domingo, 18 de junio de 2017

Cuidado ropa deportiva






 Siempre que acabamos una sesión de entrenamientos así como cuando regresamos a casa tras nuestra sesión de Walking-Power nuestra ropa va directa a la lavadora.

Una cosa que quizás no sabías es que el sudor en sí no huele.Las bacterias son las principales causantes del mar olor y el lavado de  la ropa a baja temperatura no elimina completamente los gérmenes. Los  microorganismos que permanecen en la ropa pueden causar malos olores además de transmitir enfermedades o causar irritación en la piel. 

Muchos de los tejidos de la ropa deportiva es síntetica y por su composición, anclan más el olor a sudor y resulta muy difícil de eliminar con un solo lavado.Son prendas que necesitan ser desinfectadas para eliminar las bacterias que  causan el mal olor. Para acabar con este problema de raíz yo os recomiendo Sanytol desinfectante textil que es con lo que yo lavo mi ropa deportiva



¿Cómo actúa Sanytol?



Sanytol textil desinfectante elimina de raíz las bacterias causantes de los malos olores. Actúa desde los 20ºC . Se puede usar tanto a mano como a máquina y con todo tipo de detergentes, líquido o en polvo,en sustitución del suavizante habitual. Sanytol textil  deja tus prendas perfectamente desinfectadas y con un agradable olor a fresco.


¿Cómo usarlo?



Sanytol textil podemos usarlo  de dos maneras:

Lavado a mano:
Dosificamos medio tapón (20ml)  en 4 litros de agua y dejar actuar durante 15 minutos. Posteriormente aclarar con bastante agua.

Lavado a máquina:
Dosificar 2 tapones (80ml)  en la cubeta del suavizante. Es importante no poner suavizante ya que éste puede interferir en el proceso de eliminación de gérmenes. Programa tu ciclo de lavado habitual y tus prendas saldrán perfectamente desinfectadas y con buen olor.

Y vosotras, ¿Conocíais  ya esta gama de productos?  ¿La habéis probado?  ¿Qué os ha parecido? Yo por mi parte decir que estoy encantada porque sobretodo la uso para mi ropa deportiva tras las rutina de ejercicios. 





20 comentarios:

  1. Hola guapa!!! No tenia ni idea de todo lo que nos has contado sobre el sudor en la ropa! muchisimas gracias por tu recomendación!!! la verdad es que no conocía a Sanytol desinfectante textil... lo usare sobre todo para las prendas de mi hija... Yo lo usaría directamente en la lavadora!!! y me da mucha confianza que te haya servido muchísimo!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usarlo como si fuera el suavizante y te deja la ropa con un olor increíble. No hace falta echar demasiada cantidad. Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad es que desconocía este desinfectante textil pero la verdad es que creo que me puede ir bien para las prendas muy sucias del día a día de mi marido, creo que lo voy a probar para la ropa muy sucia a ver que resultado me da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente porque al ser desinfectante te deja la ropa niquelada así que yo creo que el resultado puede ser muy positivo.

      Eliminar
  3. No me ha pasado nunca que no se quite en un solo lavado porque uso detergente, mas fairy para las manchas mas suavizante.
    Pero nuestra ropa no huele demasiado a sudor porque no hacemos deporte.
    Esta bien saberlo por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto se usa en lugar del suavizante. En este caso te ahorrarías el fairy y el suavizante.

      Eliminar
  4. Hola!
    No tenia idea de la información que nos cuentas, me parece interesante y bueno a tomar precauciones tanto para la piel como para las prendas deportivas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí Lidia. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  5. ayyy! en mi casa no falta el sanytol, sobre todo desde que nació mi bebé, pero si es verdad que no sabía que ahora también podremos disfrutarlo con la ropa, te leí por IG y la verdad estaba deseando leer tu opinión, porque sin duda... voy a comprarlo, sobre todo como dices, para esas camisetas deportivas que parece que no se lavan, por los malos resultados incluso lavadas una y otra vez. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pasky yo ya pienso tener uno en la despensa siempre para las prendas deportivas o cuando lavo la mantita del gato u otras prendas que requieran una especial atención. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola hola!
    Hace poco me hablaron de este producto y justo hoy tú me das más información sobre él porque sentía que mi ropa a pesar del suavizante no olía del todo bien, me lo recomendó una amiga aun no lo he usado pero en cuanto ponga mi próxima lavadora conoceré sus efectos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás Sara tu ropa quedará oliendo como las típicas muñecas que no puedes dejar de oler una y otra vez.

      Eliminar
  7. Hola, no conocía el producto, la verdad, pero tiene muy buena pinta y viene genial para quitar el mal olor, es cuestión de probar. Información muy ´til e interesante, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra. Me alegro que te sea útil la información. La verdad es que a mi me ha encantado el resultado.

      Eliminar
  8. Holaa. No conocía este producto y me ha parecido muy interesante. La ropa deportiva debemos de tener un especial cuidado con ella ya que esta muy en contacto con la piel y a veces con un lavado normal no la dejamos todo Li limpia que debería. Así que si este producto la deja bien limpia y además tiene buen aroma seguramente lo probaré.
    Te leo en próximos póst un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula la verdad es que yo estoy super feliz con los resultados y ahora que estamos en plena operación bikini y con estas calores la ropa se ensucia más por lo que lo recomiendo totalmente.

      Eliminar
  9. Es muy importante cuidar la ropa sea la que sea, el leer las etiquetas es importante aunque la gente las corta. Incluso a la hora de comprar hay que saber que dependiendo del material necesita un cuidado especial y hay que saber si a la larga vale la pena comprar o no esa prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. A veces nos quejamos de la ropa pero no le hemos dado los cuidados necesarios.

      Eliminar
  10. Wow! No conocía el producto creo que me sería de mucha utilizas pues en la mañana realizo ejercicios sino creo que puede servir para la ropa que sudamos en un día muy caluroso no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no hace falta hacer un entrenamiento de gimnasio sino que para cualquier ropa que ensuciemos en esta época del año.

      Eliminar