!--Tradedoubler site verification 3044005 --> DESINTOXICACIÓN DE ENERO - DIETOGADES

DESINTOXICACIÓN DE ENERO






Las primeras semanas de enero es cuando la mayoría de la población decide comer más sano  y estar en mejor forma.  De algún modo muchas personas se sienten culpables tras los excesos de las fiestas navideñas y otras tantas siempre lo apuntan como propósito de año nuevo; Lograr una mejor versión de si mismo. Es por ello que hoy os hablo sobre la desintoxicación del cuerpo.


El propósito de una desintoxicación corporal es eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo para asegurar el buen funcionamiento del hígado, riñones y mejorar la digestión. He de decir que siempre es recomendable limpiar el organismo de vez en cuando pero nunca de manera agresiva. 

A veces cuando algunas personas me cuentan las barbaridades que hacen creyendo que están desintoxicándose me pongo las manos en la cabeza. Es por ello que siempre recomiendo que acudan a un especialista que te haga una dieta adecuada porque cada persona es diferente. Sin embargo, he de decir que existen algunos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta habitual que nos ayudará a limpiar nuestro organismo y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos encargados de purificar nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo esta capacitado para desintoxicarse naturalmente.Los riñones, el hígado y la piel pueden procesar , filtrar y eliminar tóxinas. 
La eliminación de  los alimentos procesados, los trangénicos, los alimentos cargados de pesticidas y productos tóxicos de casa es la mejor manera  de asegurarnos que nuestro cuerpo se mantengan saludable.

Aquí os dejo varios tips que nos ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo de manera suave y natural. Siempre os digo que para ver los resultados debemos esperar mínimo una semana.

Nuestra dieta debe  ser abundante en verduras y frutas.
Los mejores alimentos para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo son : la remolacha como ya hablamos en su día, es una gran fuente de hierro, calcio, magnesio y zinc.Además de ser un excelente tónico para el hígado. Las manzanas u las peras son ricas en pectinas lo cual nos ayudará a remover " los residuos radioactivos del cuerpo" a través de la orina y las heces.  El ajo es conocido por estimular las enzinas del hígado  y tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas muy a tener en cuenta en esta época del año. El limón nos ayuda a alcanilizar el sistema, como podéis ver el post que escribí  yo siempre recomiendo  exprimir el jugo de limón en un vaso de agua a temperatura ambiente o templado y tomarlo al levantarnos. Con tan solo dos cucharadas nos proporcionará la ración diaria de omega · que necesitamos para el buen funcionamiento celular y apoyar la metabolización y asimilación del manganeso, el cual es un mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo y la fibra nos ayuda a la digestión. Las plantas verdes .Debido a que  la clorofila nos ayudará  con el tracto digestivo , limpiará y oxigenará nuestro sistema. Una forma de tomar estos alimentos es mediante jugos los cuales son excelentes para desintoxicar el sistema.

La importancia del agua
Como ya os  he repetido tantas veces, debemos de beber al menos 8 vasos de agua al día. El agua hidrata el cuerpo y permite la eliminación de las tóxinas a través de la orina y el sudor. Si a alguien le pasa como a mi que me cuesta la misma vida beber agua.Os recomiendo las pegatinas de control de agua que podéis encontrar en  gonixshop. Es una tienda personalizada que hacen pegatinas personalizadas. Aquí podéis ver las mias. La verdad es que son una maravilla para  comenzar con el hábito.

Evitar estimulantes.
Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas. Nunca de bote pues estos vienen  demasiado procesados y con una gran cantidad de azúcar.

Adquirir una buena rutina deportiva.
Haciendo ejercicio estimulamos la circulación  en el sistema de la sangre y la linfa. Al hacer ejercicio lograremos una mejor digestión, reducimos tensiones, se lubrican las articulaciones y en definitiva, se fortalece nuestro cuerpo. Yo tengo comprobado que cuando hago ejercicio regularmente  me siento mucho mejor y  más fuerte además de no pillar ningún resfriado. 

Disminuir cualquier alimento de origen animal.
Mientras estamos en el proceso de desintoxicación yo  recomiendo  no comer embutidos ni carnes e incluso  ni pescados ni huevos  consumiéndolos después  moderadamente para suavizar los síntomas de depuración.

Eliminar el azúcar, grasa animal saturada, harinas refinadas, aceites refinados, aditivos en definitiva no es recomendable consumir alimentos procesados.

Lo bueno de hacer una desintoxicación del cuerpo es que nos ayudará a nuestra mente. Cuando los aspectos físicos funcionan perfectamente los mentales harán lo mismo. Recordar mens sana in corpore sano.



25 comentarios:

  1. Hola, muy interesante tu post. Yo me he prometido cambiar poco a poco ciertos hábitos, comer más sano, evitar bebidas azucaradas, beber más agua, comer más pescado, menos carne, bueno esos cambios los iré haciendo poco a poco. Lo del agua con limón si que lo he hecho, en ayunas a primera hora de la mañana. La remolacha la utilizamos mucho en las ensaladas, tengo que lograr reducir tomar tanto café, y hacer más ejercicio. Me he bajado una App que te dice cuanto has caminado y cuantas calorías has bajado. Eso ayuda mucho. Otra cosa que estamos haciendo en casa es controlar las calorías de las que cosas que compramos, leemos más las etiquetas de los productos. En fin hay que desintoxicar el cuerpo y el alma, para tener un equilibrio y estar más sanos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu artículo además muy necesario para estas fechas, por cierto yo lo del limón lo hago y me parece genial. También tomo muchas infusiones de limón y jengibre pero bueno ya esto porque me gusta mucho de sabor, mañana empiezo el gimnasio jiji. Me voy a ver lo que tienes por el blog del jengibre. Muchas graias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantaría hacer una desintoxicación corporal, pero sé si estaré preparada. Indicas buenas consejos para tener presente. No soy mucho de la remolacha, pero si de la fruta. El limón me cuesta bastante e intento beber mucha agua. Mi próximo objetivo es hacer deporte, pero soy tan dejada. Lo conseguiré. Lo que realmente será difícil es no consumí ningún alimento de origen animal, a ver si lo consigo. Gracias por tantos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encantaría hacer una desintoxicación corporal, pero sé si estaré preparada. Indicas buenas consejos para tener presente. No soy mucho de la remolacha, pero si de la fruta. El limón me cuesta bastante e intento beber mucha agua. Mi próximo objetivo es hacer deporte, pero soy tan dejada. Lo conseguiré. Lo que realmente será difícil es no consumí ningún alimento de origen animal, a ver si lo consigo. Gracias por tantos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, compañera; que tengas, una buena noche y un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Cierto! Creo que todos empezamos el año nuevo con el propósito de seguir una dieta saludable jeje. Estoy de acuerdo que lo mejor es que para quienes quieran hacer dietas estrictas siempre es importante acudir a un profesional.

    Apuntar, como científica que soy, que no es necesario alarmarse por los transgénicos o los pesticidas; todos esos alimentos pasan estrictos controles que aseguran su seguridad para el consumo. Lo de los alimentos procesados sí estoy de acuerdo en que hay que reducir su consumo o andarse con más ojo, no porque sean inseguros, sino porque tienen mayores cantidades de azúcares, grasas y conservantes y un consumo elevado de este tipo de alimentos no es conveniente.

    Al final es como todo, lo mejor es seguir una dieta variada y equilibrada, sin olvidarnos de alimentos tan importantes, beneficiosos y nutritivos como las legumbres y las frutas.

    Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  7. si que es cierto que después de las fiestas navideñas una quiere volver a la rutina y mucha gente piensa en la desintoxicación de esos días y nos pasa lo mismo cuando oímos ciertas cosas que hacen cuando no es nada saludable para el cuerpo. Los consejos y trucos que das son geniales y lo de las enganchinas del agua lo tendremos en cuenta porque nos cuesta muchisimo beber agua...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!que interesante tu post, despues de estos dias de tanto comer se necesitan post asi para poder volver a la rutina. En mi caso lo que me parece un poco mas dificil es el deporte, no tengo nada de rutina con ello. Mil gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  9. hola! que interesante e informativo es el post, yo lo voy a llevar a cabo y eso que me cuesta hasta tomar agua me tengo que abligar pero que si no una no lo hace nunca asi que capturo tu post para poder seguir tus tips a ver como acaba una jajaj gracias por la info

    ResponderEliminar
  10. Q post mas bueno para estos dias!!!despues de tanto comer necesitamos estos consejos!!yo ahora no puedo hacer cssi mada porque estoy embarazada de 8 mesecitos pero me encanta tu blog para cuando de a luz a mi nena!!😖😖

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena estrategia alimenticia para quienes se exceden en estas fechas, es importante mantener un equilibrio en lo que respecta a alimentación, y después del disfrute del pavo y demás, es muy conveniente limpiar el organismo!Saludos

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes guapisima
    Muy interesante el post y me ha gustado y llamado la atencion bastantes cosas.
    Yo tengo estropeado el estomago y aun no han dado con mi problema...por eso no me atrevo...porque ya de por si se me suelta la tripa asi sin mas.. como para meterme cosas de fibra....es un sin vivir...pero tomo nota para cuando hay dias largos sin cole y demas a ver si puedo hacer algo...

    ResponderEliminar
  13. Hola, un post muy interesante, creo que todos debemos desintoxicarnos después de las vacaciones. Para mí seria muy costoso dejar carne y pescado, la sensación de vacío que aportan la fruta y la verdura es algo que no creo que pudiera aguantar, jajajaj. Mil gracias por el consejo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post!!
    Me ha encantado toda la información!! Yo estuve probando durante unos días lo del agua con limón al levantarme pero noté que me restreñía, así que dejé de hacerlo. Ahora me bebo el agua sola.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La verdad que este post es super completo e ideal para después de las fiestas que acabamos de dejar. Después de los excesos hay que desintoxicar. Lo del limón lo estuve haciendo hace un tiempo y creo que voy a retomarlo de nuevo. Lo que más me cuesta es el deporte, intento hacer algo pero no soy constante en ello. Gracias por tu post y los consejos, ahora toca aplicarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me está costando la vida volver a la rutina, no porque siga empachandome como en navidades jejeje, sino que están siendo unas semanas de escándalo en las que la verdad confieso que como fatal por la falta de tiempo y las prisas. Ais, así que mi puesta a punto empieza el finde, sin excusas.
    Sobre los tips o consejos que nos ofreces para desintoxicar el cuerpo, algunos ya los sigo de un modo natural, es decir, los tengo tan arraigados en mi día a día, que no me los he saltado ni en fiestas, como lo de tomar mucha agua y tener un gran aporte de frutas y verduras (al ser vegetariana es fácil jejeje).
    Con lo que no he podido hasta día de hoy es con el café. No es que tome mucho, pero sin mi café por las mañanas no puedo con la vida. He intentado sustituirlo por un zumo, pero imposible, así que el zumo suelo tomarlo a media mañana.
    Otra cosa que tengo pendiente es retomar la rutina deportiva. Cierto es que durante las fiestas no he dejado de hacer rutas por la montaña, pero sí que debería volver a las rutinas fijas, que por cierto, hacen que por las noches duerma mejor.
    Genial artículo cielo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Yo empecé la Navidad con un virus pero cuando me mejoré caí en los malos hábitos alimenticios y creo que, por ello, aún no estoy recuperada; tengo que empezar a desintoxicarme un poco y voy a tomar nota de tus recomendaciones (lo del limón lo hacía yo en ocasiones y no me iba mal, pero e que soy de empezar y luego abandonar). Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que siempre en enero pasa lo mismo al igual que en septiembre considero que lo importante es hacer una dieta equilibrada todo el año aunque a veces es complicado y consultar como bien dices a un especialista pero también como has comentado el agua y el deporte son fundamentales.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Que bien me ha venido tu post, yo estoy con la desintoxicación porque siempre con las fiestas nos atiborramos con alimentos grasos y azucarados y claro luego el cuerpo lo paga... no tenía idea de que la remolacha fuera tan buena para el higado, sabía que tenía mucho hierro, yo la consumo en purés porque siempre tengo el hierro bastante bajito y le echo un trocito de remolacha fresca con zanahoria y otras verduras...
    Me ha encantado el post! Como siempre un 10.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Jeeejejeje no se porque enero es el mes de empezar la dieta y desintoxicarnos, yo misma necesito empezar pero no lo he hecho, me gusto mucho tu post guapa conocía algunos tips, para mí el deporte es muy esencial yo lo practico a diario, pero aveces no soy muy juiciosa con la toma de agua. Saludo...

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    La verdad es que yo no soy de excederme demasiado en las Navidades porque no me gustan los dulces navideños pero estoy de acuerdo contigo en que las desintoxicaciones deben de ser suaves y de forma paulativa e incorporar productos desintoxicantes en nuestra dieta habitual.
    Yo lo hago desde hace años y la verdad es que me va genial, muy buenas consejos, bss

    ResponderEliminar
  22. Creo que lo poco que hago bien es el agua. De antes me costaba más y puede que aún no llegue a la cantidad de 2l al día, pero sí tengo la costumbre y bebo con frecuencia. Lo que no podría quitarme, aunque fuera por unos días, serían los alimentos de origen animal, ya que los consumo todos los días y me vería perdida en la dieta, bss!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por todos estos tips! tengo que empezar a probar el truquito del agua con limón... que tantos dulces me tienen hinchada!
    Un besito desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  24. Unos tips muy buenos, me ha ayudado a darme cuenta que alguna cosa hago mal, como por ejemplo no evitar los productos de origen animal en esos días de desintoxicación.
    Hay mucha gente que recurre a ellas a lo loco, es decir hago dieta extrema y me apunto a un gimnasio, pero sin una continuidad no puedes obtener resultados; como la de apuntarte a un gimnasio pero seguir comiendo alimentos procesados a todas horas, yo no lo veo compatible.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, es verdad que nuestro organismo necesita una desintoxicación de vez en cuando y deberíamos llevarla a rajatabla, pero en mi caso me resulta muy complicado ya que me gusta mucho comer comida "basura" y alimentos procesados, bollería etc..y luego me llegan los problemas de salud. Pero este año tengo el propósito de llevarla a cabo y me vendrán genial tus consejos, me voy a imprimir tu entrada y ponerla en un lugar bien visible para tenerla presente a diario. ¡Ya te contaré! :)

    ResponderEliminar