viernes, 7 de abril de 2017

Operación bikini : Alimentos permitidos/prohibidos .



 

Ahora que comienza el buen tiempo, muchas personas acuden a mí para obtener el peso deseado de cara al verano. El gran error de muchas personas son las dietas relámpagos. Yo no las recomiendo puesto que no funcionan a largo plazo y mucho peor es que no resultan saludables. Con este tipo de dietas lo único que conseguimos es perder musculatura en lugar de grasa, porque  en períodos de alimentación poco variada y escasez de calorías el cuerpo es sabio y  ralentiza el metabolismo. Y cuando conseguimos el peso deseado y volvemos a las mismas costumbres alimentarias y el organismo se apresura a almacenar toda la grasa que puede por lo que recuperamos el peso perdido en un leve período de tiempo. Es por ello que hoy os doy algunos consejos para obtener el peso deseado y no dañar nuestro organismo.

Comer con Control.
Lo que aconsejo siempre es llevar una pequeña libreta o diario nutricional como yo le llamo. En él llevaremos un control de los alimentos que consumimos día a día y nos servirá para estudiar nuestras costumbres diarias, ver en lo que fallamos y lo que podemos mejorar.  Al analizarlo nos soprendemos de la cantidad de alimentos que a veces consumimos por puro Apetito emocional. 

Alimentos trampas.
 Hay alimentos etiquetados como en bajo en calorías y muchos de ellos tienen un mayor contenido en azúcar para reforzar el sabor del producto.  Además estos productos engordan su se consumen en grandes cantidades. 
Forma de cocinar.
A ser posible, cocine siempre productos frescos, procurando  conservar en lo posible los nutrientes. Rebaje  la sal. Como ya comentamos anteriormente, la sal  ayuda a retener líquidos y aumenta  la temida celulitis. En su lugar aconsejo condimentar los platos con hierbas frescas para potenciar el sabor.
Controlar la ingesta de agua.
Conviene beber gran cantidad de agua para compensar el gasto de líquidos por parte del organismo.Puesto que  el gasto de un solo 2% de agua supone ya una clara reducción de la capacidad de rendimiento. La ingestión del agua es imprescindible para limpiar nuestro organismo de toxina. 
Haz la lista de la compra.
 Procurad ir a la compra con una lista previamente hecha en casa y a ser posible con el estómago lleno puesto que de este modo evitaremos más tentaciones y llenar el carro o la cesta de productos que no nos harán ningún bien y que solo nos impedirán conseguir nuestros objetivos. 
En la lista no deben faltar verduras y frutas frescas. Tampoco debemos olvidarnos de los alimentos ricos en fibra.  Lo que si debemos evitar son los productos a base de harina blanca y azúcar.  Y evitar la cantidad excesiva de grasas animales para ello la mejor opción sería  consumir más pescado o carnes magras como el pollo o el pavo. Y lo que no recomiendo nunca son los productos industriales. 


Cuidado con las energías.
Las reservas de energías que el cuerpo no consigue gastar se concentran y transforman por la acción conjunta de moléculas y células adiposas, y forman la indeseable grasa corporal. Cuantas más moléculas de grasa ingiramos con los alimentos más grandes se harán las células adiposas encargadas de almacenarlas. El resultado siempre es el mismo: Sobrepeso.

En definitiva, para tener un peso saludable, debemos cuidar nuestra alimentación y establecer una buena rutina de ejercicios puesto que el sedentarismo  es un gran enemigo para nuestra salud.







22 comentarios:

  1. Es exactamente lo que me dice la nutricionista a la que frecuento. Bajar de peso, cuando se lleva una vida demasiado sedentaria, es tarea titanica y no ayuda, en lo absoluto, comer comida basura. No importa que consumas un plato menos sano a la semana, pasará factura a lo largo del mes.Lo mejor, es hacer 5 comidas diarias, poca cantidad y mucha agua.

    ResponderEliminar
  2. Así es María Loreto. Para lograr resultado hay que tener disciplina y constancia. Nadie dijo que fuera fácil. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la importancia que le has dado ha no ser sedentario y los consejillos, como ir a la compra con la tripa llena, que la dieta no es solo comer menos o dejar algunos Alímentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Nerea. Espero que los pongas en práctica. Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por todos los tips que has dado, estoy en proceso de bajar peso de una forma correcta! Asi que esto me ayudara muchisimo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí Rukki . Me alegro mucho poder ayudarte. Para cualquier duda contacta conmigo y te ayudaré encantada. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola1
    Excelentes consejos para llegar bien al verano. El agua es fundamental porque además nos limpia de todo y comer muchas verduras y frutas ayuda muchisimo. Lo comparto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Me alegro que te guste el post. Besos.

      Eliminar
  6. Hola
    Muy buenos consejos
    ME gustaría poner en práctica lo de comer con control
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andie Pattie!! Una buena técnica es comprarte una libreta únicamente para hábitos nutricionales y rutinas deportivas de este modo llevarás un mayor control. Yo estoy realizando una tipo agenda cuando lo haga os la enseñaré. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, que difícil es perder peso, no creo que solo con la dieta fusiones, deber de ir acompañado de algo de ejercicio. Me llevo guardada la entrada, hay cosas interesante, como eso de azúcar camuflaba para acentuar el sabor. Gracia por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para perder peso debemos cambiar no solo nuestros hábitos alimenticios sino que debemos compaginarlo con un cambio de rutinas y una buena rutina de ejercicios puesto que estar a dieta y no hacer ejercicio no servirá para nada.

      Eliminar
  8. Hola! Es una muy buena entrada, precisamente ahora que hacemos el cambio de armarios y ya salimos con otro tipo de ropa es cuando mejor vienen estos consejos, yo ahora mismo no puedo porque estoy amamantando y tengo hambre a todas horas jajaja, pero cuando ya me proponga comer sano, volveré a esta entrada sin dudarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, me vienen perfecto ahora que comienzo a modificar mis hábitos :3

    ResponderEliminar
  10. gracias por los tips! hay muchas de esas cosas que se :C y que nunca sigo, espero que para este verano si pueda llegar a mis metas

    Besos

    ResponderEliminar
  11. me encantaron tus consejos!! son muy buenos para comenzar :3

    ResponderEliminar
  12. Yo no he hecho nunca dietas pero lo que si quiero es hacer algo de deporte, aunque sea correr. No me sobran kilos pero por hacer algo...

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te pongas de lleno con la operación bikini, son unos tips geniales y lo mejor de todo es que creo que nos van a venir genial no sólo para esta operación sino para establecerlos como rutinas ya que realmente creo que más que ponernos a dieta deberíamos establecer unas pautas, en ello estoy en estos momentos, a ver qué tal me va. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Me causa mucha gracia el tema de operación bikini, nunca había escuchado esto hasta ahora y me parece genial. Excelentes consejos guapa, yo definitivamente me quedo con el que más me gusta: hacer lista de la compra que siempre viene genial para no salirnos 1) del presupuesto y 2) comprar de todo cuando no se necesita :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca he hecho una "operación bikini" pero en unos meses tengo eventos importantes así que esta vez me tocará tomármelo en serio, empezando por beber más agua de lo que hago. Ya me he empezado a mover un poco, así que pasito a pasito =P Bss.

    ResponderEliminar
  16. Muy importante este post, yo no tengo mucha disciplina y dejo las dietas rápido, hay que ser constante y disciplinada, así que toca echarle ganas, saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana me aconsejó una vez que si deseas una dieta más sana lo primero es dejar las pastas y los panes, al menos a ella le sirvió muchísimo, bajo 1 kilo en solo una semana habiendo quitado eso, siguiendo su rutina normal (cabe mencionar que ella come saludable, no es de comer cosas muy grasosas o comida rápida), yo estoy ya delgada a pesar de lo que coma pero aún así me gustaría comer saludable cada vez más :)

    ResponderEliminar