!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Alga Chlorella en nuestra alimentación. - DIETOGADES

Alga Chlorella en nuestra alimentación.

Hace tiempo recibí por parte de  Drasanví un lote donde venía esta bolsa de Alga Chlorella. Y tras haberla probado es hoy cuando os vengo a hablar sobre la misma.Como bien sabéis los que me seguís, yo consumo espirulina que aunque es similar y ambas están consideradas super alimentos, no son iguales. 

La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.La Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. 

Este tipo de alga es conocida por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, y entre sus maravillosas propiedades está la capacidad de desintoxicación del hígado , los intestinos y la sangre.
A partir de los años 70 , algunos científicos japoneses ya la utilizaban  para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.
Beneficios de la Chlorella. 
🔶Además de la capacidad de absorber metales pesados y otros contaminantes.
🔶El consumo de chlorella nos ayuda a prevenir y aliviar más de 40 enfermedades en las cuales se encuentran algunas como;
 ⬪Hipertensión      Anemia     ⬪ Diabetes        ⬪Fibromialgia             
 ⬪Estrés agudo           ⬪Cáncer de hígado.                                               
                                                                                                   
🔶Mejora la digestión gracias a la presencia de clorofilasa y pepsina. 
🔶Es una excelente antioxidante. 
🔶Repara los tejidos nerviosos.
🔶Mejora la capacidad de concentración y atención.
🔶Promueve los niveles de PH en el intestino , que a su vez ayuda a la bacteria "buena " a crecer.
🔶Aumenta el nivel de energía.
🔶Normaliza el azúcar en sangre.
🔶Normaliza la presión arterial.
🔶Elimina el mal aliento.
🔶Refuerza el sistema inmunológico.
🔶Para mis beauty - adictas.  He de deciros que desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de chlorella en sus cremas por su  alto y rápido poder de reparación en la piel dañada. Esta alga contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular.



Contraindicaciones de la Chlorella. 
os no existen contraindicaciones graves en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas. En su caso puede existir fotosensibilidad en personas que tomen dosis elevadas, aumento de ácido úrico, náuseas y malestar estomacal. También podría producir la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal. 
Este alga puede contener yodo , por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo como asma u otros problemas respiratorios.
Y debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de chlorella es recomendable  no consumirla durante el  embarazo o lactancia materna sin  antes consultar con un profesional.
¿Qué dosis debo tomar?
La dosis apropiada de chlorella depende de varios factores tales como la edad, la salud, o la actividad física que realicemos. Siempre debemos comenzar gradualmente, tomando sólo una pequeña cantidad de chlorella al principio para ver cómo nuestro cuerpo la tolera y así progresivamente id aumentando la dosis.
¿Cómo tomarla?
 En las redes hay muchas recetas de como tomarla pero hoy os dejo aquí una que es muy fácil de hacer y nos sirve para  merendar y sentirnos saciados. 

Batido de Chlorella.
🔸 1 plátano  🔸frutos rojos (frescos o congelado) 🔸200ml de bebida vegetal 🔸5-6 anacardos 🔸2 gramos de chlorella en polvo. Lo licuamos y nos sale un nutritivo batido.
¿Dónde comprarla?
 La podemos comprar en formato polvo o formato cápsulas. Para hacer recetas evidentemente me decanto más por el formato polvo y yo la compro Aquí y como veréis en Drasanvi la tenéis en formato bolsa o en pequeños sticks individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario