!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Vitamina D - DIETOGADES

Vitamina D

Aprovechando que desde nutrient wise  me han enviado un Spray de vitamina D3, hoy me dispongo a contaros de la importancia de esta vitamina para el buen funcionamiento de  nuestro organismo.Puesto que afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestro bienestar así como a la salud de los huesos y articulaciones.


La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que nuestra piel sintetiza al exponerse a la luz solar o a través de una correcta suplementación. 

¿Cómo tomar vitamina D?


Podemos tomar vitamina D a través de los alimentos, principalmente gracias a los huevos y el pescado, aunque con esto no alcancemos los niveles óptimos y sería necesario tomar  suplementación. Si quereís probar este spray  podéis comprarlo  Aquí. por tan sólo 6,95€.

Dosis.
Aunque hay pruebas contradictorias sobre la cantidad de vitamina D que es segura y eficaz. El instituto de medicina ha establecido una cantidad recomendada de vitamina D, la que debería ser suficiente para mantenerse saludable.

 🔸600 UI (Unidades internacionales ) por día para las personas de 10 a 70 años.
🔸800 UI/ día para las personas mayores de 70 años.
Algunos expertos creen que estas recomendaciones son muy bajas , especialmente para las personas en situación de riesgo de osteoporosis.En definitiva, siempre es recomendable consultar con un especialista.
.

¿Dónde se encuentra la vitamina D?


La mejor  fuente natural de vitamina D es la luz del sol. Exponerse al sol entre 10 y 15 minutos de 3 a 5 veces por semana, proporciona vitamina D. Eso sí, siempre con protección solar.  
La vitamina D también la podemos encontrar  en los huevos, la mantequilla y los aceites de hígado y pescado como el salmón y la sardina.

Esta suele ser añadida a los alimentos enriquecidos  como la leche y el cereal. Además existen suplementos como 
Beneficios de la vitamina D


La  vitamina D nos múltiples beneficios entre los que podemos destacar: 

🔸Ayuda al control de azúcar en diabéticos.


Según un estudio , se encontró que la vitamina D aumenta la secreción de insulina en un 34% en pacientes con diabetes tipo 2. 

🔸Ayuda a fortalecer los huesos.


La vitamina D resulta esencial para la absorción del calcio, es decir,  estimula su absorción permitiendo que el calcio pueda llegar a los huesos, por lo tanto es favorecedora del sistema óseo.

Todo ello es posible con un requerimiento diario de 10 miligramos en una persona adulta, lo cual puede ser cubierto a partir de llevar a cabo una dieta balanceada y equilibrada.


El consumo de vitamina D  reduce las caídas en personas de la tercera edad ya que reduce la atrofia muscular y por lo tanto el número de fracturas. Lo recomendable es  tomar 700UI de vitamina D al día. 



🔸Ayuda al sistema inmune.


La vitamina D está involucrada en la maduración de los leucocitos. El uso de vitamina D como complemento en niños se asocia a la disminución de la infección de influenza estacional.

🔸Puede disminuir el riesgo de cáncer de colon.


La vitamina D se asocia a la reducción de cáncer colorectal. El consumo de 1000 a 2000 UI al día de vitamina D. 

🔸Tiene efecto cardioprotector y disminuye la mortalidad.


La vitamina D tiene un efecto cardioprotector. Disminuye la presión arterial y la mortalidad en personas de la tercera edad.

Otros beneficios.
Aumenta los niveles de testosterona en hombres.
Disminuye la incidencia de esclerosis múltiple.
Disminuye el dolor de las articulaciones.
Se asocia a la disminución de cáncer de mama.
Ayuda a la absorción de calcio.
Mantiene estable los niveles de fósforo y del calcio.

Usos de la vitamina D.

La vitamina D se usa para prevenir el raquitismo, una enfermedad causada por no tener suficiente vitamina D en el cuerpo.
También se usa para prevenir la osteoporosis (huesos débiles) y la osteomalacia (dolor de huesos).
El uso de vitamina D previene la pérdida de hueso en personas con hiperparatiroidismo y en la osteogénesis imperfecta.

Previene la pérdida de hueso y calcio en personas con falla renal.
Es esencial para la reproducción de las células con un efecto sobre estas que hace que puedan funcionar correctamente y asimismo mantiene la salud de la masa muscular, del páncreas y de las membranas de las células dérmicas.

Debido a que también actúa aumentando las defensas del organismo, su consumo a partir de los alimentos es imprescindible.
Además la  vitamina D se usa para reducir las concentraciones de la hormona paratiroidea.


¿Quiénes tienen mayor riesgo de padecer deficiencias de vitamina D?
🔸Mayores de 50 años.
🔸Personas con poca exposición al sol.
🔸 Personas con enfermedad renal o enfermedades que afectan a la     absorción de minerales.
 🔸Personas de piel oscura.
🔸Personas con intolerancia a la lactosa.
🔸 Vegetarianos.

Precauciones.
Efectos secundarios.
En dosis normales, la vitamina D parece ser segura y tener muy pocos efectos secundarios.
Interacciones.
La vitamina D puede interactuar con los medicamentos para la presión arterial alta y los medicamentos para el corazón. Si tomas medicamentos siempre debemos preguntar a nuestro médico su podemos tomar suplementos de vitamina D.
Riesgos.
Los signos de una sobredosis de vitamina D incluyen náuseas, vómitos, debilidad, estreñimiento y pérdida de peso. Altas dosis de vitamina D también puede conducir a la desorientación  , problemas de riñón y corazón.

20 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo, me ha servido para identificar mejor dónde se encuentra la vitamina D y sus beneficios, sin duda una dieta balanceada es una clave importante para mantener los niveles de vitamina D adecuados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que este post te haya servido de ayuda. Las vitaminas a veces son las grandes desconocidas no por ello carecen de importancia. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado que hables de este tema porque ciertamente las vitaminas son unos nutrientes esenciales para todos, tanto para mantener nuestra salud como nuestra belleza. Hay que alimentarse bien y siempre tener las necesidades vitamínicas cubiertas! :D :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado este tema. Un saludo

      Eliminar
  3. Muy interesante tu post sobre esta vitamina que no debe faltar en ningún momento. Muy importante recibirla de forma natural, como también recomiendas en el post, poniéndonos al sol un poquito, nuestros huesos lo agradecerán

    ResponderEliminar
  4. Wow! Cuántos beneficios que tiene la vitamina D, no tenía ni idea. Cuando estuve viviendo en Bruselas, el médico de cabecera me recomendó tomarla pero no sabía exactamente porque era importante hacerlo. Ahora me doy cuenta porqué era tan necesario. Un post muy informativo y educativo.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con esta entrada ya has descubierto el por qué el médico de Bruselas te la recomendó. Me alegro muchísimo que te haya gustado. ¡Un abrazo Guapa!

      Eliminar
  5. Este post me viene como anillo al dedo. Actualmente, estoy sufriendo de problemas con los huesos, sobre todo los hombros. Al parecer haciendo ejercicios me he dañado ambos y estoy en tratamientos y terapías con un ortopedico. Creo que este producto me puede ayudar tremendamente. Aunque yo consumo huevos y pescado no lo hago diario, por lo que un suplemento como este me vendría genial. Voy a ver si lo consigo. Saludos y gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente creo que la vitamina D3 te va a servir de gran ayuda. Si pinchas en el enlace vas directamente a la página donde lo puedes comprar y por menos de 7€ es tuyo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que me ha gustado muchísimo conocer este spray, yo también lo tengo y es que, aunque antes no tenía tan en conocimiento esta vitamina, pues, se leen más sobre otras. Sabiendo más acerca de ella ya trataré de que jamás sufra carencia de la misma.

    Este spray deja muy buen sabor de boca y además es cómodo lo cual hace más fácil ser constante con su toma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el spray tiene un sabor muy agradable y a su vez nos ayuda a mantenernos fuertes y saludables. Me alegra mucho que cada vez más las personas vayan tomando conciencia de lo importante que es la nutrición.

      Eliminar
  7. Hola! La vitamina D es la que menos consumo (detesto el sol, me escondo cada vez que puedo) asi que esto me viene ideal ♡ gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo exponerme al sol y es por ello que este spray me viene como anillo al dedo. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola guapa
    Pues no sabía la relevancia de la vitamina D, pero es muy interesante saber que fortalece los huesos y el sistema inmune, además de ayudar a prevenir ciertos tipos de cancer
    No conocía esta marca pero el spray que nos comentas tiene una pinta genial. Parece práctico y fácil de tomar y una ayuda en vitaminas siempre viene bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo aunque no sea mucho de exponerme al sol, sí que me doy una dosis (siempre con precauciones) porque hace años me encontraron déficit de ella, por lo que tuve de tomar un suplemento pero el mío no era como el Spray de vitamina D3, sino en formato tabletas, así que, aunque la cosa ya está bien, vamos tengo los niveles más que regulados, es algo que siempre tengo en consideración.
    Lo que no sabía es que las personas con piel oscura tengan mayor riesgo, más que nada porque yo soy muy blanca de piel ajajajaja. Por lo que me ha chocado.
    Genial artículo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, creo que me contactaron para probar este spray pero al final no me animé a ello. De todas formas me ha parecido sumamente interesante tu post acerca de la vitamina D ya que mantenerla en niveles óptimos es imprescindible para gozar de una buena salud. Muy a tener en cuenta tanto a nivel alimenticio como a nivel de complementos aunque yo creo que la tengo controlada y más ahora que he mejorado considerablemente mi alimentación, muakss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Estuve a punto de probarlo pero al final me eché atrás por "miedo" así que me ha gustado mucho leer tu post sobre el Spray de Vitamina D. Muchísimas gracias por explicarnos tan detalladamente todos sus beneficios. Lo tendré muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    llevo un par de años con déficit de vitamina D. Pensaba que era por no ponerme al sol, pero tu post ha sido muy revelador para mí. No sabía que puede tener relación con la intolerancia a la lactosa (que la tengo) y tampoco que existe un spray.
    Muy interesante tu artículo :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información tan detallada que nos has dejado en este post, a mi me sirve de mucha ayuda como tema de prevención y porque mi madre sufre de artrosis y hay periodos en que sufre de dolor en sus articulaciones, voy a recomendarle los baños de sol ya que ella es de cuidarse del sol porque le genera alergias, pero con los cuidados necesarios 15 minutos al día no creo que sean perjudiciales.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo y genial todo tu contenido, deberían de sacar todas éstas cosas así como este formato, me resulta tan cómodo.. Bss

    ResponderEliminar