Operación bikini : Alimentos permitidos/prohibidos .
Ahora que comienza el buen tiempo, muchas personas acuden a mí para obtener el peso deseado de cara al verano. El gran error de muchas personas son las dietas relámpagos. Yo no las recomiendo puesto que no funcionan a largo plazo y mucho peor es que no resultan saludables. Con este tipo de dietas lo único que conseguimos es perder musculatura en lugar de grasa, porque en períodos de alimentación poco variada y escasez de calorías el cuerpo es sabio y ralentiza el metabolismo. Y cuando conseguimos el peso deseado y volvemos a las mismas costumbres alimentarias y el organismo se apresura a almacenar toda la grasa que puede por lo que recuperamos el peso perdido en un leve período de tiempo. Es por ello que hoy os doy algunos consejos para obtener el peso deseado y no dañar nuestro organismo.
Comer con Control.
Lo que aconsejo siempre es llevar una pequeña libreta o diario nutricional como yo le llamo. En él llevaremos un control de los alimentos que consumimos día a día y nos servirá para estudiar nuestras costumbres diarias, ver en lo que fallamos y lo que podemos mejorar. Al analizarlo nos soprendemos de la cantidad de alimentos que a veces consumimos por puro Apetito emocional.
Alimentos trampas.
Hay alimentos etiquetados como en bajo en calorías y muchos de ellos tienen un mayor contenido en azúcar para reforzar el sabor del producto. Además estos productos engordan su se consumen en grandes cantidades.
Forma de cocinar.
A ser posible, cocine siempre productos frescos, procurando conservar en lo posible los nutrientes. Rebaje la sal. Como ya comentamos anteriormente, la sal ayuda a retener líquidos y aumenta la temida celulitis. En su lugar aconsejo condimentar los platos con hierbas frescas para potenciar el sabor.
Controlar la ingesta de agua.
Conviene beber gran cantidad de agua para compensar el gasto de líquidos por parte del organismo.Puesto que el gasto de un solo 2% de agua supone ya una clara reducción de la capacidad de rendimiento. La ingestión del agua es imprescindible para limpiar nuestro organismo de toxina.
Haz la lista de la compra.
Procurad ir a la compra con una lista previamente hecha en casa y a ser posible con el estómago lleno puesto que de este modo evitaremos más tentaciones y llenar el carro o la cesta de productos que no nos harán ningún bien y que solo nos impedirán conseguir nuestros objetivos.
En la lista no deben faltar verduras y frutas frescas. Tampoco debemos olvidarnos de los alimentos ricos en fibra. Lo que si debemos evitar son los productos a base de harina blanca y azúcar. Y evitar la cantidad excesiva de grasas animales para ello la mejor opción sería consumir más pescado o carnes magras como el pollo o el pavo. Y lo que no recomiendo nunca son los productos industriales.
Cuidado con las energías.
Las reservas de energías que el cuerpo no consigue gastar se concentran y transforman por la acción conjunta de moléculas y células adiposas, y forman la indeseable grasa corporal. Cuantas más moléculas de grasa ingiramos con los alimentos más grandes se harán las células adiposas encargadas de almacenarlas. El resultado siempre es el mismo: Sobrepeso.
En definitiva, para tener un peso saludable, debemos cuidar nuestra alimentación y establecer una buena rutina de ejercicios puesto que el sedentarismo es un gran enemigo para nuestra salud.
Es exactamente lo que me dice la nutricionista a la que frecuento. Bajar de peso, cuando se lleva una vida demasiado sedentaria, es tarea titanica y no ayuda, en lo absoluto, comer comida basura. No importa que consumas un plato menos sano a la semana, pasará factura a lo largo del mes.Lo mejor, es hacer 5 comidas diarias, poca cantidad y mucha agua.
ResponderEliminarAsí es María Loreto. Para lograr resultado hay que tener disciplina y constancia. Nadie dijo que fuera fácil. un saludo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la importancia que le has dado ha no ser sedentario y los consejillos, como ir a la compra con la tripa llena, que la dieta no es solo comer menos o dejar algunos Alímentos.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Nerea. Espero que los pongas en práctica. Saludos
EliminarHola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por todos los tips que has dado, estoy en proceso de bajar peso de una forma correcta! Asi que esto me ayudara muchisimo!!
Saludos
Gracias a ti por pasarte por aquí Rukki . Me alegro mucho poder ayudarte. Para cualquier duda contacta conmigo y te ayudaré encantada. Saludos.
EliminarHola1
ResponderEliminarExcelentes consejos para llegar bien al verano. El agua es fundamental porque además nos limpia de todo y comer muchas verduras y frutas ayuda muchisimo. Lo comparto, un beso!
Hola Ana!! Me alegro que te guste el post. Besos.
EliminarHola
ResponderEliminarMuy buenos consejos
ME gustaría poner en práctica lo de comer con control
Saludos
Hola Andie Pattie!! Una buena técnica es comprarte una libreta únicamente para hábitos nutricionales y rutinas deportivas de este modo llevarás un mayor control. Yo estoy realizando una tipo agenda cuando lo haga os la enseñaré. Saludos.
EliminarHola, que difícil es perder peso, no creo que solo con la dieta fusiones, deber de ir acompañado de algo de ejercicio. Me llevo guardada la entrada, hay cosas interesante, como eso de azúcar camuflaba para acentuar el sabor. Gracia por compartir. Besos.
ResponderEliminarAsí es, para perder peso debemos cambiar no solo nuestros hábitos alimenticios sino que debemos compaginarlo con un cambio de rutinas y una buena rutina de ejercicios puesto que estar a dieta y no hacer ejercicio no servirá para nada.
EliminarHola! Es una muy buena entrada, precisamente ahora que hacemos el cambio de armarios y ya salimos con otro tipo de ropa es cuando mejor vienen estos consejos, yo ahora mismo no puedo porque estoy amamantando y tengo hambre a todas horas jajaja, pero cuando ya me proponga comer sano, volveré a esta entrada sin dudarlo. Un besote!
ResponderEliminarMuy buenos consejos, me vienen perfecto ahora que comienzo a modificar mis hábitos :3
ResponderEliminargracias por los tips! hay muchas de esas cosas que se :C y que nunca sigo, espero que para este verano si pueda llegar a mis metas
ResponderEliminarBesos
me encantaron tus consejos!! son muy buenos para comenzar :3
ResponderEliminarYo no he hecho nunca dietas pero lo que si quiero es hacer algo de deporte, aunque sea correr. No me sobran kilos pero por hacer algo...
ResponderEliminarQue bien que te pongas de lleno con la operación bikini, son unos tips geniales y lo mejor de todo es que creo que nos van a venir genial no sólo para esta operación sino para establecerlos como rutinas ya que realmente creo que más que ponernos a dieta deberíamos establecer unas pautas, en ello estoy en estos momentos, a ver qué tal me va. Muaks
ResponderEliminarMe causa mucha gracia el tema de operación bikini, nunca había escuchado esto hasta ahora y me parece genial. Excelentes consejos guapa, yo definitivamente me quedo con el que más me gusta: hacer lista de la compra que siempre viene genial para no salirnos 1) del presupuesto y 2) comprar de todo cuando no se necesita :)
ResponderEliminarNunca he hecho una "operación bikini" pero en unos meses tengo eventos importantes así que esta vez me tocará tomármelo en serio, empezando por beber más agua de lo que hago. Ya me he empezado a mover un poco, así que pasito a pasito =P Bss.
ResponderEliminarMuy importante este post, yo no tengo mucha disciplina y dejo las dietas rápido, hay que ser constante y disciplinada, así que toca echarle ganas, saludos :)
ResponderEliminarMi hermana me aconsejó una vez que si deseas una dieta más sana lo primero es dejar las pastas y los panes, al menos a ella le sirvió muchísimo, bajo 1 kilo en solo una semana habiendo quitado eso, siguiendo su rutina normal (cabe mencionar que ella come saludable, no es de comer cosas muy grasosas o comida rápida), yo estoy ya delgada a pesar de lo que coma pero aún así me gustaría comer saludable cada vez más :)
ResponderEliminar