lunes, 31 de julio de 2017

La nutrición de nuestras mascotas. Catisfactions

Mayoritariamente cuando hablo de nutrición lo hago sobre los seres humanos. Pero hoy, y aprovechando que me han elegido embajadora a través de Youzz de Castifactions os vengo a hablar sobre la alimentación y suplementos alimenticios de nuestras mascotas en este caso os hablaré de los gatos.

El gato es un carnívoro estricto, tanto desde el punto de vista zoológico omo evolutivo, y así se reflejan en sus actos alimentarios y estructura anatómica. Sin embargo, ello no significa que deba comer solamente carne, sino que en su alimentación necesariamente deben incluirse materias de origen animal. 
La alimentación natural de los gatos se basa en la caza (aves, pequeños roedores, reptiles, ranas, peces, insectos, etc. ) de  la que no sólo consume carne y los tejidos óseos de la presa, sino que también ingiere el contenido del aparato digestivo, en muchas ocasiones de origen vegetal.
Los gatos requieren un mayor nivel de proteínas en la dieta y un equilibrio nutricional diferente al de los perros. También requieren el agregado del aminoácido taurina a su dieta, mientras que los perros no la necesitan. 
Un alimento para gatos de alta calidad y nutricionalmente completo deberá suministrar las proteínas y taurina necesaria. Una buena alimentación repercute  en una buena reproducción, crecimiento y desarrollo del animal. 
A parte del alimento habitual a veces podemos premiarlos con golosinas. Y es por ello que os voy a hablar sobre Castisfactions de pollo. Sin antes mencionar que mi gato es reacio a tomar cualquier cosa que no sea su comida y me ha sorprendido gratamente como  viene  a por estas golosinas.

Catisfactions.

Los catisfactions son un complemento alimenticio y se presentan en bolsitas de plástico brillante y adornadas con colores vivos. En este caso la de  pollo es naranja. Estas golosinas para gatos son bajas en calorías 2 kcal por cada pieza, de doble textura, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Son incríblemente blandas y fáciles de trocear.Son un snack o premio ideal para cuando hacen algo bien o simplemente quieres adiestrarles en algo. Sirven tanto para gatitos como para gatos adultos. A la hora de consumirlo  no se recomienda más de 6 piezas  para gatitos y más de 20 para gatos adultos al día.Reduciendo el consumo de  la ración normal de comida. Además,debemos tener en cuenta que nuestra mascota disponga de un recipiente con agua.



Descripción nutricional.

Ingredientes: extractos de proteínas vegetales, cereales, carnes y subproductos animales (incluye 4% de pollo) aceites y grasas, sustancias minerales.

Constituyentes analíticos: Proteína (34,5%), grasas (20,8%), materia inorgánica (7,9%), fibras brutas (0,3%), 427 kcal/100g.

Aditivos nutricionales: Vitamina A, vitamina B1, bitamina B2, vitamina B6, vitamina D3, vitaminaE, sulfato cúprico pentahidratado, sulfato de manganeso monohidratado, yodato potasio, sulfato de cinc monohidratado.

Ventajas

Snacks para gatos de doble tecxtura.
Golosinas para gatos bajas en calorías para cuidar su alimentación y salud.
Ideal para dárselas en cualquier momento como premio o para adiestramiento.


Uso y especificaciones.

Se venden en un práctico envase cerrado herméticamente  de modo que evita su deterioro. Cada paquete contiene 60g.

En cuanto a la dosificación.

 Es perjudicial para el animal tomar demasiadas dosis puesto que no dejan de ser golosinas.

  No debe superar el 10% de su nutrición diaria.

 El suministro máximo  como ya he citado antes  no debe ser mayor de 20 piezas  al día para  gatos adultos y de 6 para gatitos  dependiendo de cada caso.

Y ni que decir tiene que los gatos no deben comer comida destinadas para perros y viceversa.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No tengo gato y por eso no me apunté a la campaña, pero tiene pinta de estar genial! Espero que tu gatito lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gato le ha encantado y eso que él es un sibarita y es raro que coma algo que no sea su comida.

      Eliminar
  2. La verdad es que desconocía este producto, no tengo gatitos pero se lo recomendaré a mi prima ya que no quería darle golosinas a la gatita por el exceso de calorías que suelen tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo desconocía y la verdad es que es un producto excelente para usarlo como premio o como snack para el adiestramiento. Este tiene poquísimas calorías.

      Eliminar
  3. Hola!! la verdad es que no tengo conocimiento alguno sobre alimentación animal!! tuve perro de pequeña y un gato y mi madre se encargaba de esos temas. Me gustan los animales, pero no soy fan de los gatos, tengo alergia al pelo de gato y me sale reacción si les toco, así que no sé si estará influenciado por eso pero me dan pánico!!
    En fin....cosas de la vida, el post está muy bien redactado y aportas mucha información de interés!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy alérgica, el truco está en no tocarlo donde ellos se lamen porque más que al pelo la alergia es a una sustancia que desprenden en su saliva. Espero que se te pase el pánico pronto aunque te comprendo a la perfección. Me alegro que te haya gustado el post. Besotes.

      Eliminar
  4. Me a gustado esta entrada, es muy importante que nuestras mascotas tengan una buena alimentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Kenny. Un placer leerte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, no soy muy amiga de los gatos. Por ende no tengo mucho conocimiento sobre su alimentación. Interesante conocer que tienen más necesidades de proteína que otras mascotas que necesitan aminoácido taurina agregado. Que bueno que esos snack tengan las calorías controladas para balancear su alimentación diaria. Gracias por compartir, por si algún día tengo un gatos para mis hijos. Saludos, YL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post Yaila. Siempre es importante conocer sobretodo porque cuando tenemos hijos a veces tenemos mascotas que jamás imaginaríamos que tendríamos.

      Eliminar
  6. La verdad es que lo voy a tener en cuenta, ya hace días que le estoy dando vueltas a adoptar una mascota y no descarto que sea un gato por lo que me va a venir genial tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son las mascotas más independientes que hay porque dejándoles el agua y su correspondiente comida puedes dejarlos varios días sin problemas. No requieren la misma atención que un perro.

      Eliminar
  7. Lo tomaré en consideración ahorita sólo tengo un perrito maltez pero quiero adoptar un gatito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Eduardo. Estos snack te vendrán muy bien en el proceso de adaptación de ambos al hogar familiar.

      Eliminar
  8. Muy importante la nutrición de nuestras mascotas. Yo hace tiempo que no tengo mascotas entonces eso ya no se lo que es.... los gatos se que es algo que hay que controlar y bueno cualquier mascota, hay algunos que si les dejas la comida comen como locos y otro en cambio no... Yo tenia un hurón y la verdad es que nunca le controle la comida solía estar siempre bien y la hacia hacer mucho ejercicio y jugar mucho. Comía cada 2 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos por suerte no comen cada dos horas. El mío concretamente come a demanda tiene su cacharro con su comida y él va cuando le viene en gana. Sólo me encargo de controlar la cantidad de comida del plato.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir no conocía este producto porque además no me gustan los gatitos (me dan tremenda alergia) así que me
    Apunto el nombre para mis amigas que lo necesite.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo siempre hago lo mismo con los productos que no podemos consumir en casa porque siempre tenemos amigas que si podrán. Saludos.

      Eliminar
  10. Aixxx pero que gatuno mas guapo, me encanta lo bello que es, siempre estoy cuidando la comida de mis engreídos porque yo tengo tres, y no les había dado esta marca, así que sera motivo para premiar a los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el mío nunca tomaba snacks , nunca me dio por comprarlos. Pero este le gusta.

      Eliminar
  11. Se nota que a tu gato le agrada y que le sienta muy bien este producto, se le ve saludable y esta muy lindo tu gatito,en casa tenemos mas bien perros pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii el pobre cuando llegó a casa venía hasta con calvas y con muy poquito peso pero como ves se ha puesto todo hecho un león. jeje.

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tus generosas recomendaciones, las tendré en cuenta. Cariños

    ResponderEliminar