!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Alternativas a la leche, bebidas vegetales. - DIETOGADES

Alternativas a la leche, bebidas vegetales.

 Hola a todos mis lectores. 

Aprovechando que desde nectina me han  enviado este lote de bebidas vegetales, hoy me dispongo a hablaros de algunas de las alternativas a la leche que nos ofrece el mercado. 

He de reconocer que me da rabia cada vez que escucho leche de avena, leche de almendra etc, porque  el término leche  en este caso es incorrecto.  Lo correcto es hablar de  bebida vegetal  ya que etimológicamente la leche sólo puede salir de una mama  y las bebidas vegetales son eso, vegetales.

Aunque ahora está de moda el consumo de bebidas vegetales y la dieta vegana. He de decir que el origen de las bebidas  vegetales se podría  ubicar en la antigua Roma  allá por el sigo IV dC en el cual hay varias menciones de las bebidas vegetales que se obtenían mediante una técnica de molido, filtrado o emulsionado de semillas y frutos secos. 

Concretamente en esta entrada os voy a hablar de los beneficios de la bebida de almendras, avellanas y nueces. 

Beneficios bebida de almendras.

 Baja en calorías, no contiene  grasas saturadas ni colesterol.
 Es una excelente fuente de vitamina A y D
 No contiene lactosa.
 La vitamina E es un fabuloso antioxidante que nos mantiene jóvenes. 
 Nos ayuda a  una buena digestión gracias a su alto contenido en fibra.
 No necesita guardarse en la nevera.

 En cuanto a inconvenientes que también me gusta destacarlo pues me gusta decir los pro y contras  he de decir que la bebida de almendras. 
  
  No contiene proteínas. 
  No contiene calcio a no se que la hayan enriquecido con él.
  Las personas  con alergia a los frutos secos no deben consumirlas.

Beneficios de la  bebida de avellanas

 Es de fácil digestión.
 Tiene importantes aportes de vitamina E, ácido fólico, cobre y magnesio. 
  Es un  antioxidante natural que previene la acción de los radicales libres.
 Es beneficiosa pata mantener a rayas el colesterol y los trigliceridos.
Su consumo hace que descienda el colesterol LDL más conocido como colesterol malo  propiciando un incremento del colesterol bueno HDL.
Ayuda a disminuir los efectos del estrés gracias a su alto contenido en magnesio, el cual favorece la relajación muscular.

En cuanto a contraindicaciones  el consumo de bebida de avellana no es acto para las personas alérgicas o si  padecen obesidad. Si su consumo es en exceso pueden causar una sobredosis de fibra lo que  puede provocar fuertes dolores de barriga debido a los gases que causa.

Beneficios  bebida de nueces. 

Aumenta los niveles de serotonina a nivel del sistema nervioso,  ayudándonos  a mantener el buen humor y evitar la depresión.

Posee grasas insaturadas que combaten el colesterol y nos protegen contra posibles ataques cardíacos  de forma que fortalece nuestra salud cardiovascular.

Al igual que las otras bebidas vegetales es rica en antioxidantes,  lo cual hace que se evite el envejecimiento prematuro causado por el extenso daño de los radicales libres.

Promueve una piel suave , lozana e hidratada.

Posee propiedades antiinflamatorias.

Es un aporte de hierro. 
Es una bebida energética que nos ofrece un mantenimiento estable de los niveles de azúcar en la sangre , evitando así picos de insulina elevados.

Al no contener gluten ni lactosa es excelente para toda persona  celíaca o intolerante a la lactosa.

Contraindicaciones. 

Esta bebida no está indicada para personas alérgicas.  
Debido al alto contenido en fibras, las personas con sensibilidad intestinal no deben  abusar de sus consumo puesto que puede provocar hinchazón y gases.




En definitiva aquí tenéis un breve resumen de las alternativas del consumo de leche . Si queréis conocer más tipos de leche o bebidas vegetales aquí os dejo una entrada antigua en el blog: Tipos de leche  donde os hablo de ello. Con el código: norah_white_ obtendréis un 20% de descuento en todas vuestras compras. Comer saludable nunca fue tan fácil. 

Y vosotros.. ¿ Consumis leche , bebidas vegetales o  las alternais ? 

12 comentarios:

  1. Yo consumo la bebida de nueces, aunque me costó acostumbrarme, pues tiene un sabor muy distinto a la leche, pero una vez te acostumbras, la acabas teniendo como producto diario. No he probado las otras, sin embargo está bien saber los pros y los contras. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para beber me gusta la de soja , las otras me gusta utilizarla para la cocina. Sobretodo para elaborar dulces saludables.

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que soy adicta a la leche porque me encanta. Leche fria sola por la noche antes de ir a la cama y sino no puedo dormir.
    He probado alguno de estos envases que probé con la Kuvutbox y los almendras me gustan y los de almendras con choco también.
    El de nueces es muy particular y me resulta un poco denso...
    No los tomo como sustituto de la leche porque la leche me gusta sino que me gusta para tomar de vez en cuando en lugar de un refresco que es todo gas y azucar.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado la de coco y me gustó bastante pero con café prefiero la de vaca

    ResponderEliminar
  4. Buen punto la aclaración respecto al nombre de estas bebidas vegetales. La verdad que aún no he tenido oportunidad de probarlas, yo soy alérgica a ciertos alimentos y veo que la mayoría advierte que hay que tomar precauciones si lo eres, pero veo que aporta muchos beneficios como ese de mejorar tu estado de humor, o mejorar el aspecto de la piel y eso me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente hay que tener cierta precaución , sobretodo las personas alérgicas a los frutos secos.

      Eliminar
  5. Tenemos ya tiempo que sólo ingerimos bebidas vegetales, aquí en nuestro hogar nadie toma leche y poco a poco vamos reduciendo el consumo de lácteos.
    Me encanta tener opciones para variar el sabor y también hacerla yo misma en casa y si hemos visto muy buenos resultados al incorporarlas a nuestra dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de bebidas vegetales nos aportan muchísimos beneficios.

      Eliminar
  6. Muy buena información pero sobre todo muy útil ahora que estamos tomando consciencia de los químicos en la alimentación, me viene muy bien y la voy a compartir con mis contactos, muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que le llaman leche a todo solo porque es líquido...No me ha dado por probar estas bebidas vegetales pero tendré en cuenta los pros y contras que no dices, bss!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, ya me contarás que tal te han parecido. Un saludo.

    ResponderEliminar