PROTEOGLICANOS OIL FREE
Hoy me paso por aquí porque desde los laboratorios Praxis me ha llegado una auténtica joyita. Hace tiempo ya pude probarlos y es por ello que hoy quiero compartir esta joya con ustedes se trata de ni más ni menos que de las ampollas proteoglicanos libres de aceite. Estas ampollas son puro furor en las expertas de belleza por los que lo convierte en un cosmético altamente demandado.
Qué son los proteoglicanos?
Los proteoglicanos son unas moléculas naturales formadas por proteínas a las que se les han añadido otras moléculas de glicosaminoglicanos ( que pueden ser de varios tipos , como ácido hialurónico, condroitín sulfato, heparina , etc).
Para que nos entendamos, los proteoglicanos son moléculas que se encuentran en nuestra piel de forma natural y que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis mejorando su apariencia, especialmente su hidratación, elasticidad y firmeza.También captan hasta 1000 veces su peso molecular en agua, por lo que viene fantástico para las pieles deshidratadas.
Los proteoglicanos reactivan la formación de colágeno y recuperan la firmeza y luminosidad del rostro. Además , tienen una acción antiinflmatoria que ayuda a la cicatrización de la piel potenciando el buen aspecto de la misma.
Para qué sirven los proteoglicanos?
Los proteoglicanos son reafirmantes, hidratantes y mejoran la estructura y elasticidad de la piel. Tienen un efecto antioxidante que favorecen la renovación celular y nos aportan luminosidad. Además mejoran la formación de fibras de colágeno lo cual los convierte en un fantástico antiedad. En definitiva, una vez que comenzamos a usarlos notaremos una piel más suave, tersa y turgente.
Deciros que entre sus ingredientes activos se encuentran vitaminas C, E y F.
Como utilizarlos según los efectos que queramos
conseguir de los proteoglicanos praxis.
Dependiendo de lo que queramos conseguir, podemos aplicar una ampolla como recurso inmediato para conseguir una apariencia de textura y luminosidad.
Si lo usamos como tratamiento intensivo podremos conseguir la eliminación gradual de las arrugas, invirtiendo parcialmente los daños estructurales y descelerando el proceso de envejecimiento cutáneo. Es decir, estas ampollas nos reafirman e hidratan. Si decidimos esta opción podemos utilizar 1 o 2 ampollas al día, dependiendo de la cantidad que necesitemos. En mi caso uso 1 la cual divino por la mañana y por la noche. Deciros, que no se recomienda reutilizar una ampolla una vez pasadas las 24 horas de su primera aplicación.
Las ampollas de proteoglicanos están indicadas en procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo.
Se recomienda la aplicación de estas ampollas a partir de los 30 años y son aptas para todo tipo de pieles. Concretamente estas que os enseño hoy son especiales para pieles grasas , mixtas y sensible. Además son aptas tanto para mujeres como para hombres.
Alimentos con Proteoglicanos.
Los que me seguís ya sabéis que siempre me gusta investigar y llevarlo todo a la dietoterapia. Es por ello que me alegra deciros que los proteoglicanos no solo están presentes en productos cosméticos sino que también podemos encontrarlos en alimentos como los huevos, los espárragos, garbanzos o las lentejas.
Estos alimentos nos ayudan a mejorar la producción de colágeno y de este modo mantener una piel firme evitando la formación de arrugas.
Mi opinión.
Deciros que os la recomiendo totalmente ya que es de esas ampollas en las que en las primeras puestas ya comienzan a decirnos que se nos nota la piel divina. ¿Qué si nos hemos hecho algo? Eso se debe al buen aspecto que estas ampollas nos aporta a la piel y hace que reluzcamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario