miércoles, 10 de mayo de 2017

El queso. Beneficios y contraindicaciones.

El queso es un alimento importante dentro de una alimentación completa y equilibrada. He de reconocer que personalmente me encanta el queso. Y todos los tipos de queso. Además el queso es beneficioso para nuestra salud. Como siempre digo, no es cuestión de abusar, sólo de aplicar La ley de la compensación.  Tan sólo con una porción diaria, el queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sanos.

Beneficios.

    🔸  Una de las principales fuentes de calcio.
El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y los dientes.Además, la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.   Su alto contenido en calcio tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoperosis y otras enfermedades de los huesos.
  🔸El queso es una gran fuente de nutrientes
La principal razón de por qué comer queso son sus nutrientes, que provienen mayormente de su base láctea. Calcio, magnesio, Vitamina B12 y sobre todo, muchas proteínas, para estar siempre llenos de energía y vitalidad. El queso forma parte de la conocida recomendación de tomar al menos dos o tres porciones de algún producto lácteo al día.
🔸El queso ayuda a prevenir problemas del corazón
  El queso puede ayudar a prevenir problemas coronarios. El consumo de lácteos puede reducir el riesgo de padecer hipertensión.

🔸El queso fortalece nuestro sistema inmunológico.

El queso contiene los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades. El queso es una fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
🔸El consumo de queso nos ayuda a nuestra higiene y salud bucal.
El queso no sólo fortalece nuestros dientes como he citado anteriormente. Gracias a la cantidad de calcio que posee, reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural. Aunque por su olor es recomendable lavarse los dientes justo después de comer queso. 

🔸El consumo de queso ideal para las mujeres.
El gran contenido de vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga un mejor aspecto. Por  la cantidad de ácido fólico que posee es un alimento ideal para las mujeres embarazadas.Además el queso  favorece a la producción de leche materna. Y disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y para aquellas que están pasando por la menopausia. 

🔸Alimento  para atletas.
El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal, lo cual, lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar masa muscular de forma saludable.

Contraindicaciones.


A pesar que el queso nos aporta muchos beneficios, como ya sabéis las personas que me leéis habitualmente, también me gusta hablaros de las contraindicaciones. 
Si padeces intolerancia a la lactosa y deseas consumir quesos de manera moderada, es mejor que te decidas al consumo de quesos maduros y evites los quesos frescos. 
Si eres intolerante a la leche lo más adecuado es que evites el consumo de quesos por completo.

Hemos de tener en cuenta que no todos los quesos son iguales. 
Los quesos duros son más ricos en  fósforo y calcio.Mientras que los quesos más grasos poseen más cantidad de vitamina A y los quesos blandos son una fuente perfecta de vitaminas del grupo B.

Ya no tendremos que renunciar al queso para mantener nuestra línea.


Ya no tendrás que renunciar al queso para mantener tu línea!!

Gracias a la campaña de #Youzz , #youzzLVQLight  he descubierto esta nueva manera de disfrutar del picoteo disfrutando de los nuevos quesitos  con todo su sabor y cremosidad y con tan sólo ¡24 Calorías!  Con lo cual ya no tenemos excusas para disfrutar sin remordimientos de un snack delicioso.



Gracias a esta campaña he podido probar estas dos variedades.

La vaca que ríe Light queso azul.

Ingredientes: Leche desnatada rehidratada, quesos de los cuales azul 13%. ÑAs ventas de fundido (manteca de olifosfatos, trifosfatos y ácido cítrico

Alérgenos: leche y proteínas de la leche (Lactosa) 

 La vaca que ríe Light.

Ingredientes: Leche desnatada rehidratada, quesos, mantequeilla, Las ventas de fondo ( polifosfatos, citratos, difosfatos de sodio, ácido cítrico y fosfato de socido) y sal. 

Alérgenos: Leche y proteínas de la leche (lactosa).


Receta.




Ingredientes:

1 cebolla
 Champiñones (Setas) 
 Caldo de pollo
Aceite de oliva
 6 porciones de quesos de la vaca que ríe versión light.
Sal y pimienta.

Preparación.

Picar la cebolla y cortar los champiñones en láminas si son naturales. También podemos añadirlos de bote que ya vienen laminados. 

En una cacerola calentar el aceite de oliva. No excederse con la cantidad de aceite lo ideal es  el fondo de la olla. 

Verter la cebolla  remover y cuando esté translúcida añadir los champiñones y dejar evaporar el agua al máximo. Añadir el arroz y remover y a continuación añadir la mitad del caldo.

Cuando el arroz haya absorbido el caldo añadir  la otra mitad. y seguir removiendo hasta que el arroz esté hecho y cremoso. 

Al final añadir los quesitos cortados  a trozos pequeños y remover hasta que se fundan junto al arroz.

Emplatar y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario