!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Receta crema de limón. - DIETOGADES

Receta crema de limón.


Como os he prometido aquí tenéis  esta deliciosa receta. He tardado en subirla porque las que me conocéis  ya sabéis  que he estado con mis exámenes de alemán pero nunca es tarde si la dicha es buena, y esta receta más que buena es deliciosa. Esta se la hacia  yo casi a diario a mi abuelo que padecía cáncer de esófago y le iba realmente bien. Es por ello que hasta hace unos días no he vuelto a hacerla pero es en su memoria y por los beneficios que nos aporta que no voy a dejar nunca más de hacerla. De hecho ya la he hecho dos veces en una semana porque con suerte llega a la hora del postre de lo riquísima que está.

A finales del siglo XIX y principios de siglo XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón casera ( llamada lemon Curd)    Esta se servía con pan o panecillos para acompañar el té como alternativa a la mermelada.Además servía de relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas. 

La crema de limón casera se solía hacer en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada. Actualmente podemos hacer mayor cantidad gracias al sistema de refrigeración.  Existen cremas fabricadas industrialmente pero estas contienen a menudo conservantes y agentes espesantes con lo cual yo prefiero hacerla en casa.



                             Receta Thermomix.

       




            🔸 140gr de azúcar.
           🔸   2 Limones
           🔸  60 gr de mantequilla
           🔸  2 huevos

         🔸Pon el el vaso el azúcar y hazlo glass programando 20 segundos velocidad progresiva de 5 a 10.
     🔸A continuación  pelaremos el limón separando la piel y el zumo por otro lado.  Introducimos la parte  amarilla sin nada de la piel blanco y trituramos durante 15 segundos a velocidad 9.
     🔸Incorporamos los 60gr de mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezclamos 1 minuto a velocidad 2.
  🔸Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.Y a continuación mezclamos durante 7 minutos a temperatura 80º en velocidad 2.
    🔸 Finalemente servimos en tarritos para comerlos diractemente  o para conservar y utilizar en panecillos, tartas y demás.



  
                 Receta Tradicional.
         



           🔸   140gr de azúcar.
           🔸   2 Limones
           🔸  60 gr de mantequilla
            🔸  2 huevos
         🔸Rallamos la cascara de los dos limones sólo la parte amarilla sin nada de blanco y por otro lado exprimimos los limones y reservamos ambas cosas por separado.
    🔸Ponemos una  olla a calentar con agua puesto que la preparación la vamos  a hacer al baño María. 
 🔸En un cuenco resistente al calor , ponemos los huevos y  agregamos el azúcar y con ayuda del batidor mezclamos muy bien hasta que quede cremosa.
 🔸A continuación añadimos el zumo de limón y mezclamos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y ponemos nuestro cuenco al baño de María a fuego medio.Esta mezcla debemos removerla continuamente con una cuchara de madera hasta que comience a espesar durante unos 5 minutos teniendo cuidado que no llegue a hervir.
 🔸Retiramos el cuenco del fuego y le agregamos la mantequilla  y la ralladura de limón  mezclamos muy bien y dejamos enfriar.

24 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, no la he provado nunca, habrá que ponerle remedio, seguro esta buenisima. Tocará meterme a la coina o que me la hagan jeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si te la hacen seguro que te sabe más rica jejejeje

      Eliminar
  2. No conocía esta receta, con lo que me gusta el limón y las propiedades que tiene y lo fácil que de hacer. Evidentemente, me la llevo para preparar en casa y también, en honor de tu abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está deliciosa María y más en estos tiempo donde el calor nos afecta tanto.

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo primero espero que tengas suerte con tus exámenes de alemán.
    Y lo segundo me encanta esta crema de limón casera y ahora en el verano tiene que sentar genial.
    Como específicas es mejor hacerla uno mismo y casera,porque las que venden están repletas de conservantes y mas que crema de limón comes química!
    Gracias por compartir un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. el examen perfecto ya pasé de nivel :D Te aconsejo que no dejes de probarla porque te va a encantar.

      Eliminar
  4. ¡Qué rica! A mi padre le encanta el limón, se lo come hasta crudo jaja así que esta receta le debe encantar. Me apunto la receta tradicional para ahora los días de calorcito que seguro que refresca un montón. Muak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segurísimo que le encanta a tu padre porque está deliciosa y además los beneficios que nos aporta es increíble.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía esta crema, es la primera vez que la veo. Me alegra que a pesar de no ser un recuerdo grato, te hayas animado a compartirla en memoria de tu abuelo, eso te honra 😍😍
    Yo, por mi parte, me la llevo anotada, así que gracias!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Que rico!!!... me gusta mucho la crema de limón ya sea en un postre, pastel o asi solita, va muy bien para esta temporada de calor :) excelente receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta tanto el limón esta receta te va a encantar.

      Eliminar
  7. Hola!! en verano normalmente preparo bastante limonada. Está fresquita, quita la sed y se aprovechan las propiedades del limón. Con estas recetas que nos traes las posibilidades se amplian y no solo al verano porque se me ocurre que se puede usar para bizcochos o para untar pan. Tengo que intentarla cuanto antes porque nada mejor que las cosas preparadas en casa para que resulten más naturales. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh que rica debe estar. Este finde la boy a hacer, me parece muy sencilla de hacer y utiliza muy pocos ingredientes, con lo cual además de económica muy sencilla, hahah. Así es como deberían ser todas las recetas.. El limón es depurante y muy beneficioso. Mola.. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me requetencanta!!!! Ayyy mi madre la hacía mucho, y está buenísima, no sabía que podía hacerla con la thermomix, así que michiiisimas gracias, porque además tengo limones que tenía pensado hacer granizada, pero viendo esta crema... creo que reparto limones y me hago las dos. Un saludo! Se ve exquisita!

    ResponderEliminar
  10. Jo maja si dices que está buena y encima es tan saludable blanco y en botella! Voy a ver si encuentro la versión Cuisine Companion pero ya que veo que has puesto a velocidad progresiva aprovecho y te pregunto, ¿qué significa eso? El otro día me lo pidió en una receta en la CuCo y creo que lo hice bien pero si puedes, please, dime a qué se refiere.. muakssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea que era tradicional en Inglaterra, como era una receta que hacía mi abuela, y como de peque me creía que todo lo que hacía ella era suyo,vamos, sus recetas jajaja
    Hace mogollón que no como, y sinceramente, no he hecho nunca, siempre ha sido mi abuela, o en su defecto mi madre que la hacía, pero vamos, ya no tengo excusa, porque con lo rica que está y lo fácil que es (creía que era más complicada).
    Es bonito que dediques en parte la receta a tu abuelo, yo lo haré, cuando la haga y con tu permiso a mi abuela.
    Por cierto, espero que los exámenes de alemán haya ido de coña, que no dudo que haya sido así.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta se ve genial, fácil de hacer y hasta refrescante se me hace. Así que me la anoto justo ahora que tengo unos limones y no era hacer limonadas (lo de siempre) o algo así de original. Pues apuntado queda guapa y muchas gracias por la excelente idea :)

    ResponderEliminar
  13. Debe quedar riquísimo y si sirve para el cáncer, mejor todavía, me queda la duda del tamaño de lo limones, pues por aquí o lo limones son pajaritos, o son mandarinos, unos muy pequeños y los otros muy grandes, pero me arriesgaría a hacerlo con mandarino mediano, igual debe quedar, rico.

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta receta, pero me encanta.
    YO la hare en la manera tradicional, porque no tengo thermomix, pero me ha gustado saber su historia relaccionada con el té y poder disfrutar de un alimento tan completo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Espero que te haya ido genial en los exámenes!! Como bien dicen... Lo bueno se hace esperar je je
    La verdad es que en sí el limón me encanta¡ este postre no lo había visto antes así en crema, plan mousse si.. Y que sea algo que tu abuelo hacia me parece muy bonito que tu sigas con su tradición .. es ideal para cualquier época del año pero en verano fresquito mucho mejor ¡¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mira que una amiga siempre me vende las bondades de la termomix y no la hacía caso...
    Pero ahora mismo solo de pensar en remover con el calor que hace...
    Menos mal que compensa comerse luego esté postre bien fresquito.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una buena pinta, y se ve tan deliciosa con ese color tan vivo? Me chifla lo voy a tener que hacer, creo que sería ideal más aún en estas fechas y muy pero muy frío para aliviarnos del calor que hace, espero te fueran muy bien los exámenes. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, yo la voy a probar que se me antojo en pan tostado, creo que es la que le ponen los panes de hojaldre que me imaginó la textura y elnsabor y se ma hace agua la saliva, me parece interesante el dato histórico que mencionas, y claro te deseó mucho exiten tus exámenes de Aleman que yo solo se decir du hast mitch gracias a rammstein o du riechst ao gut, jejeje bueno ahinla llevo verdad poco a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar