!--Tradedoubler site verification 3044005 --> ¿Cómo son las sesiones de Dietoterapia? - DIETOGADES

¿Cómo son las sesiones de Dietoterapia?

 Feuerbach decía : "somos lo que comemos" e Hipócrates: " Sea el alimento su medicina y la medicina su alimento". Por lo tanto empieza a cambiar tu alimentación pata dar un gran salto cualitativo en tu vida.


 Mi  intención es realizar una dieta personalizada y adaptada a sus gustos. No creo en las dietas convencionales, por lo tanto no le entregaré una dieta fotocopiada idéntica para todo el mundo.Esta es la razón por la cual en la primera sesión no se llevará la dieta a seguir, puesto que tendré que elaborar una especialmente para usted.

Para que tengas una ligera idea del proceso le resumo un poco las sesiones.
En la primera sesión observaré su estado de salud y condición física, su historial clínico y dietético, haremos una evaluación a su estado metabólico.Para esta primera sesión se recomienda la última analítica de sangre que tengas.

En la 2ª sesión se entrega documentación y explicación de la dieta (GRATIS)
Esta documentación incluye:

  • Dieta completa con las distintas tomas y varias opciones a elergir.
  • Menú semanal completo.
  • Recomendaciones especificas ( estreñimiento, hipertensión, reflujo gástrico, etc).
En la 3ª sesión y siguientes: Haremos un seguimiento nutricional cada 15 días. Según las necesidades del paciente hasta alcanzar el objetivo.
  
  •    Evaluación antropométrica y  de objetivos.
  • Resolución de dudas.
  • Entrega de nuevos menús y recetas.
  • Trucos y consejos.
  • Reeducación de hábitos específicos con material de apoyo.
Seguimiento post- tratamiento ( una revisión trimestral gratis tras el alta)




17 comentarios:

  1. ¡Interesante! Es verdad que tenemos que cambiar nuestra alimentación dependiendo de nuestro organismo, si somos o no de tal contextura, o de si sufrimos alguna enfermedad.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta genial el tener una dieta personalizada, yo soy de las poquitas personas que tiene problema de nutrición pero porque adelgazo mucho, aver ...también es que tengo una enfermedad del intestino que me impide tener una dieta "normal" pero la nutrición es muy importante, las verduras en pure hace unos años vi que me sentaban bien y las añadí a mi dieta porque antes no podía comerlas, me encanta cocinar y comer mas todavía, ojala pudiera comerme unos buenos garbanzos o simplemente una naranja...
    Tomo unos batidos proteicos por prescripción del médico y aver si consigo engordar porque me cuesta un mundo.
    Me encanta el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Yo trato de tener hábitos de vida saludables, pero nunca está de más una ayuda de profesionales.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este tipo de dieta según tu organismo para así generar vida saludable, lo primero porque es seguro, va a acorde a tu cuerpo y además puede ayudar en gran medida a tu salud. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Yo tampoco creo en las dietas convecionales y veo que pensamos mas o menos iguales. He visto tus otras entradas y me encantan. Sobretodo porque explicas muy bien las ventajas de cada alimento y de una buena alimentacion. Esta genial la idea de una dieta personalizada, ya que cada uno tiene un cuerpo y organismo diferente. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! creo que ofreces algo bastante completo y te preocupas por la salud. Muchas veces, cuando vas a un dietista, no te mira siquiera, solo te pesa, te manda una dieta aburridísima de 1500 cal y listo. Muchas suerte! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen post, estoy de acuerdo en que debe ser una dieta personalizada , todos los organismos son diferentes, así que no tenemos la misma respuesta, que bueno que haya alguien sincero, que en realidad se preocupe por la salud y el bienestar de los demás y además que no juega con sus deseos de cambio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, no todas las dietas le vale a todo el mundo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien un servicio muy completo, la verdad es que si debe ser un menú diferente para cada persona, cada cuerpo es un mundo, y bueno, todo personalizado es mejor, además de las visitas y chequeos para ver que todo funciona. Mucho exito.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que una dieta personalizada es fundaamental, no tenemos todos las mismas necesidades, depende del tipo de trabajo, de tu estructura corporal.

    ResponderEliminar
  11. es tan importante la dieta, como el acompañamiento del terapeuta, porque empezar una dieta y sentirte sola, que nadie resuelva tus dudas, hace aumentar las posibilidades de abandono.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he planteado hacer dieta, pero si algún día lo hiciera, sería fundamental que vaya acorde a mis gustos, porque como vea platos que no me gusten la abandonaría en el momento xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo una títulación universitaria en nutrición aunque me dedico profesionalmente a otro campo de la salud y tengo que decirte que tu método en principio me convence, así es como yo veo una dieta personalizada y sana. buen trabajo, bss

    ResponderEliminar
  14. Llegue a tu blog por casualidad y me encanta este primer post que leo. Yo tampoco creo que las dietas convencionales y sobre todo populares sean buenas. Cada organismo y cuerpo es diferente por lo tanto su alimentación e incluso dietas debe serlo también. Excelente una dieta personalizada y sobre todo de acuerdo a las necesidades de cada uno.

    ResponderEliminar
  15. Eso de las dietas es cosa seria, creo que necesitaria un nutricionista de cabecera, que me alimente todo el dia como debe ser.

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial, creo que es estupendo contar con ayuda cuando estás cambiando hábitos saludables, porque es bueno contar con ayuda profesional para no tener problemas con la alimentación, algo que realmente me preocupa desde que tengo una dieta más vegetariana :)

    ResponderEliminar
  17. Dietoterapia una nueva técnica para mi, creo que es necesario este tipo de asesoramiento, la verdad que siempre es ideal contar con nuevas formas de llevar una adecuada alimentación ^.^

    ResponderEliminar