!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Los beneficios del consumo de AOVE . - DIETOGADES

Los beneficios del consumo de AOVE .

Hace ya unos meses, allá por diciembre ya os hablaba de como elegir un aceite para cocinar.  Y hoy os vengo a de las propiedades del Aceite de Oliva Extra Virgen  aprovechando el pack Evooleum que he recibido por parte de Olive Club 

El aceite de Olive Virgen Extra, como otros aceites , es 99,9% grasas y por ser de origen  vegetal no posee colesterol. Es rico en calorías pero las mismas son de buena calidad, ya que derivan de grasas insaturadas, sobretodo monoinsaturadas, que protegen la salud.

Beneficios del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

El AOVE reduce  los niveles de triglicéridos y colesterol total así como incrementa el colesterol HDL o como es más conocido colesterol del bueno  y esto hace que sea beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Por esta misma razón puede contribuir a la prevención de la ateroesclerosis y el deterioro cognitivo propio de la edad.

También se ha mostrado que es de gran utilidad para el tratamiento de osteroartritis condegenaración de cartílago y también en  casos de fibromialgia.
Los polifenoles estimulan la formación de grasa incrementando el gasto metabolico es por ello la gran utilidad del aceite de oliva extra virgen para prevenir o revertir la obesidad. Además los ácidos monoinsaturados del AOVE incrementan la oxidación de grasas tras su consumo. De esta forma  manteniendo una dieta equilibrada  y consumiendo AOVE   estaremos cuidándonos  para prevenir diferentes enfermedades metabólicas o controlar las mismas entres las cuales podemos encontrar la diabtes o la hipertensión.

Los polifenoles a su vez nos ayuda para prevenir la pérdida de masa ósea y evitar entre otras cosas la osteoperosis.

El AOVE posee una gran cantidad de compuestos anticancerígenos lo cual nos ayuda junto con una alimentación equilibrada y una buena rutina de ejercicios a prevenir el cáncer.

El AOVE puede mejorar nuestra vida sexual puesto que mejora la circulación sanguínea, que es la clave para mantener erecto el miembro masculino, las relaciones necesitan lubricación para el deseo y el aumento del nivel hormonal en casa caso.

También el AOVE cactua como anti-inflamatorio  puesto que contiene una sustancia llamada oleocantal, la cual cuenta con agentes anti-inflamatorios, es decir, el aceite de oliva es como un Ibuprofeno natural.

Después de contaros algunos de los beneficios del AOVE os quiero contar lo que contiene el PACK  EVOOLEUM. 

Como habéis visto en instagram la presentación de este pack es exclusiva.  Viene en una caja de forma pectagonal y al abrirla se despliegan cinco triángulos y en cada uno de ellos nos encontramos dos botellas de 50ml con sus correspondientes fichas informativas de cada  producto. Es una edicción de los mejores Aceites de Olive Virgen Extra del mundo según los premios internacionales a la calidad del aceite de oliva virgen Extra Evooleum Awards. Es una excelente opción para hacer un regalo de cara a las próximas navidades. 

 Estos son los aceites y algunas de las características que conforman este exclusivo pack.

 Castillo de Cadena, Reserva Familiar: Este magnífico picual se sitúa en el primer puesto entre los 100 mejores aceites del mundo. Castillo de Canena es un referente en aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad. Se trata de un aceite suave, con cierto amargor y picor, pero equilibrados y bien integrados, con aromas frescos a heno recién cortado, alcachofa, tomate y tomillo.

Nobleza del Sur, Centenarium Premium: Ocupando el segundo puesto, este aceite de variedad 100% picual se diferencia e identifica por una inmediata sensación de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas.

Castillo de Canena , Royal Temprano: LA variedad Royal es la variedad autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta  siglos atrás y cuyo cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del siglo XIX y está al borde de la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar ofreciéndonos  así un aceite muy delicado y elegante con un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso al final. Armónico.

Quaryal: Aceite de oliva virgen eztra de la variedad española picual. Se trata de un aceite dulce donde desr¡taca el plátano verde, la alcachofa y la tomatera, con un amargor y picante medos y una leve astringencia , lo que potencia la armonía de este aceite.

Venta del Barón: Con premio al mejor coupage por su combinación de las variedades hojiblanca y picuda la empresa Mueloliva nos aporta este aceite de frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Con reminiscencias a hortalizas tales como el tomante y la alcachofa. La entrada en boca es dulce, ligeramente  amargo y picante en progresión. El retrogusto es almendrado.

Morellana: Este monocarietal picuda premiado como el mejor aceite ecológico por la guía  Evooleumse caracteriza por una entrada muy dulce, con un marcado picante y amargo medio de alcachofa con prevalencia de este último.

Monte Rosso: Este aceite de oliva ocupa el octavo puesto en el ranking. Este multivarietal destaca por su intenso frutado, en el que se mezclan de forma excepcional las variedades Istarska Bielica, Leccino, Pendolino, Maurino, Ascolana y Picholine. Un zumo sin duda muy especial.

Cortijo de Torre: Este monovarietal picual procedente de Jaén te recordará a la hierba verde, a hoja, a hierbabuena y a menta con notas de cítricos. Sin duda con un sabor incomparable.

Zumo 2015: La finca La Gramanosa nos trae este zumo de aceituna picual, un aceite con mucho cuerpo, sumamente complejo en nariz y boca y con gran persistencia.

Campolea: Este picual sevillano irrumpe a nivel aromático con un intenso frutado. De entrada , s dulce y fluido con un agradable balance entre amargo y picante.


¿Qué nos aporta  ser miembro del club Oliveclub ?

 Tendrás 2 nuevas variedades de los mejores aceites del mundo en tu casa cada mes.

 Recibirás ofertas exclusivas y productos sólo disponibles para ti.
  Disfrutarás de los envíos totalmente gratuitos.
  Recibirás descuentos especiales.
 Podrás disfrutar de un cómodo pago mensual.
 Dispondrás de libertad absoluta para cancelar tu suscripción en el momento que quieras.
  Podrás compartir tu pasión por el aceite de oliva.

Y a vosotros... ¿Os gusta el aceite? ¿Qué tipo de aceite soléis consumir más?

13 comentarios:

  1. Excelente reportaje. Atractivo y dinámico.

    ResponderEliminar
  2. Hola! el pack Evooleum que has recibido me parece muy completo y una forma muy original de llevar y regalar salud. El AOVE no tiene nada más que beneficios para la saud y de esta forma podremos probar aceites de diferentes procedencias. Estoy de acuerdo en que puede ser un buen regalo para estas navidades. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabis de tantas propiedades de AOVE como que puede mejorar la vida sexual o que es antiinflamatorio. Suelo usar aceite de oliva, yo naci en Jaén, tierra de olivos, y realmente no podría pasar sin él, es fundamental en nuestra dieta diaria, sin duda. El pack está muy bien, tiene una gran variedad, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente este aceite se ve exquisito y maravilloso, el asunto es que no lo he visto en mi tienda, tendré que ponerle cuidado la próxima vez a ver si lo pillo. Por mi parte, desde luego el aceite de oliva extra virgen es lo mejor, delicioso, sano y exquisito :)

    ResponderEliminar
  5. Mi madre suele utilizar el Aceite de Oliva Extra Virgen, ya que es más beneficioso que otros, cierto para ciertas cosas utiliza algún otro más normalito, sin dud, prefiero el Oliva Extra Virgen. Conocía algunos de sus beneficios , pero no todos, cosas que has explicado bastante bien. En cuanto al PACK EVOOLEUM, me ha encantado por la calidad del productos y la presentación

    ResponderEliminar
  6. Muy completa la entrada y, la verdad, es que sabía de algunos de los beneficios de AOVE pero no todos los que has expuesto aquí. Normalmente, utilizo el aceito de oliva normal, pero dados todos estos elementos que son buenos para la salud, me cambiaré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado muchísimo tu post porque en casa somos fans absolutos del Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico. En casa no entra un aceite que no cumpla estos parámetros de calidad. Desde luego, los beneficios para la salud son muchos pero sobre todo yo destaco el sabor que no tiene comparación con los aceites convencionales. Con respecto a Olive Club no les conocía. Te agradezco que nos lo hayas presentado porque me ha gustado su propuesta. La selección de aceites es espectacular y merece la pena probarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un alimmento importante y vital en nuestra alimentación, pues contiene muchos nutrientes, ademas´su composicion de grasas insaturadas, lo hace que sea un gran aliado contra enfermedades de hueso y contra el colesterol, ademas de ayudar a retrasar ciertas enfermedades,

    Me parece muy completo el pack que nos ofreces del club Oliveclub y encima a un precio interesante.

    ResponderEliminar
  9. Que variedad de productos y sus características me llaman muchisimo la atencion, sus aceites son una maravilla yo quiero probar el Monte rosso, No imaginaba que Aove te puede generar muchísimos beneficios, y no solo en la belleza también en el organismo. Me apetece muchisimo probarlos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desconocía por completo el club Oliveclub, pero a la que termine de comentarte, me iré a cotillearlo detenidamente porque me parece muy interesante.
    Conocía muchos de los beneficios que nos comentas sobre el Aove, pero confieso que algunos los he descubierto después de leerte, como el de que pueda mejorar nuestra vida sexual.
    De las variedades que te mandaron, el que más me llama la atención es el de Castillo de Canena, Royal Temprano, por lo del toque picante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que el AOVE es el mejor aceite que podemos utilizar en la cocina es reconocido por todos. Además de los múltiples beneficios que nos reporta su utilización, tiene un sabor inigualable.
    En ese pack nos has mostrado algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado, que sin duda merece la pena probar.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, está claro que el AOVE es un super alimento y me da rabia porque creo que está más valorado fuera de nuestro país que dentro. Hace tiempo que lo uso de manera rutinaria y es cierto que la comida sabe mejor y aún más sabiendo que es tan saludable. Miraré esto del club, me ha parecido super interesante poder probar variedades de este tipo de aceite de todo el mundo, tu pack es una chulada! Muaks

    ResponderEliminar
  13. Mujer Vaso Frágil pero Firme16 de septiembre de 2018, 16:13

    Hola que interesante post sabrás que tengo casi 1 mes de estar consumiendo aceite de oliva extra virgen la verdad que todos esos beneficios que aportan me han convencido para usarlo no sólo en las ensaladas sino en las comidas porque sinceramente que estamos acostumbrados a descuidar nuestra forma de comer y entonces vienen las enfermedades a tratarnos calidad de vida y aunque no es barato pues la salud es más importante y tratando de inculcarle a mis hijos el comer saludable, gracias por los datos añadidos nos ayudan a tomar conciencia y a conocer más del producto.
    Excelente post.

    ResponderEliminar