Tostaditas de guacamole con gambas al ajillo.
Esa receta nos puede servir como un rico aperitivo o como una cena ligera.Y si el pan lo elegimos a conciencia no nos aportará demasiadas calorías pero si una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Medio limón.
- 200 gr de gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 guindilla
- 1 tomate pequeño.
- Perejil.
- Sal.
Elaboración:
- Vaciar el aguacate y trocearlo.
- Poner la carne del aguacate en un bol, agregarle el zumo del medio limón, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Triturar la mezcla con una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.Reservar esta crema de aguacate.También llamada guacamole.
- Por otro lado, pelar y salar las gambas para hacerlas al ajillo, echándolas en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, con el ajo laminado y una guindilla pequeña.Saltear, sacar las gambas y reservar.
Presentación:
Cortar cada rebanada del pan de molde en cuatro trozos, quitando la corteza si es que procede, untar la crema de guacamole, arriba poner trocitos de tomate picaditos a trozos pequeños y justo arriba poner las gambas adornándolo con el perejil.
¿Qué tal os ha parecido esta receta? Espero que sea de vuestro agrado. Es algo muy recurrente a lo que acudir puesto que no precisa de mucha elaboración ni mucho tiempo en la cocina.
Que pintaza me encantan!!besos
ResponderEliminarSe ve buenazaa!! además de súper fácil, me la guardo, gracias por compartirlo, besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA estas horas no puedo ver esto!! Que buena pinta tiene, me anoto la receta
Bss
Yum! Se ve delicioso y super fácil de hacer! Me encantan estas recetas, además queda bien con la cuaresma :) Saludos
ResponderEliminarLe quitaría la guindilla, pero por lo demás tiene muy buena pinta. Nunca he probado estos elementos combinados, pero ahora que venden guacamole ya hecho se puede preparar este tentempié muy rápido, me lo apunto, bss!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues sencillamente me ha encantado tu receta de tostaditas de guacamole con gambas. De hecho hace poco (no recuerdo donde) probé un plato parecido y estaba delicioso, así que si tu receta se parece al que probé, seguro que está de cine! Además me encantan todos los ingredientes que lleva! La semana que viene cae en alguna cena! jiji Saludos!!
Hola, menuda pinta, tiene que está riquísimo, se muy fácil de usar, y lo voy hacer, todos los ingrediente son fáciles de conseguir. Gracias por la receta. Besos.
ResponderEliminarYo hago una receta muy parecida pero sin añadirle guindilla y está buenísimoa, bss
ResponderEliminarExquisito, pero no puedo comer marisco ni ningún producto del mar, es una pena porque la pinta es insuperable.
ResponderEliminarJo que buena pinta, no sabía que el guacamole era tan sencillo de preparar. A mí no te creas que me llama la atención demasiado pero a mi marido le encanta lo que pasa que para que se harte con esta cena yo sí tendré que pegarme un buen rato en la cocina jajaja. Muaksss
ResponderEliminarSe ve muy rico, pero créeme que a mi no me quedaría igual a la foto, sería igual al sabor pero no a la presentación, aunque no soy muy buenas cocinando me gusta tu blog
ResponderEliminarQue buenísima receta, es ideal para salir del paso, fácil y deliciosa, además de que me chiflan las gambas, tomo nota de la receta
ResponderEliminar