!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Tratamientos naturales. - DIETOGADES

Tratamientos naturales.

Muchas veces con la rutina del día a día  vamos dando prioridad a todo lo que nos rodea  y dejamos nuestro cuerpo para el último lugar. De hecho, la mayoría de las veces  sólo le hacemos caso cuando este empieza a darnos muestras de que algo no va bien. Es por ello que hoy os hablo de esta nueva línea fitocosmética desarrollada por productos naturales procedentes de cultivos orgánicos. Son ideales para el tratamiento de dolores musculares, articulares e incluso como el de jengibre  para aliviar los dolores menstruales.


¿Qué son los ugüentos balsámicos?
Los  ungüentos son unos de los preparados cosméticos más antiguos que se conocen, por ejemplo se han encontrado tarros para ungüentos en el antiguo Egipto. 

Los tratamientos con ungüentos son una alternativa de la medicina natural y complementarios a la acupuntura. 

En el mercado hay muchos tipos de ungüentos los cuales son clasificados en función del grado de afinidad por el agua.  Estos pueden ser; hidrófogos, hidrófilos y emulsificantes con agua. 


¿Qué diferencia hay entre  ungüento, pomadas y cremas cosméticas?
 🔸Un ungüento tiene un poco , o nada de agua.

🔸Una pomada tiene más cantidad de agua que un ungüento, pero menos que una crema cosmética.

🔸La crema cosmética es de todas las fórmulas semisólidas,la que tiene más cantidad de agua. Generalmente tiene más de un 50%. La crema cosmética es una emulsión, ya que es una unión estable entre agua y grasas. Por lo tanto tiene dos fases la acuosa y la oleosa.


Tipos y características. 


 Bálsamo de artemisa y curcuma.


Este  es ideal para calmar los dolores reumáticos. Tonifica zonas focalizadas que requieren un aporte energético y ayuda a equilibrar los excesos de humedad corporal. Este ungüento es activador, energizante y tonificante.




Bálsamo de Jengibre.

Compuesto a base de extractos y aceites vegetales indicado aporta sensación de calor , por lo que está indicado para mejorar procesos que se caracterizan por un exceso de frío o de humedad. Aporta energía  y posee propiedades relajantes. Y como  hemos dicho anteriormente, ayuda a aliviar los dolores menstruales.


Bálsamo de menta.




Aporta sensación de frío , por lo que está indicado para contrarrestar un exceso de calor en la piel.Refresca, tonifica y relaja.





Ahora que ya sabes todas las propiedades beneficiosas que nos aportan estos productos te recomiendo que los pruebes en tu propia piel para que  compruebes por ti mismo todos los beneficios.  Para ello os recomiendo el salón de belleza de Carmen Cea donde serás atendido por una excelente profesional y productos de gran de calidad e innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario