí el sobre más los fideos ya hechos y un chorrito de soja. Y la verdad es que quedó delicioso y no sobro absolutamente nada.


miércoles, 19 de abril de 2017

CoolSculpting


Ahora es la época en la que la gran mayoría de las personas buscan dietas milagrosas o todo tipo de tratamientos para lucir su mejor versión en los días más cálidos donde nos desprendemos de la mayoría de la ropa. El mercado ofrece multitud de opciones que nos aseguran un resultado milagroso en pocas sesiones pero que al final acabamos defraudados por no conseguir los resultados. Es por ello que hoy os hablo sobre el CoolSculpting.





Hay muchos tipos de métodos de eliminación de grasa.Pero sin lugar a dudas, el mejor método no invasivo de eliminación de grasa es el CoolSculpting. Los métodos no quirúrgicos eficaces de la eliminación de la grasa varían de velashape, liposucción, zerona, termales  y CoolSculpting. 

¿Qué es el CoolSculpting?
 Resumiendo podríamos denominar el CoolSculpting como lo último en técnicas de adelgazamiento. Es un método que consiste en congelar las células de grasa para  posteriormente destruirlas y expulsarlas a través de la orina o de las heces.

¿Cómo surgió el CoolSculpting?
 Esta tecnología  fue desarrollada en la universidad de Harvad, dirigida por el DR. Rox Anderson y el Dr. Dieter Manstein. Anderson también fue el responsable del descubrimiento de varias tecnologías, como el láser fraccional, la terapia fotodinámica y la depilación láser. Con lo cual nosotras las chicas deberíamos de hacerle un monumento a este doctor. 

¿Qué sucede durante el procedimiento.?
Tras la valoración por el especialista, se hará una selección de las zonas a tratar. Así como el plan de tratamiento a futuro en el caso que el paciente llegara a necesitarlo. 
En los primeros minutos, cuando los paneles de enfriamiento comienzan a disminuir la temperatura del cuerpo localizada, el paciente sentirá un frío intenso en la región, pero esto se disipará rápidamente y aproximandamente a los 5 minutos la zona quedará dormida , es entonces cuando el paciente dejará de sentir el frío y la succión. La sensación es como la de un tirón firme. Normalmente los pacientes están sentados o acostados cómodamente durante el procedimiento, el cual dura 1 hora por cada zona. Muchos de ellos suelen usar ese tiempo para leer,  escuchar música o simplemente para relajarse.



lunes, 17 de abril de 2017

Como moldear y reafirmar la figura acelerando el metabolismo.


¿ Es el aspecto físico una cuestión congénita, de esfuerzo o simplemente de suerte?
El número de células adiposas, constitución del organismo y la estructura del tejido conjuntivo suelen venir determinados de nacimiento, pero el bienestar y la buena forma física, así como el partido que sacamos a nuestras posibilidades para lograr  plena fuerza y energía, dependen en gran medida del estilo de vida que llevamos.Es por ello que hoy os hablo  de como acelerar el metabolismo para poder conseguir nuestros objetivos de cara al verano.






Las personas que no se mueven mucho y no hacen ejercicio suelen perder de media unos 250g de masa muscular por año. Y una vez atrofiados los músculos , el metabolismo se vuelve más pasivo. El resultado no es especialmente positivo puesto que  el tejido adiposo se extiende, sobretodo en zonas del vientre, piernas y los glúteos. Además  si el metabolismo se ralentiza, cada vez tenemos menos ganas de hacer ejercicio y menos energía. En este caso, estamos ante un círculo vicioso: cuanto peor es nuestra condición física, menos fuerza e impulso tenemos y los depósitos de grasa y celulitis más se acumulan, Para contrarrestar esta espiral la única solución es adoptar una doble estrategia: ingerir menos energía ( calorías)  y gastar más. Una musculatura fuerte activa el metabolismo. Por lo tanto..
 ¡Menos excusas y a moverse!

¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es el proceso por el cual se transforman en el organismo los hidratos de carbono, las proteínas , las grasas y otras sustancias. Esta transformación produce calor, dióxido de carbono, agua y detritos, con el fin de producir energía para realizar transformaciones químicas esenciales para el organismo y para desarrollar  actividad muscular.
La actividad metabólica comprende absorción, transformación y eliminación de sustancias que permiten a las células cumplir sus funciones energéticas o de síntesis. Dicha actividad está compuesta por dos fases:
Anabolismo: Las sustancias ingeridas son transformadas en nueva materia orgánica en los seres vivos.Por ejemplo: Las síntesis de proteínas en el tejido muscular a partir de los aminoácidos.
Catabolismo: Se produce energía  y se desecha las reacciones químicas destructivas. Por ejemplo: La ruptura de la molécula de glucosa que es transformada en energía y agua.
¿Qué ocurre si se acelera el metabolismo?
Si aceleramos el metabolismo el organismo consumirá más energía para ejecutar las tareas por lo que las calorías provenientes de los alimentos serán consumidas  en vez de almacenarse en forma de grasa, lo que nos ayudará a bajar de peso de forma definitiva.

De qué depende su funcionamiento.
El volumen del cuerpo, el sexo, la edad y la genética juegan un papel determinante en la tasa metabólica.Las células musculares requieren más energía para mantenerse, por lo que una persona que tenga un volumen muscular más elevado tenderá a tener un metabolismo más acelerado.  Es por ello que los hombre, que por naturaleza tienen una mayor masa muscular y menos grasa que las mujeres, cuentan con un metabolismo más rápido y necesitan consumir más calorías.
A medida que nos hacemos mayores, la masa muscular disminuye por lo que la edad resulta fundamental para comprender el proceso del metabolismo. Es por esta razón por la que se hace más difícil bajar de peso  cuando pasamos los 30.  Sin embargo es posible acelerar el metabolismo si evitamos ciertos hábitos que lo ralentizan y adquirimos otros que lo estimulen.

Pasos para acelerar el metabolismo.


Duerme para acelerar el metabolismo:

Varios estudios han comprobado que hay una correlación entre las horas de sueño y el metabolismo. Esto ocurre porque la deprivación del sueño y otros desórdenes tienen implicaciones negativas en el funcionamiento cardiovascular y metabólico, puesto que afecta a la regulación metábolica de la glucosa y otras hormonas que estñan relacionadas con el aumento de peso y la diabetes tipo II. Es importante que descanses  al menos 8 horas por la noche si deseas acelerar tu metabolismo. Además os invito a leer el post -Dormir más significa cuidarte. 
 donde os hablo sobre la importancia del sueño y sus beneficios.

Evita saltar el desayuno:


 A pesar de que muchas personas creen que mantenerse en ayuno les beneficiará es totalemente falso. Al despertar, tienes más de 8 horas sin consumir ningún tipo de  alimento, por lo que es importante brindar al organismo los nutrientes necesarios para evitar que entre en modo de emergencia, lo que llevaría a la degradación muscular y la consecuente ralentización del metabolismo.Una taza de café aumenta la frecuencia cardicaca, lo que hace que el metabolismo  se acelere hasta por 3 horas después de consumirlo. Eso sí deberás de evitar esta opción si  padeces hipertensión  o sufres de ansiedad.






Toma agua para ayudar a acelerar el metabolismo:

Para que os hagáis una idea Consumir  500 ml de agua ayuda a aumentar un 30% la actividad metabólica pues induce la termogénesis Además mantendrá el cuerpo hidratado y la piel se verá mejor. Que no te falte el agua.

Come varias veces al día:

Normalmente aconsejo hacer 5 comidas al día e incluso 6 si añadimos  la recena. Es preferible hacer varias comidas al día en lugar de 2 o 3  grandes. Esto contribuirá a la aceleración del metabolismo en la medida que evitas los icos de insulina  y se mantiene los niveles de glucosa estables  lo cual, evita ganar peso.

Es recomendable que escojas alimentos capaces de acelerar el metabolismo como por ejemplo el atún, el yogurt. Las comidas fermentadas y las proteínas ayudan estimulando los procesos termogénicos.

Has una buena sesión de entrenamiento.

 Recuerda que para lograr nuestro objetivo alimentación y ejercicio deben de ir de la mano.  Es por ello  que  para acelerar el metabolismo  aconsejo la realización de ejercicios aeróbicos puesto que es la forma más eficiente  para  quemar calorías reduciendo la grasa acumulada. Solo necesitas 30 minutos de actividad física diaria durante 5 días para acelerar el metabolismo por más de 12 horas y de este modo poder bajar  de peso.

Si al ejercicio físico le añadimos pesas , nos ayudará a aumentar la masa muscular y disminuir la grasa. Con ello no digo que nos convirtamos en culturistas. Sólo un peso adecuado para conseguir nuestros objetivos. Como ya os he dicho el tejido muscular consume más calorías , por lo que  incrementar su volumen  nos ayuda a bajar de peso. 

Otro consejo es cuando estemos haciendo una actividad física, acelerar al menos 30 segundo. Por ejemplo cuando vamos caminando acelerar el paso a velocidad máxima y apto seguido retomar el ritmo normal. De este modo   consumiremos más oxígeno y  gastaremos más energías.

Es importante recalcar que estos consejos sólo son efectivos si están acompañados de una dieta saludable y una buena actividad física. Es necesario crear buenos hábitos y mantenerlos para que ocurran los cambios.

Y para completar el proceso.

 Una vez hemos iniciado el proceso de  una buena dieta y  una buena rutina de ejercicios os recomiendo algunas sesiones de  mesoterapia como complemento. Este tratamiento  sirve para eliminar la grasa localizada de abdomen, piernas, brazos y diferentes zonas del cuerpo.  Está indicado para mejorar la calidad de la piel con celulitis y para reducir los cúmulos de tejido adiposo que son difíciles de suprimir mendiante la dieta y el ejercicio.
Para ello os recomiendo la  clínica medicina estética Madrid.  

Esta clínica está especializada en el tratamiento de mesoterapia y ofrecen un gran número de procedimientos para poder cumplir con las exigencias de cada paciente . Puesto que la belleza y la salud de los pacientes es primordial.

Si quieres eliminar la grasa acumulada de algunas zonas de tu cuerpo no dudes en concertar una cita gratuita. Y solo por darte de alta en su newsletter recibirás un 10% de descuento en el tratamiento que elijas. Quiero mi cita.



Ya  tienes todos los pasos a seguir para lucir una bella silueta  además de cuidar tu salud.  clínica estética Madrid Sólo hay que dejar las excusas a un lado y comenzar.
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domingo, 16 de abril de 2017

Mi gran aventura con Herbalife



Las prisas, el estrés y demás, en muchas ocasiones provocan en nosotros ciertos malos hábitos alimenticios, pues nos saltamos comidas o cocinamos lo primero que encontramos por casa sino llamamos para que nos traigan la cena a casa, ¿verdad? Aquí os enseño mi experiencia con la dieta de los batidos como así la conocen muchas personas.



Mi Experiencia con herbalife.

Por fin  he encontrado un rato para poder contaros mi experiencia con herbalife. Esa que tanto esperabais. La prueba ha durado 3 días y consiste en sustituir alguna de las comidas principales por un batido, en mi caso, me mandaron el de sabor vainilla. Y he sustituido desayuno y cena.

Plan de dieta.
Os preguntaréis que he tomado durante estos 3 días. ¿Verdad? Realmente la clave para que estos batidos funcionen es llevar una dieta sana y equilibrada y de este modo nos sentiremos llenos de energía.

Algo fundamental es no saltarnos ninguna comida como siempre os digo.Lo ideal es hacer las 5 comidas recomendadas y sustituyendo el batido sólo cuando corresponda. A parte de los batidos en la caja venían unas pastillas de té que nos dan el aporte de energía necesario. Aquí os dejo lo que he comido.

 Día 1.
    Desayuno: Batido de vainilla + tableta de té.
    Media mañana : Pieza de fruta,
   Almuerzo: Salmón a la plancha con calabacines + tableta de té.
   Merienda: yogurt desnatado 0%
   Cena: Batido de vainilla.

 Día 2.
  Desayuno: Batido de vainilla con un poco de canela  ( Está delicioso) + tableta de té-
Media mañana: Pieza de fruta.
Almuerzo: Pollo a la plancha con timbal de brocolis + tableta de té.
Merienda: Yogurt desnatado 0%
Cena: Batido de vainilla 

Día 3.
Desayuno: Batido de vainilla + tableta de té.
Media mañana: Tortitas de arroz con pavo.
Almuerzo: Revuelto de espárragos con champiñones y ensalada de tomates + tableta de té.
Merienda: Yogurt desnatado 0% con nueces.
Cena: Batido de vainilla 

Resultado:
Parece  increíble pero en tan solo 3 días de prueba he notado resultados.  No sé si será por las 200 kcal  del desayuno y cena  o  por los batidos. Voy a comprobarlo  haciendo una dieta de 200Kcal sin batidos y os comentaré.  Me siento con más energía y con menos peso puesto que he perdido 1 kilo 450 gramos. Eso sí, la he acompañado de ejercicio haciendo walking-power y spinning.  No debemos olvidar que el ejercicio es imprescindible en cualquier tipo de dieta

Este plan os ayudará a comenzar una rutina controlada a aqueññas personas que no tengan tiempo o fuerza de voluntad puesto que estarás asesorada al 100% e tu asesor nutricional.Os animo a realizar la prueba de los tres días  y así podréis comprobarlo vosotras mismas porque como siempre digo cada cuerpo y cada organismo es distinto y lo que a unas personas les funcionan a otras no. Si os animáis a probar os dejo aquí el link donde os informarán u  asesoraran de la mejor manera.Mejora Tu peso.