!--Tradedoubler site verification 3044005 --> No te saltes el desayuno!! - DIETOGADES

No te saltes el desayuno!!



Aunque el número de comidas y su contenido energético depende de las costumbres, estilo de vida y condiciones de trabajo de cada persona, en general se recomienda que se realicen entre 3 y 5 comidas al día. Lo ideal es que la mayor parte de los alimentos se consuman en las primeras horas del día, es decir, se recomienda hacer un buen desayuno y comida y aligerar las cenas. Esta distribución tiene una importante repercusión en el mantenimiento de peso , en los índices de glucosa y en el colesterol.

De todos los errores nutricionales que podemos cometer, saltarnos el desayuno es el peor de todos.Mi padre que era experto en el sector del automóvil siempre me decía que un coche siempre funciona mejor con gasolina de calidad en el deposito y que nunca lo dejara seco. En cuestión de nutrición puedo decir yo lo mismo. Para que el cuerpo humano funcione mejor siempre debemos de darle el mejor combustible por la mañana y nunca dejarlo con el estómago vacío. 

Muchas personas creen que por no desayunar van a adelgazar y cometen un grave error. Puesto que lo único que consiguen es tener un bajo nivel energético y esto hace que  tengamos deseo de comer dulces y golosinas durante el día lo cual si lo llevamos a cabo implica un aumento de peso, efecto contrario al cual nos incitó a no desayunar. El desayuno es la comida más importante del día. 

Excusas de las que la mayoría de las personas que no desayunan :

 🔸No tengo hambre por la mañana.
 🔸No tengo tiempo.
 🔸No me gustan las comidas de los desayunos.
🔸 Estoy a dieta.


Si no tienes hambre por las mañana. 
Tal vez sea porque la noche anterior ingirió demasiadas calorías.Conozco personas que tras una larga jornada laboral cuando llegan a casa no tienen ganas de cocinar y llaman por teléfono  poniéndose morados de comida poco saludable y otras que se comen un tazón de helado justo antes de dormir, esto lo hacen por cansancio, mala organización o simplemente como recompensa a un día agotador.

Saltarse el desayuno por estar a dieta.

Cuando me comentan que no desayunan porque están a dieta me pongo las manos en la cabeza.Saltarse el desayuno para ahorrar caloría es el error más grave que cometes si tu mayor objetivo es la perdida de peso por lo que os he escrito anteriormente.Si desea saltarse alguna comida, cosa que no recomiendo, sáltese la cena pero nunca el desayuno.

Las personas que desayunan se sienten con mayor energía y esto hace que tengan menos deseos de comer tentempiés  


Para aquellas personas que no desayunan por no saber que desayunar les dejo aquí varios ejemplos de desayunos saludables y con ello se  les acabaron las excusas. 

Desayuno 1.
 1 vaso de leche con cacao.
 2 rebanadas de pan con aceite de oliva y 1 loncha de jamón serrano.
 1 naranja. 

Desayuno 2.
 1 vaso de café con leche.
 1 tostada grande de pan con mantequilla y mermelada.
 1 zumo de naranja natural.

Desayuno 3.
  1 vaso de leche con cereales.
  Queso blanco
  2 mandarinas.





12 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo contigo, además que el desayuno es la comida que más disfruto! Mi tostada de pan con cereales con un chorrito de aceite de oliva y unas cuantas cerezas, ahora que es temporada hay que aprovecharlas!
    Si que es cierto, que mi problema es la hora de la merienda, nunca sé qué comer y termino comiendo cualquier guarreria U_U

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para merendar puedes tomarte unas galletas de cereales o un yogurt con algo de frutos secos. Besotes Guapa.

      Eliminar
  2. Yo era de las que desayunaba poco o nada, ya tengo mas cabeza...y la verdad que mi desayuno siempre y a media mañana una frutita, me apunto las opciones del desayuno que nos has propuesto. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo no me salto el desayuno nunca. Para mi es la comida mas importante. Es lo que me da energia y calorias para hacer el trabajo por las mañanas. Lo logico es cargar las calorias a primera hora e irlas reduciendo a medida que pasan las horas ya que por la noche dormimos...Y si cenamos fuerte ademas de una posible acidez de estopago nos acumula todas las calorias.
    A mi tus desayunos se me hacen poco ... necesito mas. BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por este post. Soy de las personas que no le da mucha hambre por la mañana... Los ejemplos de los desayunos me gustaron mucho. Los pondré en practica.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me acuesto pensando en la fiesta de desayuno que comeré ����
    Gracias por las ideas de desayunos ����

    ResponderEliminar
  6. Es una lucha constante con mi marido porque nunca desayuna y es que dice que a esas horas no le entra nada, no sé ya como perseguirle para que coma algo en fin.

    ResponderEliminar
  7. Muchas de mis amigas no desayunan, que si no tienen tiempo, que no les entra...y yo me quedo pensando, ¿no se dan cuenta que es la comida más importante del día? Yo ni aunque esté enferma me lo salto, me gustan las 3 propuestas, me las apunto para ir cambiando un poco, bss!

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de las veces tomo un desayuno consistente en invierno avena o café es lo mas recurrente, y los sandwich de queso, jamón, palta etc. Yo también estoy convencida que el desayuno es la base para empezar bien el día.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa me encanta las propuestas, yo suelo tomarme el vaso de agua con jugo de limón, un platano o manzana, y después pasando 2 o 3 horas como algo mas cargadito jejeje. Probare las tres opcio es, claro en diferentes dias. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, hace muchísimos años sufría naúseas matutinas y la verdad es que no solía tener hambre pero cuando empecé a tener constancia de la importancia del desayuno se me fueron todas las tonterías y ahora mismo a pesar que no tengo demasiado tiempo sí intento salir bien desayunada de casa todos los días. Me quedo con la opción 1, está genial!! Muaks

    ResponderEliminar
  11. Yo antes si que me saltaba el desayuno, ahora desayuno dos veces xD una en casa, donde es verdad que no tengo mucha hambre y me tomo solo un cafe con leche, pero luego otra en el descanso del trabajo, donde ahi ya si tomo fruta y un bocata, con cafe con leche tambien... vaya que leccion super aprendida! de las opciones que das, me quedo con la primera, antes siempre tomaba cereales, ahora no me apetecen!

    ResponderEliminar