Colaboraciones



Gran Capitán.


 La historia de un queso cuya tradición ha viajado en el tiempo, de boca en boca, de generación en generación.

Cuentan que  los maestros queseros del Siglo de Oro rescataron las tradiciones más  antiguas para elaborar un queso único y genuino.Así nace Gran Capitán, un queso digno de su época, que se sigue disfrutando en la actualidad cómo se hacía siglos atrás.

el Siglo de Oro, llamado así por ser una época que realmente brilló, por el gran esplendor que vivió la literatura y el arte español. España era por aquel entonces la cuna de la cultura,y el ejemplo del "saber vivir"  y es aquí donde tiene su origen el queso Gran Capitán, un  queso para disfrutaren compañía, del sabor de la época.

Mi opinión.
Esta vez he tenido el placer de probar las cuñas de #grancapitancurado, colaborando en la campaña de #youzzgrancapitan por cortesía de #youzz y de #grancapitan. Mil gracias por contar conmigo como #youzzer en #youzzspain.

El queso es un alimento nutricionalmente destacado por su alto contenido en proteínas,calcio,selenio, vitamina A, vitamina K y vitamina del complejo B, entre las que destaca la vitamina B12.

Los quesos también son una fuente dietética importante de colesterol y sal (sodio)  que deben de tener en cuenta y moderar su consumo todas aquellas personas con hipertensión o problemas del corazón.

¿Cuál es la ración diaria recomendada de queso?

Se recomienda entre 2-4 raciones de lácteos al día, para cubrir las necesidades de 1000mg de calcio al día. Estas raciones variaran en función del tipo de queso que se consuma. 

   - 40g-60g queso curado.Son 2 o 3 lonchas.
  - 80 - 125g de queso fresco, lo que viene siendo una porción individual.

La verdad que la campaña de Gran Capitán ha sido todo un éxito  tanto en casa como con los amigos.el formato de cuña troceado lo hace mucho más práctico a la hora de consumirlo. sus 6 meses de maduración y la combinación de leche de oveja con leche de vaca hace de este queso un producto único con una textura firme y exquisita además de un sabor intenso digno para los paladares de los amantes de los mejores quesos.

La verdad que no tengo nada negativo que decir al respecto, pues ha sido todo un placer gastronómico el poder hacer de embajadora de este maravilloso queso curado y  estoy totalmente agradecida por pertenecer a este proyecto. 




 Actimel Kids.



Gracias tanto al equipo de #bopki como a #Actimelkids  hemos podido tener el privilegio  de poder probar y de ser embajadoras de la nueva fórmula de #ActimelKids. 


Mi opinión.

La idea de que los niños deben tomar leche todos los días para que crezcan adecuadamente nos ha acompañado siempre, quién sabe cuánto tiempo. Sin embargo, ante la falta de evidencias, en los últimos tiempos se ha empezado a cuestionar este supuesto valor de dicho alimento, haciendo que nos preguntemos si es realmente necesario que los niños tomen leche

La leche, sin lugar a dudas, es un alimento rico en proteínas y calcio, también en vitamina D, un compuesto sintetizado por la piel cuando nos exponemos al sol, y que es muy difícil de encontrar en otros alimentos. Sin este, se producen problemas en los huesos, los músculos y los ligamentos nerviosos.
Los niños necesitan proteínas y calorías, sin ellos crecen malnutridos. Por ende, el consumo de leche puede ser una vía fácil y segura de lograr que a sus organismos ingresen los nutrientes necesarios.

Nuestra experiencia.

Tras probar  en casa y con otros padres amigos los packs que nos enviaron de #actimelkids gracias a la campaña de #bopki.  Puedo  decir que los niños quedaron encantados con sus botellitas, puesto que tienen el tamaño ideal para meterlos en el bolso y poderlos llevar a cualquier sitio, actividades extraescolares, parque, piscina ,etc..
Con respecto a #actimelkids he de decir  que gracias por sus continuos avances.  Con estas botellitas hemos tenido la oportunidad de probar la nueva fórmula con L.Casei, vitaminas B6 y D, aromas naturales y la novedad: fuente de calcio. Además cuenta con la recomendación de la sociedad Española de Pedíatría  Extrahospitalaria y Atención  Primaria  (SEPEAP) .Aunque este es otro tema del que no estoy nada de acuerdo, pero que otro día comentaré.
También he oído comentarios despectivos sobre +ActimelKids  pero en mi humilde opinión, creo que no se debe de abusar de las cosas, alimentos etc. Sino que hay que tomarlos con moderación y sobretodo crear en los pequeños buenos hábitos alimenticios y sobretodo que prevalezca la variedad. Una dieta sana es una dieta equilibrada y variada.


    12 comentarios:

    1. Si había probado los actimel y la verdad esta muy ricos,seguramente estos para niños tambien lo esten!!.Efectivamente todo en exceso es malo.Un saludo y enhorabuena por el blog

      ResponderEliminar
    2. En casa tomamos con asiduidad los Actimel. No esta variedad porque el más pequeño tiene trece años, pero la verdad es que son un alimento completo y protector de la flora. Nos gustan bastante y solemos tomarlos, no en ayunas, sino a media mañana, en el instituto o en el trabajo.
      Muchos besos :D

      ResponderEliminar
    3. Tienes razón que una de las cosas que deben de tomar los niños al menos cada mañana es leche. Esto le ayuda a fortalecer sus huesos y a crecer sin problemas de este tipo. Veo que este producto les ha hecho la vida más fácil y es bueno saber que a los chicos les ha gustado. Me gusta la idea de que se puede llevar a todas partes. Y estoy de acuerdo contigo, todo en la vida hay que hacerlo con moderación. Besos y que sigan disfrutando de actimel.

      ResponderEliminar
    4. Hola Yo tome leche todos los dias desde que tengo memoria. Aun sigo tomando a pesar de las evidencias o estudios que dicen que no es tan bueno para la salud. No creo que sea tan asi. De todas formas, me encanto el producto que presentas! Es super comodo para llevar a cualquier lado. Me encanta! Años atrás solia tomar muchos Actimel. Son buenisimos y ricos.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. No conocía el nuevo Actimel Kids pero soy férrea defensora de los lácteos sobre todo para los pequeños (bueno vale, a mí tb me encantan!) así que lo probaré. De vez en cuando se ponen en tela de juicio valores o alimentos que se han tomado por buenos toda la vida y no sé por qué, ¿intereses comerciales? El caso es que si hiciéramos caso a todo que se dice nos volveríamos loc@s. Muaks

      ResponderEliminar
    6. Hola! yo he tomado a veces los Actimel de mi hermana y me han gustado, tiene buen sabor. No conocía todas sus proteínas y las vitaminas que aporta, pero sí vi la propaganda en la TV varias veces. No sabía que tenía comentarios negativos, pero estoy de acuerdo con vos, con que todo producto en exceso es malo, así que es mejor moderarse.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    7. Hola! En lo personal yo cuando era pequeña tomaba leche pero padecia me muchoa problemas respiratorios en especial de congestion nasal,con el tiempo me enferme de fiebre malta (caisado por los lacteos) no se porque razon pero con el tiempo he observado el daño que me causa, irritacion, comezon y se me tapa la nariz, deje un tiempo de ingerir lacteos y el problema fue remediado, si que no se que decirte al respecto si he tenido problemas de baja en vitamina D pero lacteos no puedo ingerir y eso fue desde peque asi que hoy que estoy grande supe el remedio jejeje dejar la leche y sus delicias queso etc. Podria ser muy buena la leche pero si hay que ver si es para que la ingieran todos los peques.

      ResponderEliminar
    8. Hola, este queso del Gran Capitán en nuestro país no la conozco y no creo que exista, y el Actimel Kids tampoco lo he visto, nosotros consumimos queso casi todos los días y nos encanta mas que todo en el desayuno, y en cuanto a la leche para la bebe utilizamos de Nestle, nos parece muy buena.

      ResponderEliminar
    9. Estos productos que nos cuentas la verdad no los conozco, en queso la marca Gran Capitan no se me pasa por la cabeza, pero si soy de los que consume mucho queso en casa me encanta, y los productos Actimel Kids bueno es interesante saber todo lo que le aporta a un niño, pero no creo que en mi país lo vendan.

      ResponderEliminar
    10. Los actimel los he probado y me encantan! Y si, son super practicos para transportar en la mochila, muy buenos.
      Los quesos en general me encantan, vivo comiendo queso, aunque moderadamente jeje pero esta matca no la conocia, no ha llegado a Argentina aun. Pa tendre en cuenta si viajo :)
      Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    11. He tenido la misma suerte que tú ya que también he sido elegida en estas dos campañas aunque los quesos todavía no me han llegado y los actimel han triunfado entre todos los peques de la familia.

      ResponderEliminar
    12. A mi el queso me súper encanta en todas sus presentaciones. En el embarazo tuve una dieta rica en lácteos porque estaba descalcificada lo que me dio la oportunidad de probar muchas variedades de queso y a su vez me como consecuencia un bebé muy sano.

      ResponderEliminar