!--Tradedoubler site verification 3044005 --> ¡Que no te falte el agua! - DIETOGADES

¡Que no te falte el agua!


 ¡Que no te falte el agua!




El agua sirve para hidratarnos, no sentirnos hinchados y eliminar la retención de líquidos
El agua nos ayuda a regular la temperatura corporal, envuelve todos los tejidos de nuestro cuerpo, es el medio por donde circulan todos los nutrientes y oxígeno, es necesaria para eliminar los residuos y nos protege las articulaciones y órganos.
Gastamos agua en todas las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo y perdemos parte de ella cuando sudamos, orinamos e incluso cuando respiramos, así que debemos reponer el organismo con ella constantemente.
Uno de los indicadores de que estamos tomando suficiente agua es el color de nuestra orina, si ésta es amarilla o color ámbar y tiene un olor muy fuerte, es señal de deshidratación. Sabremos que estamos tomando agua suficiente cuando nuestra orina no tenga prácticamente color.
Está claro que la sed será el primer indicador de que tu cuerpo empieza a deshidratarse, el problema es que muchas personas confunden sed por hambre.

¿Cuántos litros de agua deberíamos tomar?


Para empezar, según el tipo de alimentación que sigamos ingeriremos mayor o menor cantidad de agua a través de los alimentos. Si en nuestro día a día tomamos infusiones, zumos o batidos verdes, comemos ensaladas, frutas y cremas vegetales, obtendremos parte del líquido que necesitamos, a diferencia de si nuestra rutina alimentaria consta de tostadas con mermelada, plato de pasta, filete y patatas fritas.
Otro factor será la estación del año o situación geográfica, según esto vamos a perder más o menos agua a través de los poros de la piel. En un clima cálido y húmedo necesitaremos beber más agua, y en un sitio desierto donde el aire es seco también. Yo misma lo experimenté cuando viví en Las Vegas, aun siendo invierno sentía que tenía más sed de lo habitual.
Si practicas deporte también será muy importarte hidratarte bien antes y después del ejercicio. A parte de reponer el líquido perdido, te ayudará a prevenir los calambres.
Otras situaciones en las que vas a necesitar aumentar el consumo de agua es en caso de embarazo o lactancia, o si se tiene diarrea, vómitos o fiebre.

¿Cómo me puede ayudar el agua a deshincharme?

Beber  más agua te ayudará a eliminar líquidos retenidos, aun será más eficaz si evitas tomar sal e incrementas  el consumo de alimentos ricos en potasio como las frutas y vegetales frescos.

¿Cómo beber agua?

El cuerpo no está diseñado para beber de una sola vez todo el agua que necesita. Si así lo hiciéramos podríamos provocar hiponatremia, o dicho de otra manera, una intoxicación por exceso de agua. En este caso los niveles de sodio en sangre bajan demasiado rápido pudiendo poner en riesgo nuestra vida.

¿Y si no me gusta beber agua?


Como no  me gusta beber vasos de agua así sin más. Mi truco es alcalinizarla  añadiéndole  rodajas de limón.Además de este modo  el agua alcalinizada puede potenciar el metabolismo, reducir los niveles de ácido en sangre y ayudar al cuerpo a  absorber  los nutrientes más rápido.

32 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, pues la ingesta de agua es muy importante y hay mucha gente que no es consciente de ello. Yo suelo beber casi 2 litros diarios, aunque a veces por el trabajo me despisto y bajo la cantidad entonces es verdad que se nota en la orina.
    Lo de alcalinizar el agua me ha gustado, aunque yo la me bebo un vaso de agua con zumo de limón en ayunas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Gladys .Beber agua es super importante aunque no le damos la importancia que realmente tiene. Y lo de beber agua con limón en ayunas es un buen hábito y si el agua es templada mucho mejor. yo también lo hago desde hace tiempo. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo nunca he sido de tomar mucha agua, pero desde que vivo en el calor infernal de la Florida me acostumbre a las malas. Todos los beneficios que dices son ciertos y comprobados por la ciencia. Y con respeto a la cantidad que se debe ingerir como dices depende de cada tipo de alimentación. Yo también le pongo limón, o otras frutas. Esta semana empece a ponerle unas hojas de Albahaca y me encanto el resultado.

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO EL POST,TOMAR AGUA ES MUY IMPORTANTE ,MUCHAS VECES ESPERAMOS A MORIR DE SED PARA BEBER Y ESO NO ES DEL TODO SANO

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de alcalinizar el agua, porque mi no me gusta beber agua y eso es un problema, ademas de alcalinizarla con limón ¿se puede hacer con algo mas? es que el limón no es un sabor que me emocione :)
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que beber agua es algo imprescindible para nuestra salud, y también para lucir una piel bonita y cuyo envejecimiento se produzca más tarde.
    Yo soy de esas personas que apenas bebe agua, y es por eso que en las comidas siempre trato de hacerlo para no beber otras cosas como zumos y refrescos (que tienen muchísimo azúcar) En verano trato de tener una botella en la nevera y así se me antoja más. Poco a poco intentaré consumir más agua.

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprende ver que mucha gente casi no bebe agua durante el día. Algunas no ingieren casi líquidos y otras toman cocacola y otros productos en vez de agua. Yo me acostumbre de bien pequeña, por influencia de mi madre y no puedo estar sin beber agua. La que mejor me sienta es la que tomo nada más levantarme. Dos vasos. Muy interesante el post. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo aprendí la importancia de tomar agua por los dolores de cabeza. Hay personas que no suelen tomar agua con frecuencia como yo. Pero todo es un hábito y adaptar nuestro cuerpo a esta buena costumbres.

    Muy bueno el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo antes no tomaba casi agua por pereza de estar yendo al baño pero ahora si estoy tomando frecuentemente y me siento mejor es cuestión de costumbre, me gusta el truco de las rodajas de limón, lo voy a aplicar

    ResponderEliminar
  9. Cuando me voy de vacaciones a un clima más cálido no hay persona en el mundo que beba más agua que yo. Ahora, estando en casa me cuesta más, pero no necesito "ponerle algo que le de sabor", para eso ya están los refrescos jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pues me quedo con añadir las rodajas de limon al agua. Soy de las q bebe poco y mi cuerpo se resiente. Probare a ver si asi me apetece mas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me encanta !! Además es muy, muy importante beber agua al despertar, a mí me encanta con un zumito de limón!
    Además, para las que estamos haciendo dieta, muchas veces confundimos tener hambre con tener sed, así que, a beber agua!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te cuento que cuando era joven jejeje bueno una adolescente no me gustaba tomar agua, yo sentía nauseas y que decir en las mananas era un imposible, lo cual solía enfermarme con frecuencia, y ahora que le he dado mas importancia a mi cuerpo al menos en ingerir agua, he visto como ha reducido mucho las enfermedades estomacales y claro me ha ayudado a mantener mi peso y en ocasiones hasta bajar de peso pero claro todo es un proceso, pero si el agua es tan esencial hasta sirve para reducir el estrés. Así que la opcion de tomarla con rodajas de limón es mas que agradable yo suelo hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual no me va tomar agua así sin más, además trabajo como profesora y si beberá la que debo me pasaría el día en el baño jejeje no tengo remedio

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un post estupendo y muy interesante. Tienes toda la razón hay que beber mucha agua ya que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Yo si que tomo bastante agua, pero tengo una amiga que no se acuerda de beber agua hasta que no tiene sed, le pasaré tu post para que vea lo importante que es estar hidratada. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo. En casa nos obligamos a beber

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Mi mama siempre nos recuerda a todo lo bueno que es tomar agua e hidratarse. Aun mas en verano, por estos lados es insoportable y sin una buena hidratacion en el cuerpo podemos sufrir golpes de calor. Además, el agua purifica y hace muy bien al organismo. ¡Nada mejor que tomar un vaso de agua fresca! Aunque yo generalmente tomo mucho menos de los que deberiamos tomar a diaro...
    Muy buen post! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado sobre todo lo de alcalinizar el agua con limón.
    Mi rutina es, me levando me lavo los dientes, bebo un vaso de agua natural, cuando ha pasado un ratito un vaso de agua con zumo de medio limón y luego mi desayuno (batido). Buenísimo.
    Me ha encantado tu entrada.
    Gracias por compartirla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Muy buena informacion,el agua es vital, mas con estos calores como que a toda hora se quiere estar pegado a la botella.

    ResponderEliminar
  19. El agua es fundamental para nosotros y más en verano pero vamos tengo por norma tomar mínimo 2 litros al día, siento que es lo mejor para mí y cuando no lo hago me noto peor en todos los sentidos pero sobre todo la piel, no veas cómo se nota! Un gran post, como siempre!

    ResponderEliminar
  20. Es un post fantástico. Muchas veces no sabemos lo importante que es beber agua y estar hidratados todo el día. Eso lo pasamos muy por encima en nuestra vida cotidiana, ya sea porque andamos deprisa, por trabajo, etc, pero es que es fundamental. Ademas del pequeño truco del limón para activar nuestro metabolismo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. yo estoy intentando tomar mas agua! aunque en verano no me cuesta tanto pero en invierno suelo tomar muchas infusiones para aportar pocas calorias pero hidratarme

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! Muy buenos consejos. A mí antes me costaba muchísimo beber pero a base de pequeños trucos lo he logrado, y desde luego, alcalinizar el agua está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena información, es super importante que se divulgue la importancia que tiene el agua para nuestras vidas. De hecho somos más agua que otra cosa. Yo tomo bastante, ya que soy insulino resistente y tengo que hidratarme bien, si me aburro de tomarla sola hago agua con frutas que toman un sabor natural y refrescante.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!! Un post muy interesante el agua es algo imprescindible!!! Yo siempre llevo una en el bolso. Lo beber agua con Limon no es lo mío, pero mi madre si lo hace. Ella se empeña en que lo haga pero es que no me gusta.. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  25. No hay nada como beber agua en cantidades correctas. Algo tan simple pero tan saludable...! Mi cuerpo se ha acostumbrado tanto que ya si no bebo lo minimo al dia lo noto. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!1 Gracias por este post tan informativo. Me pasa que en otro articulo había visto que existía como una formula para ver la cantidad de agua que debemos tomar al día, se multiplicaban o dividían unos números por el peso y la estatura por eso cada individuo tiene una cantidad distinta jajaj, no sé, lo vi en Internet y también me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  27. Que importancia el agua en nuestro cuerpo, aunque como dices en exceso es malo, a mi me encanta darle un poco de sabor con el limón, así no me sabe tan simple.

    ResponderEliminar
  28. El agua es muy esencial para el cuerpo, tenerlo hidratado es importante, pero no en esceso como lo dices nos podemos intoxicar, así que a darle agua al cuerpo, minimo 6 veces al día.

    ResponderEliminar
  29. Confieso que a mi no me gustaba beber agua, me costaba un montón. Pero ahora lo hago sin problema, de hecho he dejado las gaseosas y a no ser que haya un jugo natural (de verdad) de por medio, agua es la mejor opción para mi. Excelente información chicos :)

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta beber agua, me bebo los 2 litros diarios con facilidad, es el mejor remedio para todos los males, para el constipado, mucho agua, para la resaca jajaja mucho agua, si tienes calor, para hacer deporte...
    Vivo en Madrid y la verdad es que el agua que nos sale del grifo es deliciosa. Excelente post me has descubierto algunas cosillas más que no sabía.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Ay cuanta razón tiene este post, el agua no solo es buenísima para nuestro organismo completo, es que es esencial!
    Y yo reconozco que no bebo nada, pero ni agua ni otra cosa, fatal, lo se...
    He probado lo de añadirle limón o agua de sabores y nada, que no me acuerdo de beber
    Lo único que me falta es ponerme la aplicación del movil que te manda alertas cada hora para que bebas jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar