!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Switchel. La bebida energética y Detox que hace furor. - DIETOGADES

Switchel. La bebida energética y Detox que hace furor.

Ahora que empieza septiembre el mes de los buenos propósitos antes de acabar el año. Muchas de las personas acuden a mi para que les haga una dieta específica para perder todos los kilos de más que han cogido en vacaciones y así poderse tomar algún que otro polvorón. Es por ello que hoy os voy a hablar del Switchel,una bebida que aunque se consume desde hace muchísimos años ahora  se está poniendo de moda otra vez puesto que nos da más energía a la vez que reduce la grasa.La bebida Switchel , sirve para calmar la sed, es refrescante, energética, antioxidante y lo más importante de todo es muy saludable y natural. Además es perfecta para combatir los días de calor y mantenerse hidratado.



Las bebidas energéticas que se pueden encontrar en el mercado actual mayoritariamente contienen cafeína, y si no se consume con moderación puede causar un estado de excitación perjudicial para la salud, tales como  trastornos del sueño, ansiedad, palpitaciones e incluso en algunos caso puede llegar al infarto.Es por ello que os recomiendo probar esta bebida la cual es super fácil de hacer en casa y es totalmente natural.
Origen
El  Switchel  es orginario  del caribe, se hizo muy popular en Norteamérica  allá por el siglo XVII como bebida veraniega. Más tarde, en el siglo XIX se convirtió en una bebida habitual entre  los granjeros estadounidenses para calmar la sed y tener la suficiente energía para trabajar los campos de cultivo y empezó a conocerse con el nombre de agua de jengibre

Composición.

El switchel consta de 4 ingredientes básicos los cuales nos aportan una gran energía: Vinagre de manzana, jengibre, miel  y limón. 
Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana ayuda a la digestión y elimina tóxinas. Tiene sólo 22 calorías por cada 100 gramos y es rico en vitaminas  A, B1, B6, vitamina C y vitamina E y minerales como el calcio, fósforo y el potasio. Además de los oligoelementos como el magnesio, hierro y cobre.
 El jengibre como ya sabemos es una especia con enormes propiedades curativas y tiene sólo 80 calorías por cada 100gr. Los beneficios  y propiedades las podéis leer pinchando justo en el título de jengibre y os llevará al post dedicado exclusivamente a ello.
La miel.
La miel es el ingrediente que más calorías  aporta a esta bebida. 304 calorías por cada 100 gramos, una cucharada contiene 60 gr. Y si lo sustituimos por el jarabe de arce de la receta original sería  250 kcal por cada 100 gramos. 
Aunque es el ingrediente que más Kcal nos aporta es un ingrediente escencial puesto que endulza el sabor agrio del vinagre, limón y el del jengibre. Es un edulcorante natural, pero también un alimento antiséptico y anti-inflamatorio rico y nutritivo. Además la miel es rica en vitaminas B y C y nos aporta minerales tales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio , zinc, manganeso y selenio.
Jarabe de arce
Sin en lugar de la miel nos decantamos por el jarabe de arce es una alternativa mucho más saludable a los azúcares refinados y artificiales. Es el único producto de nuestra dieta que proviene de la savia del árbol.  El jarabe de arce es bastante nutritivo y contiene una gran cantidad de calcio, manganeso, riboflavina, zinc y potasio.
También tiene la ventaja de contener una gran cantidad de antioxidantes, 245 tipos diferentes de eliminadores de radicales libres , como el ácido gálico, catequinas y quercetina, que tiene un poder edulcorante alto, un efecto desintoxicante y energizante y un bajo índice gñucémico. Además contiene vitaminas B y minerales como potaso, magnesio, hierro y calcio.

Como ya citamos en un post anterior el cual puedes leer al pinchar en el título del limón, beber limón en ayunas estimula el sistema inmunológico. Contiene sólo 1 calorías por cada 100 gr.  y nos aporta una gran cantidad de ácido cítrico vitaminas A, B, y C y minerales como el potasio, sodio, calcio y hierro. 

Los beneficios de tomar  Switchel
🔸Restaura los electrolitos.
Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como la sangre y la orina, que llevan una carga eléctrica. Necesitamos estos iones en nuestros cuerpos, ya que trasmiten la tensión necesaria para muchas funciones fisiológicas, tales como contracciones musculares.
🔸Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.
El Switchel es un maravilloso tónico para aliviar el dolor y la inflación. El ngrediente clave es la presencia del jengibre. 
No sólo suprime las enzimas pro- inflamatorias asociadas con los dolores y molestias sino que también puede ayudar con otras manifestaciones de la inflamación , como el acné, artritis, eczema, depresión y signos del envejecimiento.
🔸 Es un potente antioxidante que limpia nuestro organismo y mata muchas bacterias.
 🔸Ayuda a bajar de peso.Al sentirnos llenos  evita que sintamos ansiedad por picotear entre horas.
🔸Reduce la producción de insulina, esto significa que inhibe que acumulemos grasa.
🔸Nos deja llenos por bastantes horas.Lo cual nos evita tentaciones de abordar la nevera.
🔸Tiene muchas proteínas .
🔸Nos aporta una gran cantidad de energía por lo que es super recomendable para deportistas y personas que no paren durante el día.
🔸Es super nutritivo.
🔸Por sus componentes es efectivo contra el acné y excelente para la piel.
🔸El jengibre acelera el metabolismo y mejora la digestión, mientras el vinagre de manzana limpia el colon y ayuda a eliminar grasas.
                         Receta



  🔸 250 ml de vinagre de manzana.
 🔸1 cucharada sopera de jarabe de arce o miel.
 🔸2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
 🔸2 cucharadas de jugo de limón
 🔸 500 ml de agua.      

 🔸Hay que rayar el jengibre,añadir el jarabe de arce o miel, vinagre de manza, zumo de limón y el agua. 
🔸Agitar bien para fundir la miel y mezclar los ingredientes.
🔸Cerrar el tarro herméticamente y dejar reposar en el frigorífico  durante 24 horas. 
🔸Abrir el frasco, tarro o botella y filtrar el líquido .

Se puede beber añadiendo unos cubitos de hielo,ramitas de hierbabuena, menta, romero e incluso de canela dependiendo del gusto de cada uno y  tomarlo a media mañana.Si la encuentras muy fuerte siempre puedes reducirla con agua o incluso  adaptar los ingredientes a tu gusto.



TÓMATE UN SWITCHEL PARA TENER MÁS ENERGÍA Y ¡QUEMAR GRASA!


¿Conocíais esta bebida?  ¿Vais a prepararla? Yo os la recomiendo 100% sobretodo si la complementáis  con una buena rutina de ejercicios y una buena alimentación. Y como siempre os digo. Todo  hay que consumirlo con moderación.



 

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto para probarlo 👏 Gracias por compartirlo


    El rincón de Pau Blog ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sabor tal y como la receta es un poco fuerte pero lo ideal es reducirlo con hielo.

      Eliminar
  2. ¡Que guay! No había oído hablar de esta bebida ni mucho menos de sus beneficios, pero seguro que la robaré, me guardo la receta por si acaso!
    Muy buen post, gracias por la info!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta semana la estoy probando a ver si me funciona lo del quemagrasa. Ya os iré comentando. Besotes

      Eliminar
  3. Nunca he tomado bebidas energéticas precisamente por los efectos secundarios que tienen y porque a saber qué rayos llevan...Pero no conocía ninguna que fuera "natural" y lo mejor detox, eso creo que me vendría bien, gracias por compartirlo, bss!

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de la bebida y tiene una pinta genial, eso si, si tiene sabor fuerte mejor con un poco de hielo, para mi gusto, a ver si me ánimo y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  5. anda que super original, no lo conocia, a ver si funciona, el jarabe de arce sera dificil de conseguir no?

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, me gusta que se pueda cambiar la miel por el jarabe de arce, pues la miel y yo no somos buenas compañeras de viaje. Me la apunto porque sin duda la pondré en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  7. !No conocia esta bebida! La mezcla de ingredientes tiene buena pinta. Gracias por la información, la haré correr.

    ResponderEliminar
  8. No habia oido hablar de este detox me sabia del verde aquel jajajaj me lo apunto porque lo quiero probar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tienes razón septiembre es el mes para depurar y quitarnos algún kilo que hemos cogido de los excesos del verano. La verdad es que no había oído hablar de esta bebida energética y Detox pero me apunto la receta porque me viene genial. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque decis que está de moda no conocia la bebida y que ganas de probarla que tengo.
    Me agrada la idea de que sea refrescante y ayude a mantenernos en forma.
    Gracias por compartir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Qué excelente receta y para este mes viene perfecta. Justo para bajar todo lo que necesitamos de las vacaciones. Debo confesar que nunca había escuchado sobre Switchel, y parece que me estaba perdiendo de mucho en la vida. La probaré como ahora mismo que llegue a la casa!! Un abrazo

    ResponderEliminar