!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Alimentación seca o húmeda en nuestros felinos. - DIETOGADES

Alimentación seca o húmeda en nuestros felinos.


Los gatos tienen fama de ser muy sibaritas. Y a a veces cuando vienen un nuevo felino a casa nos vemos ante un auténtico dilema a la hora de decidirnos sobre la alimentación del mismo puesto que no sabemos si escoger alimentos húmedos o alimentos secos. Es por ello y aprovechando  que desde purina me han enviando diferentes muestras, hoy os voy a contar algunas diferencias y beneficios entre alimentar a nuestros gatitos on alimentos secos o húmedos.



¿Comida seca o comida húmeda?

Al menos que tu gato esté siguiendo una dieta recomendada por el veterinario para tratar algún problema, la elección del tipo de comida es muy subjetiva. Algunos aspectos que debemos de tener en cuenta son:
  
 Las preferencias de nuestros gatos por un tipo de comida. Por ejemplo el mío se decanta más por la comida seca. Aunque a veces la alternamos. Pero sin lugar a dudas, la seca es su favorita.
Su nivel de disfrute al comer determinadas formas y texturas.
Cómo y dónde almacenamos la comida.
Las preferencias del dueño a la hora de comprar ya sea por la calidad de los alimentos, beneficios nutricionales, la fidelidad de la marca, etc...

Siempre y cuando le estés dando una alimentación equilibrada y completa a tu gato, la elección de darle comida seca o húmeda es cuestión de preferencias tanto  de nosotros como de nuestros queridos sibaritas.


Los beneficios de la comida húmeda para gatos.



Los gatos que se alimentan de comida húmeda tienden a comer más en una sola sentada en lugar de ir y venir, y beberán menos, ya que hay un mayor contenido de agua en la comida húmeda que en la comida seca.

La cantidad de ingesta de agua es particularmente importante para los gatos con tendencia al estreñimiento o la formación de cristales en la orina, o si tienen diabetes o enfermedad renal.Por lo tanto, la alimentación de un alimento húmedo puede ser especialmente beneficioso para  gatos con estas condiciones.

Algunos gatos simplemente prefieren el aroma y la textura suave del alimento húmedo, y esto también puede ser muy práctico, en especial los formatos individuales en los que viene este tipo de alimento.  Además, será más fácil e higiénico para servir una comida cada vez.

La textura suave facilita la ingesta a los gatos con problemas dentales o bucales.

Al poder calentarse  hace que el aroma que desprende sea más tentador pata los paladares más exigentes.

Los formatos individuales evitan que el gato coma en exceso entre comidas.

Productos diferentes proporcionan texturas diferentes.


Los beneficios de la comida seca para gatos.



Las dietas completas secas tienen algunas ventajas de las que incluso nos podemos beneficiar los dueños como:

  Son fáciles de medir y usar.
  Son fáciles de almacenar y conservar una vez abierta, ya que tienen un tiempo    caducidad largo.
  Su textura crujiente ayuda a mantener los dientes limpios y hace que los gatos      mastiquen. 




  Su forma en pequeños bocado puede utilizarse para  fomentar la actividad y el ejercicio mediante la dispersión es cómoda para aquellos gatos a los que les     gusta picotear.

Además, si elegimos alimento seco,se puede esperar que el gato mastique más activamente y se tome más tiempo para comer, beberá más agua y regresará con regularidad a la comida en vez de comer todo de una sola vez.


Debemos tener en cuenta que los gatos, en ciertas etapas de la vida, pueden preferir alimentos más blandos. Por ejemplo, los gatos de edad avanzada o los gatitos recién destetados.

El alimento húmedo quizá funciones mejor en estas ocasiones.También, hay algunos alimentos secos que son especialmente diseñados para ser empapados.





Y vosotros... ¿Qué tipo de alimentación le dais  a vuestros felinos?   ¿ Os decantáis más por la seca o por la húmeda? Dejad vuestros comentarios ⬇⬇⬇

18 comentarios:

  1. Nosotras nunca hemos tenido un gato asi que mucho no podemos opinar pero nos ha encantado esta entrada para la gente que tenga felinos. Además nos ha llamado mucho la tención lo de la comida seca o huemda. Nno sabíamos de esta distinción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los perros también podemos seleccionar el tipo de alimentación. Es más en los perros también hay personas que le dan dieta cruda.

      Eliminar
  2. No tengo felinos en casa, pero me parece una review muy completa para aquellas personas que los tengan y se hagan la pregunta de si comida húmeda o comida seca. Es un placer leerte, pues siempre te explicas muy bien y haces unas reseñas increíbles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten mis reseñas. Pienso que debemos de informar sobre el producto en sí además como sabes siempre me lo llevo a mi terreno. Ya sabes una vida saludable para todos los miembros de la familia. Besotes.

      Eliminar
  3. Qué interesante tu post, no tengo gatos ni he tenido nunca por lo que no sabía bien como funciona el tema de su alimentación, pero me ha venido genial tu post por si el día de mañana decidimos adoptar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tenemos en casa es adoptado y a veces parece más un perro que un gato.Es super cariñoso. Si te decides por uno te aconsejo que adoptes pues son mucho más cariñosos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post. Yo tengo dos gatitas y aunque comen comida seca cada día, el fin de semana les damos húmeda porqué se vuelven locas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a tus gatitas le pasa como a mi gato y mira que son sibaritas. Son los amos de la casa.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! No tengo gatos en casa pero me ha gustado muchísimo tu entrada sobre la alimentación de los felinos. Yo sólo puedo hablar de mi perro, a él le doy comida seca, y a veces se la mezclo con un poco de comida húmeda porque sino se cansa jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso María de vez en cuando aunque estén acostumbrados a un tipo de comida le debemos cambiar la alimentación. Si pensamos en nosotros nos cansaríamos de comer siempre por ejemplo arroz.

      Eliminar
  6. Muy interesante el post, yo siempre tuve gatos hasta que me falleció mi ultima gata, ya hace ya mas de 10 años, me marcó mucho su muerte y luego cuando quería adoptar mi salud no me dejaba y ahora aún estoy pensándomelo porque me encantan!! Yo siempre les daba comida seca y también les daba húmeda, la verdad es que no sé si será mejor darles húmeda siempre porque a veces te pones a leer lo que contiene la comida seca y no siempre contiene muchas cosas buenas...eso sí sale mas barato.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu gatita. Se pasa muy mal porque son un miembro más de la familia. Yo optaría por alternar la comida. El mío lleva una alimentación seca pero a veces le cambiamos a húmeda para alternar y que no se aburra. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola encanto. Muy buena reseña que aunque no tengo gatos, nunca está de más la información. Genial explicado y que he aprendido diferencias entre comida húmeda y seca, no tenía ni idea.
    Oye nunca se sabe si acabaré teniendo una mascota.
    Mil besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad ,lo mismo dentro de unos añitos te veo rodeada de gatos y haciéndote tus propios jerseys Fanny. jejeje. Me alegro que te haya gustado. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola.
    Muy buena entrada. No estoy puesta en el mundo felino y me has hecho saber la diferencia entre los dos tipos de alimentos. Igual que nosotros cuidamos nuestra alimentación también debemos cuidar la de nuestras mascota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es porque una buena alimentación es salud. con decirte que mi gato falleció a los 21 años. Ahora el que tenemos es adoptado y tiene 5 y hemos optado por darle el mismo tipo de alimentación que su sucesor.

      Eliminar
  9. Hola guapa, yo tengo una perrita pero para los efectos en tema comida se pueden plantear las mismas dudas que con la comida para gatos. Y yo lo que hago es alternar..porque como es tan comilona le gusta todo!!! Personalmente prefiero la comida seca por las ventajas que has comentado que también las comparto. Me gusta Purina, es una buena marca y saben lo se hacen. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana. Alternar para mi gusto es la mejor opción. Puesto que debe ser muy aburrido comer siempre exactamente lo mismo.

      Eliminar