!--Tradedoubler site verification 3044005 --> café verde - DIETOGADES

café verde



 Esta semana seguimos con otro super alimento de la lista de la compra de alimentación    sana que hice en navidad. Hoy le toca el turno al Café verde. Excelente aliado para la perdida de peso y acabar con la grasa acumulada.Por lo tanto es un aliado ideal para quitarnos esos kilos de más que no pudimos compensar como ya os hablé en http://dietogades.blogspot.com.es/2016/12/la-ley-de-la-compensacion.html



 El café verde es el café que popularmente tomamos pero en estado puro, es decir, que no ha sido tostado y por lo tanto ofrece todas us propiedades y principios activos al 100%. Los granos de café es una auténtica fuente de beneficios para nuestro organismo.

 Origen 

 Como ya sabéis siempre me gusta  comentaros un poco el origen de todo de lo que os hablo.En este caso el origen del café verde es confuso, aunque tiene mucho peso la creencia que cuenta que la planta se descubrió en África allá por el siglo VII, en Etiopía, pero no existen evidencias directas que determinen su origen geográfico concreto ni el siglo de su conocimiento.

Aún así está generalizada la leyenda que cuenta que fue un pasto llamado Kaldi el que , tras ver el efecto tonificante tenía el cafeto en su rebaño decidió probarlo.
Concuerda que el café haya podido ser descubierto en Etiopía, y concretamente en la región de Kaffa, pues de ahí derivaría el nombre de café.También se baraja la idea de que posiblemente antiguas tribus africanas conocieran las propiedades del café e hicieran uso de él para alimentar a los animales y aumentar la fuerza de los guerreros.

Propiedades y Beneficios.

El café verde es mucho más que un simple complemento alimenticio adelgazante. Si lleva a cabo un tratamiento de café verde podrá adelgazar al mismo tiempo que gana energía y vitalidad sin ningún riesgo de sufrir la debilitación que a menudo acompaña a las dietas para adelgazar tradicionales y generalizadas que reducen los aportes calóricos diarios.

Sin embargo, cabe destacar que el café verde es mucho más eficaz cuando se toma dentro de un estilo de vida saludable, es decir, acompañado de una alimentación sana , equilibrada y una buena rutina de ejercicios.


Excelente fuente de energía.

Además de ser un producto natural y es una excelente fuente de energía.La cafeína estimula el sistema nervioso manteniéndonos más despiertos y enérgicos en el día a día.El café verde disminuye la fatiga, la sensación de cansancio y favorece la activación intelectual y física.

 Ayuda a combatir el desarrollo de enfermedades.

El café cuenta con potentes propiedades antioxidantes y gracias a sus compuestos fenólicos, se señala que uno de los mayores beneficios es que hace frente a los radicales libres que son los responsables de dañar las células del organismo y acelerar  el proceso de envejecimiento.El concumo de antioxidantes es fundamental para frenar los radicales libres que contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la hipertensión, etc. Además la cafeína tiene beneficios para controlar las migrañas porque disminuye el volumen de sangre en el cerebro.

Recomendable para pacientes con diabetes tipo2


Algunos estudios confirman que el GLP1 también es una hormona potencial para tratar la diabetes mellitus, debido a que estimula la producción de insulina en el páncreas, mientras que inhibe la secreción de glucagón. Los beneficios del extracto de café verde es que incrementa la concentración de esta hórmona. Puesto que permite regular los niveles de azúcar en la sangre y beneficia la producción de insulina.

Ayuda al correcto funcionamiento del  hígado.

El ácido clorogénico actúa en el hígado, puesto que evita el proceso de transformación del azúcar  alimenticio en grasa y su almacenamiento.el azúcar se quema sin crear grasa corporal adicional.

Ayuda a adelgazar; transforma grasas en energías.

El consumo de café verde se ha disparado enormemente debido a la acción adelgazante que algunos estudios le han atribuido. Su contenido en ácido clorogénico ayuda a convertir las grasas de nuestro cuerpo en energía, lo que favorece la pérdida de peso.  Además, al aumentar la actividad lipolítica se consigue evitar la acumulación de grasa y la formación de los llamados  y odiados michelines. Y debido a su efecto diurético evita la retención de líquidos en el organismo.


Tiene efecto saciante: ideal para perder peso.

Otra de las propiedades del café es que tiene un efecto saciante en quien lo consume.Ayuda a calmar el hambre y por lo tanto a mantener el horario de las 5 comidas recomendadas.



Excelente aliado contra la celulitis.

Ya en otra ocasión hablamos de la temida celulitis. http://dietogades.blogspot.com.es/2016/08/la-temida-celulitis.html

En este caso, el café verde es nuestro gran aliado para combatirla. La piel de naranja es uno de los graves problema de las mujeres, especialmente en verano. Con el  extracto de café verde se induce la actividad lipolítica en los nódulos de grasa de los glúteos y piernas que causan la celulitis.  

Evita el envejecimiento.

Al ser antioxidante, los polifenoles que se encuentran en su composición poseen beneficios antioxidantes que combaten los radicales libres. Es por eso que muchas empresas de cosméticas emplean el extracto de la planta para combatir la aparición de arrugas junto a otros activos como los aceites vegetales. Los radicales libres provocan la oxidación celular acelerando el proceso de envejecimiento del cutis.

¿Cómo tomar el café verde?

Hoy en día hay muchas formas de tomar café verde.

Cápsulas y pastillas: Puedes comprarlas en un herbolario o una tienda de nutrición y dietética e incluso en algunas farmacias.

Chicles masticables: Esta es otra manera de consumirlo aunque en mi caso sería la última opción. 

En infusión: Esta es mi manera favorita de consumirlo.En mi caso compro las bolsitas y en 5 o 7 minutos ya tengo mi infusión lista. Ahora estoy tomando una que viene café verde con menta por lo que el sabor es  super rico. 

Moliendo el grano: Este procedimiento es más aparatoso puesto que tienes que moler el grano, lo aconsejable es el uso de una thermomix para que te facilite el proceso y ya luego usarlo en una cafetera.

¿Cuándo se recomienda tomar café verde ?

En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizará  antes o después de la comida.  Yo solo tomo una justo después de la comida puesto que en ayunas siempre me tomo mi vaso de agua con limón. 

Se aconseja evitar una taza de café verde cerca de la noche para prevenir que el efecto de la cafeína pueda dificultar la conciliación del sueño.

Contraindicaciones y efectos secundarios.
Ahora que ya conocemos las propiedades debemos tener en cuenta  sus contraindicaciones para no sufres posibles efectos secundarios derivados por una sobredosis o un factor de riesgo. 

No es recomendable para personas nerviosas o con problemas de corazón. Así mismo los niños ni los ancianos deben tomarlo.

Quienes tengan la presión arterial alta, gastritis, úlcera o dolencias renales es conveniente que consulten a su médico antes de consumirlo. Del mismo modo que las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

En algunas personas puede provocar la dificultad para conciliar el sueño es por eso que se debe de evitar una toma pasada las 6 de la tarde.

Los riesgos del consumo de café verde son prácticamente nulos. Los efectos no deseados son propios de la cafeína si se toma en exceso. Al igual que el café común. 

Como digo siempre no todas las personas que consuman este producto van  a sufrir los mismos efectos puesto que depende del organismo de cada uno, de lo sensible que sea a la cafeína y de la dosis que se tome. 




33 comentarios:

  1. Primera noticia de esta forma de tomar el café. Me tengo que pasar por el herbolario a preguntar. Me resulta extraño que se tome en infusión...¿por qué dices que el chicle sería la última opción, se notan menos los efecto? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paula en infusión está sencillamente delicioso. Yo ahora el que tomo viene mezclado con menta y está riquísimo. Digo que el chicle es mi última opción porque nunca me han gustado los chicles, me dan dolor de cabeza además que me resulta antiestético porque nos hace lo más parecido a unas lindas vaquitas rumiantes. jejeje. Bss

      Eliminar
  2. Estuve una temporada cocmprnadolo en infusión, para mi es mejor sin endulzantes y por la mañana cuando hace frío sienta genial y no sabe casi nada al café tostado tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. Para ser ambos granos de café el sabor es totalmente diferente.

      Eliminar
  3. Hola! Desconocía totalmente las posibilidades del café verde. Un buen post! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alf!! Siempre aprendemos cositas nuevas que podemos recoger y adaptar a nuestras rutinas diarias. Gracias a ti por pasarte por aqui.

      Eliminar
  4. Excelente artículo para cuidarnos y depurar el cuerpo después de estas fiestas .No conocía las propiedades
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, tenemos que empezar ya con la operación detox y operación bikini para estar bellas y estupendas. Besotes guapa.

      Eliminar
  5. Qué pasada! Yo lo tomé en cápsulas, me parece... Pero no sabía que tenía tantos beneficios.

    Muchas gracias por toda la información ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos Jen!! Es verdad, muchas veces desconocemos todos los beneficios y propiedades que nos aporta la propia naturaleza, Besotes.

      Eliminar
  6. Tiene grandes beneficios, yo lo he probado y tengo que decir que el sabor no me convence, pero debería hacer un esfuerzo porque el café verde es extraordinario para la salud.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Te recomiendo a que lo pruebes mezclado con menta. el sabor de la mezcla es sencillamente delicioso. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola guapa!! el café que tomo es el de toda la vida: el negro que se echa a la cafetera y de ahi a la taza. Dudo mucho que tenga las mismas propiedades que describes para el café verde pero si todos sus inconvenientes. En este caso soy consciente de que lo que tomo no es tan saludable como debería pero está tan rico... Lo mismo algun dia me animo a probar alguna infusión de café verde pero de momento sigo con mi veneno particular. Gracias por compartir la información. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María !! Yo he de reconocer que soy muy cafetera y la verdad es que lo tomo de los dos puesto que de ninguno podemos abusar. Como digo siempre todo hay que tomarlo en su justa medida. Gracias a ti por pasarte por aquí. Besotes.

      Eliminar
  8. Sabía que ayudaba a adelgazar llevando tambien una dieta equilibrada. Pero lo que descnocia por completo es todos los beneficios que tiene para nuestro cuerto y que ademas sea una fuente de energia. BSS

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu posteo. Hay muchísima información y es valiosa. Sin embargo, hay palabras que son de la jerga nutricional o de medicina que no entendí. De todos modos, me quedaron claras las virtudes del café verde y de sus posibles efectos secundarios. Como en todo alimentos, es bueno mantener un equilibrio y así poder sacarle provecho. Ahora sigo tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de no tomarlo, habíamos oído hablar de algunas de sus ventajas como que ayuda a adelgazar. Supongo que también, como comentas, si es acompañado de una dieta saludable mejor. Pero... la verdad es que no sabíamos que tuviera tantos beneficios

    ResponderEliminar
  11. Había leído acerca del té verde pero no recuerdo haber leído acerca del café verde con lo que tu post me ha venido genial. Además tiene un montón de propiedades por lo que es de lo más saludable y no descarto añadirlo a mi rutina de infusiones (en invierno soy la hierbas). Muaks

    ResponderEliminar
  12. Por probar que no se diga. Me llaman la atención los beneficios sobre todo ahora que estoy bajando de peso.
    Gracia spor la información

    ResponderEliminar
  13. no lo conocia, que de propiedades tiene, tendre que buscarlo para poder probarlo

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la entrada.
    En casa mi mama consume este producto y le gusta bastante.
    Yo por ahora no lo he probado.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Es excelente saber sobre el origen y beneficios de un producto natural como es el café, aunque la mayoría del tiempo pensamos que solo se puede consumir tostado, la opción que presentas es muy buena. Seria perfecto que los propios caficultores vendan también el producto de esta manera y así ayudamos a este tipo de economía, que para mi país, Venezuela es sumamente importante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Desconocía por completo este producto, y me ha llamado especialmente la atención, voy a buscarlo para tomarlo como infusión combinando las de té verde

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo también he empezado a tomar un vaso de agua con limón a primera hora de la mañana. Y le añado una cucharadita de miel para endulzar. El café pensaba dejarlo porque no me sienta muy bien últimamente. Pero voy a probar el café verde en infusión. A ver q tal me funciona. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado porque me gusta mucho el café normal el de toda la vida, pero ahora gracias a ti y sabiendo todas las propiedades y beneficios que tiene me animaré a tomarlo, seguiré tu consejo y lo probaré en infusión y con sabor a menta. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola...

    Me ha parecido excelente tu post de hoy, pues yo conozco el café verde por sus propiedades adelgazantes, de hecho hice un tratamiento y en breve contaré mi experiencia en mi blog.
    Lo que me ha gustado es descubrir que es muy bueno para la salud. Quiero probarlo en infusión a ver si me gusta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola...
    con perdón pero.. yo no recomiendo tomar el cafe verde en exceso... nada de largas tomas al día. Eso es demasiado para nuestro cuerpo.
    Cierto es, que es antioxidante, antiinflamatorio y todo eso, pero en exceso puede a llegar a ser muy malo.

    Y sobretodo, la mejor manera de consumir café, es siempre siempre mlido
    con las capsulas y todo eso, corres el riesgo de que pongan cosas químicas también.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu publicación, en lo personal jamás había escuchado del café verde y sus propiedades. (siempre se aprende algo nuevo), pero creo que seguiré con mi café tostado jaja Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy amante del Café al igual que no tenía idea que existiera el café verde. Tendré que probarlo ya que por estas recomendaciones que nos dice me resulta tentador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que me gusta mucho, ahora no lo tomo porque estoy más centrada en el pelo y las uñas, pero antes sí que tomaba café verde en cápsulas y me iba de maravilla.

    ResponderEliminar
  24. Café verde si te figo la verdad nunca habia oido hablar de ello! Antes no tomada café pero ahora lo necesito jajajaj lo voy a mirar porque si tiene que ver con el cuidado del pelo y de las uñas me interesa mucho probarlo!

    ResponderEliminar
  25. Buenas, nunca probe el cafe verde. Lo he sentido nombrwr y mi abuela ha tomado pero nunca me anime a probarlo. Mas por el hecho de que tengo la idea que va a saber horrible. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo bueno que es ,tengo que dsrle una oportunidad. Gracias por toda la información. Besos

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado el café verde, pero ahora con las navidades y esos kilos de más no iría mal jaja besos guapa!

    ResponderEliminar