!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Prevención de acné a través de la dieta y con Acneclear de Dermacol. - DIETOGADES

Prevención de acné a través de la dieta y con Acneclear de Dermacol.


Hace unas semanas  en pleno proceso de obra recibí por parte de Dermacol y Maquilleo la gama de  Acneclear de Dermacol y he de confesar que me ha venido como anillo al dedo para evitar el dichoso acne que a todos nos causa un obra en casa. Gracias a esta completa gama he mantenido mi piel a  raya de granitos y demás impurezas incomodas. 




Y como bien sabéis que lo mío es la nutrición he de deciros que el ácne puede ser producido también por nuestros hábitos alimenticios los cuales afectan a nuestro cuerpo más de lo que pensamos. 


La dieta desempeña un papel fundamental en el aspecto de nuestra piel puesto que podemos mejorarla o empeorarla dependiendo de los alimentos que tomemos.  Es por ello que hoy os voy a hablar de algunos alimentos que debemos consumir de manera moderada si no queremos padecer acné

¿Qué es el acné y como se produce?

Tecnicamente, el acné se clasifica como una enfermedad que afecta a las glándulas de la piel.  Y este se produce por un exceso de aceite (sebo) el cual forma un tapón con las células muertas de nuestra piel, bloqueando los folículos. 

Una vez que aparecen las odiosas protuberancias rojas  o quistes, es cuando se trata de prevenir el acné. Lo cual me parece un error  puesto que tenemos el poder de poder controlarlo mucho antes mediante una buena dieta manteniendo la producción de sebo  y mediante una buena gama de productos como la que hoy os presento. 

Alimentos que debemos moderar para controlar el acné.

Pan.


En cuestión de la prevención de acné podemos decir que  el gluten aumenta la inflamación sistémica. Además hay estudios que abalan que  la sensibilidad al gluten está relacionada con la psoriasis y con la dermatitis herpetiforme. 

Patatas fritas. 

Las patatas fritas son uno de los principales alimentos que causan acné y arruinan nuestra piel.   Estos chips contienen demasiado carbohidratos y eso hace que se produzca un aumento rápido de insulina conduciendo a la inflamación sistémica y produciendo los odiosos granitos.  Además los aceites industriales no son nada saludable para la salud. Así que cuanto menos patatas fritas comamos mejor tendremos la piel.

Chocolate con leche. 


Lo confieso yo soy una adicta al chocolate como podéis ver en mis stories de instagram pero   siempre lo tomo negro. Además incluso tiene sus beneficios el consumo de chocolate pero siempre negro como podéis ver en mi entrada ; Beneficios del chocolate negro.





El principal problema del chocolate con leche es el azúcar es por ello que si queréis chocolate lo más saludable para nuestro cuerpo y piel es optar por el negro que contiene menos azúcar y más antioxidantes. 

Leche.

En cuestión de acné el consumo de  leche produce bastante insulina  y provoca un desbarajuste hormonal con lo que el problema aumenta es por ello que si queremos mantener una piel limpia no debemos abusar de los lácteos. 

Helados. 





Bueno aquí otra de las tentaciones que debemos evitar por el exceso de azúcar y además la mayoría contienen leche con lo que el problema se duplica. Así que si deseáis consumir helado lo mejor es hacer nuestros propios helados con zumos naturales.



Pizza. 


Al igual que el pan contiene muchos carbohidratos, además de productos lácteos y carecen de nutrientes.  En las pizza se une el gluten con los lácteos lo cual hacen una bomba explosiva que acaban explotando en forma de granos.

Refrescos. 


Los refrescos están cargados de fructosa y son totalmente dañinos para nuestro cuerpo su consumo. Es mucho mejor sustituirlo por agua y nuestra piel lo agradecerá.




En definitiva seguir una dieta equilibrada con alimentos integragles y bajos en azúcar será mucho  más  recomendable para nuestra salud y para tener una piel mucho más bella y saludable. 

Y además de la dieta debemos tratar nuestra piel con una gama de productos adecuadas para tratar el acné. Como por ejemplo esta de Dermacol la cual es totalmente completa. Como ahora os presento. 





Esta gama es una de las más completas que he visto en el mercado. Y tras probarla os puedo decir que es totalmente recomendable. Gracias a ella he superado un gran período de estrés sin un solo granito y con menstruación incluida. 

Os la recomiendo totalmente aunque no padezcáis acné  ya que todos vivimos a veces períodos de estrés y con esta gama prevenimos las dichosas protuberancias . 

1 comentario:

  1. La verdad, he tenido la suerte de rara vez tener granos. Supongo que esta gama la puede utilizar una niña adolescente, en este caso es mi hija. Porque en cuanto a la alimentación, es bastante cabeza dura y me cuesta mucho hacerla entender que ciertos productos no son buenos en ningún sentido.

    ResponderEliminar