!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Beneficios del consumo del aceite de oliva. - DIETOGADES

Beneficios del consumo del aceite de oliva.

¡ Buenos días amorosos!


Hoy 14 de febrero os vengo a hablar del amor  de nuestra dieta con el aceite  de oliva.  Gracias a Olive Club he vuelto a recibir algunos de sus productos para degustar y es por ello que os escribo este post para que veáis la importancia de consumir dicha joya culinaria. 



Previene enfermedades cardíacas.

El aceite de oliva reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón, reduce la inflamación, reduce  la inflamación , mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y  ayuda a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

Reduce el colesterol.

El consumo de aceite de oliva nos ayuda a proteger el organismo del colesterol malo o LDL u los fitocolesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que ayuda a equilibrar  el colesterol. Esto  ayuda a la reducción y prevención de enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis .

Mejora la salud cutánea. 
El aceite de oliva virgen contiene agentes antienvejecimiento y  nutrientes que combate la osteoporosis y daños de la piel.   Además nos fortalece las uñas.


Mejora las funciones cognitivas. 

Los polifelones  actúan como antioxidantes y antiinflamatorios  potenciando el nacimiento de las neuronas.  Según un estudio las personas que consumen mayor aceite de oliva  tienen mejor memoria, gozan de mejores funciones cognitivas, metabólicas y un mayor desarrollo cerebral.

Previene el cáncer. 

Debido a los antioxidantes que se encuentra en este tipo de aceite, estos ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Mejora el sistema inmunológico.

Una vez más, los antioxidantes nos ayudan a mejorar el sistema inmunológico y de esta manera nos ayuda a prevenir enfermedades.


Estas son solo algunas de  las muchas propiedades que nos ofrece este maravilloso aceite.  Además como veis en la foto  me ha sorprendido muchísimo el nuevo formato e perlas ideal para cuando practicamos en cada a ser los mejores chefs de comida de autor. 


Y vosotros... ¿Utilizáis aceite de oliva?

13 comentarios:

  1. Primera vez en mi vida que veo la presentación en perlas de un aceite de oliva. Tremenda originalidad!

    Aquí lo usamos bastante porque mi marido es diabético y el médico nos lo ha recomendado fervientemente. Y lo del beneficio para la memoria, ese si que no lo sabía.

    Gracias por el post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre utilizo aceite de oliva, había oído hablar de las perlas, y veo que es verdad. Una explicación muy completa de todo lo que aporta el consumo de estas perlas. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un aceite con muchísimas propiedades que ayudan a mantener bien la salud. Si te soy sincera, cuando vine a España, me costó bastante acostumbrarme al sabor. Vengo de un país es que el uso que se le da al aceite de oliva, es para las ensaladas y poco más. En Chile, se consume aceite de girasol o, como lo llamamos allí, aceite de maravilla que es lo mismo que girasol.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el aceite de oliva es muy beneficioso aunque no sabía algunas como por ejemplo: que mejora el sistema inmunológico o las funciones cognitivas . , en casa siempre lo hemos utilizado. No conocía el formato perlas, es original. Seguiré utilizando el aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El aceite de oliva en casa no falta nunca por todas sus maravillosas propiedades. Lo usamos para cocinar y para hacer cosmética casera, eso sí lo compramos siempre virgen extra. Me ha encantado repasar en tu post todas sus propiedades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He alucinado con el formato del aceite. Es la primera vez que lo veo en perlas pero las propiedades siguen siendo estupendas y maravillosas.
    En casa no hacemos fritos pero no falta para las ensaladas, los guisos o los aliños en general. Es un alimento a tener presente en una cocina sana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por supuestísimo que el aceite de oliva está muy presente en mi dieta, y no solo eso, también lo uso en muchas de mis recetas para potingues.
    Sin duda, es uno de los ingredientes más fascinantes que existen.
    Oye, lo de las perlas es muy original.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    sí, consumo aceite de oliva pero no tenía ni idea de que aportaba tantos beneficios a nuestra salud. Ni que también ayudara tanto en otros aspectos como ayudar a combatir daños en la piel, mejorar nuestra memoria...

    Me has dejado totalmente anonadada.

    Muchas gracias por esta información tan importante, es algo que no he escuchado y que, sin duda, se tiene que difundir. Me ha gustado la lectura de tu artículo ^^

    ResponderEliminar
  9. Siiiii me declaró fan del aceite de oliva

    ResponderEliminar
  10. Hola :D este a sido un post de suma importancia. Al paso de los años me he tomado con el aceite de oliva, sin embargo, desconocía por completo su uso. Y cabe destacar que me a sorprendido bastaste. Creo que comezare a usarlo en algunos aspectos, principalmente en la piel y las uñas. Aun desconozco el procedimiento, pero seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el aceite de oliva sobre todo porq podemos usarlo en ensaladas o con alguno otro platillo sin tener que calentarlo o que sirva solo para la preparación de los alimentos.
    En casa ya solo uso de coco, de aguacate y de oliva.
    Tiene tantas propiedades y es tan saludable, no conocía la presentación en perlas. Se consume de ese modo?
    Gracias por tanta información.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Los remedios caseros deberíamos utilizarlos más. La de propiedades que tiene el aceite de oliva... para el pelo también es muy bueno y contra la caspa.
    Gracias por todos estos consejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Siempre he escuchado de las propiedades del aceite de oliva pero para ser franca jamás he comprado uno. Siempre me convenzo de hacerlo pero en el momento comparo precios y vuelvo al aceite tradicional. De girasol. Me parece muy interesante esta presentación en perlas. Voy a ver si algún día termino por comprarlo. Muchas gracias por tu información. Bastante completa y detallada.

    ResponderEliminar