!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Infusión hoja de olivo. - DIETOGADES

Infusión hoja de olivo.

Cuando consumimos las plantas, absorbemos los fitoqímicos en nuestro cuerpo. Uno de esos fitoqímicos que se encuentran en las hojas de olivo se llama oleuropeína, y es uno de los principales ingredientes activos que nos aportan beneficios para nuestra salud. 

Gracias a  soloinfusiones.com que me han mandado una gran variedad de infusiones he podido probar esta de olivo.Y ahora os voy a contar los beneficios que nos aporta consumir esta infusión.

Los beneficios para la salud de las hojas de olivo.
Efecto antioxidante.
La hoja de olivo tiene muchos fenoles, antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres.Los radicales libres son sustancias activas que dañan el proceso de creación de ADN. 
Propiedades antivirales y antibacterianas.
La oleuropeína y otros compuestos que se encuentran en la hoja de olivo tienen una característica única que hace que las hojas sean particularmente efectivas en la lucha contra diversos microorganismos como bacterias y virus.Estas sustancias disminuyen la capacidad de los virus para crear aminoácidos, lo que impide su capacidad de reproducción y multiplicación. Estos compuestos actúan justo contra los mircoorganismos, logrando realmente lo que los antibióticos no podrían lograr: un ataque  efectivo dirigido al problema, en lugar de atacar a los microorganismos junto con el resto del cuerpo.
Propiedades anti-inflamtorias.
Uno de los usos más comunes de la hoja de olivo es la curación de diversas infecciones en el cuerpo. La actividad antimicrobiana de la oleuropeína reduce y mejora la inflamación. 
Propiedades diuréticas.
Su consumo produce un aumento de la producción de orina, ayudando a eliminar las impurezas del organismo y previniendo la formación de los dolorosos cálculos biliares.  Además combate la infección de orina, y si tienes cistitis debes  doblar la cantidad de hojas para que la acción diurética se potencie y elimines más gérmenes.

Estreñimiento.
Si padeces de estreñimiento la hoja de olivo será un gran aliado. En este caso es aconsejable tomar la infusión en ayunas.

Anti-colesterol.
La hoja del olivo es capaz de luchar contra la formación de colesterol malo (LDL) mediante la prevención de su oxidación. Este colesterol oxidado se considera el colesterol "malo" y es perjudicial para la salud.

Inhibición y prevención de los radicales libres.
Se ha demostrado que el extracto de hoja de olivo puede tener un efecto anti-melanoma en ratones. El tratamiento tumoral de fase tardía redujo significativamente el volumen tumoral. Otros estudios también han demostrado su capacidad contra el cáncer de mama y mostraron un crecimiento detenido en un cultivo de tejido de cáncer de mama humano en una etapa temprana en el ciclo de crecimiento.

Fortalece el sistema inmune.
Las hojas de olivo se han utilizado tradicionalmente para mejorar el funcionamiento del sistema inmune y mejorar los esfuerzos del cuerpo para luchar contra los organismos invasores. Se ha demostrado que un extracto líquido hecho de hojas de olivo tiene una capacidad antioxidante casi el doble que el extracto de té verde y 4 veces más que la vitamina C.

Disminuye la presión arterial.
Se ha descubierto que la oleuropeína puede relajar los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial e incluso prevenir la formación de coágulos de sangre. Además, la hoja de olivo también ayuda a detener los latidos cardíacos irregulares, mejora el flujo sanguíneo en las arterias coronarias y equilibra los niveles de azúcar en la sangre. 

Previene y combate la osteoperosis.
Según un estudio realizado en 2011, se encontró que la oleuropeína estimula la producción de células de construcción ósea (osteoblastos), lo que evita la pérdida de densidad ósea y combate la osteoperosis. 

Gran remedio contra resfriados y gripe.
Debido a que la hoja de olivo funciona excelentemente contra diferentes virus, es efectiva para prevenir y tratar enfermedades virales como el resfriado, la gripe e incluso el herpes.

Dado que la hoja de olivo funciona contra las bacterias, virus e incluso contra infecciones fúngicas (Vomo la cándida), es eficaz para tratar una amplia variedad de enfermedades . Las hojas actúan contra la fatiga crónica, la malaria, polio, psoriasis, alergias, tuberculosis e incluso contra varias infecciones en los pulmones, hígado, los dientes , los oídos).

Como preparar la infusión:
En las infusiones el agua no debe de estar hirviendo en el momento de añadir las hierbas.Añadiremos una cucharada de hojas por cada 250ml. El tiempo de infusión correcto será entre 5 y 1o minutos. Pasado ese tiempo se retira las hojas. Es aconsejable empezar por el tiempo más corto y poco a poco ir subiendo hasta encontrar el punto que más agradable te resulte. Si quieres endulzarlo te recomiendo panela puesto que el azúcar blanca solo es una fuente de calorías vacías.

En el próximo post os contaré  más sobre la historia de las infusiones, los tipos y las propiedades de cada una.


31 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! No la he probado nunca!! No sabía que tenía tantos beneficios!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía totalmente los beneficios de la infusión de la hoja de olivo. Me parece súper completa pero sobretodo en estas fechas que es tan típico caer en resfriados.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ideal para esta época del año. Cada infusión tiene unas propiedades y nos aporta unos beneficios.

      Eliminar
  3. Vaya!no sabía los beneficios del olivo, además acabo de empezar una dieta suave y está infusión será un buen añadido. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprendemos algo nuevo Tricia. Y si es para beneficio de nosotras y nuestro organismo mejor que mejor.

      Eliminar
  4. Vaya!no sabía los beneficios del olivo, además acabo de empezar una dieta suave y está infusión será un buen añadido. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas infusiones pueden ser un complemento ideal para la dieta. Gracias a ti

      Eliminar
  5. Nunca he visto por acá, de hecho no sabía que se podía consumir! Necesito buscarla para poder probarla y gozar de sus beneficios!

    ResponderEliminar
  6. Hola! teniendo el aceite de oliva tantas buenas propiedades, la infusión con sus hojas no podía ser menos. Me he quedado sorprendida al saber que sirve para tantas cosas y que nos puede ayudar con cosas tan diversas como el colesterol, la osteoporosis o los resfriados. Lo tengo que probar a pesar de que no soy muy amante de las infusiones, prefiero el café. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café también es una infusión. jejeje Así que ya no podrás decir que no te gustan las infusiones jejeje. Besotes

      Eliminar
  7. A una de nosotras le encantan las infusiones y está probando una gran variedad pero la que muestras no y a ambas nos ha llamado la atenciñon y además tiene unas grandes propiedaes a tener en cuenta! Estaremos atentas al próximo post para saber más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el próximo post os hablo de más tipos de infusiones y de las propiedades y beneficios de cada una. Por allí os veo chicas. Besos

      Eliminar
  8. Me ha resultado muy interesante, sobre todo lo de las propiedades antigungicas, ya que antes de la mestruacion sufro de candidiasis prácticamente todos los meses. Esta infusión está deliciosa, pero sabiendo lo buena que es La tomare más a menudo. Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que hay una infusión para cada padecimiento y de hecho nos ayuda a mejorar nuestro día a día.

      Eliminar
  9. Hola amore, para empezar chapó por tu post, porque lo has explicado todo de lujo. Gracias por contar tantas propiedades y beneficios que tiene y que yo ni sabía. Me he quedado bastante sorprendida y ahora que lo tomo, me siento muchísimo mejor. Adoro este tipo de infusiones. Buen post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado este post y que hayas aprendido con él .De hecho siempre es bueno saber los beneficios que nos aportan.Me alegro que te sientas mucho mejor. Besos

      Eliminar
  10. Me encanta el post, te voy hacer sincera, no soy de infusiones pero este muevo año iba a proponerme que a partir de febrero iba a comenzar haber ejercicio y a tomar infusiones y leyéndote voy a probar la de hoja de olivo, me enteré en la página web de solo infuciones y miraré que hay por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí tienes una gran gama de infusiones para todos los gustos o dolencias.

      Eliminar
  11. Hola.
    Me encantan las infusiones de soloinfusiones, además de tener muchísimas propiedades están super ricas. La panela no la conocía, así que me lo apunto para tomar mis próximas infusiones. Un post muy completo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas por el blog, hay un post dedicado a la panela y a sus beneficios. Es lo que yo recomiendo como alternativa del azúcar refinado. Besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el post, es que de verdad que bien vienen post así informativos, yo soy la típica que mira en google post sobre opiniones de plantas y productos y no sabes lo bien que viene saber las propiedades de esta plantas. Ya sabes que soy fan de las infusiones de esta web, es de las poquitas que a parte de olivo tienen cáñamo una planta que para mi se ha vuelto indispensable para tomar antes de acostarme. Gracias nuevamente por un post tan elaborado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Me alegra muchísimo que te haya gustado.Las infusiones con cáñamo son excelentes para relajarnos.Un besazo

      Eliminar
  13. Hola!! Claro que sí hay que aprovechar lo que tenemos en nuestra tierra. Tiene mogollón de beneficios. A mi me gustan mucho también para hacer la digestión por el agua caliente. Esta de soloinfusiones está muy rica. Qué bien explicado lo de la preparación porque no te creas parece una cosa sencilla y no todo el mundo lo hace bien. Ya tengo ganas de ver el siguiente post contándonos más cositas sobretodo de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Me gustan mucho las empresas que elaboran sus productos con los productos de la tierra.

      Eliminar
  14. Eres toda una fuente de sabiduría, la gran mayoría de los beneficios de una infusión los conocía, pero por ejemplo desconocía que la hoja de olivo ofrece una buena protección contra las bacterias y los virus y eso, de cara al invierno, es muy bueno para no tomar tanto medicamento y sí remedios naturales que nos ofrece la madre tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre conocemos cosas nuevas. Esta infusión es excelente para estos días de frío. Besos

      Eliminar
  15. Cuántas cosas aprendo con tus entradas sobre ingredientes cotidianos que usamos día a día y que no nos paramos a pensar en ellos y lo naturales que son. Me quedo muy sorprendida con la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene, si es que sirve para todo!!
    Por cierto..Nunca había probado una infusión de olivo. ¿Me invitas?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aprendas cosas. Y además que nos sirve para no tomar tantos productos químicos. No hay nada mejor que lo natural. Cuando quieras te pasas a tomar una infusión. ;)

      Eliminar
  16. Hola guapa. Me ha encantado tu post porque no tenía ni idea sobre los beneficios de las hojas de olivo. ¡Que pasada! Tengo muchas ganas de probar los tés y las infusiones de esa web y seguro que la infusión de hoja de olivo se viene conmigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Te animo a hacer un pedido y probar todas las que puedas porque todas están realmente deliciosas. Un besazo.

      Eliminar