!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Superar la resaca tras las fiestas que se aproximan. - DIETOGADES

Superar la resaca tras las fiestas que se aproximan.



Ahora que se aproximan las típicas fechas de reencuentros comidas, cenas y eventos con nuestros compañeros, amigos y familiares. Nuestro organismo se expone  a muchos excesos tanto de comidas como de bebidas y aunque apliquemos La ley de la compensación. No siempre podemos evitar la dichosa resaca. Es  por ello que hoy os voy a dar algunos consejos para que esta sea más llevadera y desaparezca lo antes posible.

Es  conveniente beber mucha agua entre cada copa que vayamos a tomar. Beber alcohol nos deshidrata y nos encarece de vitamina B. Así que si bebemos mucha agua entre copa y copa evitaremos la deshidratación y con ello la futura resaca.

Todo el mundo conocemos nuestros límites. Si sabes la cantidad de alcohol que normalmente te lleva a sentir resaca al día siguiente , ten en cuenta el número de copas y mantente estableciendo un límite.  Puedes disfrutar de tus copas espaciándolas y saboreándolas antes de consumir más y no olvides de consumir agua entre copa y copa.

Debemos asegurarnos de tener el estómago  moderadamente lleno lo cual no significa relleno.  Puesto que si comemos como si no hubiese un mañana, solo perjudicaremos a nuestra digestión y eso nos hará sentir mal.  Evidentemente, no es conveniente beber con el estómago vacío puesto que en este caso, el alcohol se irá directamente a nuestra cabeza y a a la sangre. Es por ello que debemos optar por una bebida de calidad. 

Al día siguiente de beber si no has seguido los consejos e irremediablemente tienes resaca debes de  obtener nutrientes. Yo recomiendo los diuréticos  para ir al baño más a menudo y eliminar el exceso de alcohol de nuestro sistema. Es el punto 1. Primero eliminar para luego reponer con más nutrientes y minerales. Yo os aconsejo  alimentos como los arándanos, espárragos, apio, pepinos. También aconsejo tomar un litro de agua con zumo de limón, evitar el café o sustituirlo por un té matcha. 

13 comentarios:

  1. Hola, la navidad ya esta a la vuelta de la esquina y es verdad que todo parece tan bonito fantástico hasta el día siguiente, que te levantas con dolor de cabeza increíble por los excesos ya sea por comer o por beber, tus Consejos son muy útiles, yo recuerdo que una vez una nutricionista me comentó que por cada copa que te bebas, tienes que beber cuatro vasos de agua al día siguiente, es el truco que yo utilizo si luego tres copas debo 12 vasos de agua al siguiente día, por supuesto acompañado de una buena comida en frutas y verduras frescas casi sin aliñar

    ResponderEliminar
  2. ayyy mi cabeza. jaja ees que una resaca a mi edad ya me dura días enteros.
    Mi mejor solución es cuando estoy tomando mis copitas, intercalar agua. así me mantengo bien hidratada y antes de dormir siempre tengo que cenar, no importa lo tarde que la parranda se ha terminado. En la mañana dos advil, un café bien cargado , unos chilaquiles (plato mexicano) con muchísimo picante y lista para seguir la fiesta jajaj

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que no bebo, el alcohol no es algo que me guste y por tanto, no lo consumo pero, sin resaca hago exactamente lo que sugieres para evitarla. Bebo mucha agua y cenar, lo justo y lo necesario e, incluyo un té porque me encanta. Eso sí, no te quepa la menor duda que lo comentaré entre los que si beben alguna copita en estas fechas, muy interesante saber cómo evitar las resacas.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    En momentos as me alegro de ser astemia, no me gusta nada de nada el alcohol así que disfruta de las fiestas sin la temida resaca aunque otra casa es la resaca de dulces jajaja
    Feliz navidad
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. Para mí el mejor remedio siempre ha sido el zumo de tomate. Te quita la resaca de un plumazo, y sin necesidad de medicarte o de beber agua directamente de una boca de incendios. xD

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo hace años me compré el resalin, que eran unos comprimidos de venta en farmacia que te tomabas por la noche, si sabias que ibas a beber, y te evitaban la resaca del día siguiente. Imagino que, en definitiva eso seria un aporte de vitaminas. Tus remedios caseros me gustan más, beber agua entre copas es lo más sano. Gracias por tus consejos, y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por suerte no soy de tomar muchas bebidas alcoholicas aunque es verdad que en las fiestas a veces no nos damos cuenta y nos pasamos de rosca. Es bueno lo que nombras de beber con el estomago un poco lleno porque sino de una se nos sube a la cabeza y cae muy mal.
    Gracias por todos los consejos.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos geniales, menos mal mi no me gusta nada el alchool asi no me preocupo mucho pero si le recomendare alguna amigas,se ponen fatal por ello, lo ue si necesito consejos es de los excesos navideños no paro de comer, jajaja.Espero disfrutes de las fiestas un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, otro año sí haría caso de tus consejos pero este no creo que me haga falta porque no tengo previsto probar el alcohol y es que ya que me voy a saltar la dieta lo haré comiendo cosas que me gustan pero va a ser que no me apetece tomar calorías "vacías" y encima pasarlo mal así que lo dicho, un post que no es para mí jejeje. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Hola. No tomo alcohol mas que un poquito de sidra para brindar en esta epoca. Pero si son importante todos estos consejos que compartes, espero que los tomen en cuenta quienes si beben demasiado en estas celebraciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En este caso me alegra no necesitar tus consejos para la resaca ya que nunca he tenido porque no me paso con las copas. Pero veo a la gente beber agua al final de la noche y por lo que leo hoy de poco les va a servir, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola, por suerte no suelo sufrir de resaca, pero se de muchas personas que I post les servirá, además llama mucho la atención desde el título!

    ResponderEliminar
  13. La resaca es un estado que desconozco. Ser abstemia tiene sus ventajas. Pero me ha parecido muy interesante tu artículo para superar la resaca estas navidades. ¡un beso!

    ResponderEliminar