!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Menstruación. - DIETOGADES

Menstruación.

 Según las estadísticas 8 de cada 10 chicas tienen una reacción negativa hacia la pubertad. Gracias a  Próxima a ti que me ha elegido embajadora  en  la campaña #madresehijas  de #Evax,  #tampax y #ausonia. Tenemos todas las herramientas necesarias para ayudar a solucionar dicho problema.



Nuestro objetivo

 La llegada de la primera menstruación hay que vivirla con naturalidad, puesto que es una señal de que ellas están madurando de manera normal y sin alteraciones.  Informar y orientar sobre la menarquia , más conocida como menstruación o regla, es una labor que debe de hacerse en familia. Por lo general de madres a hijas.

Las claves para que los temores y la ansiedad sean más leves ante los cambios tan abruptos de la pubertad  es  hablar con ellas anticipándonos  a estos cambios y a la llegada de la menstruación .Lo ideal sería ir hablándoles sobre los 8  o 9 años ya que de este modo estarán más preparadas cuando ello ocurra para que ellas sepan cómo actuar.

Hablar de estos temas debe  tratarse de manera espontánea y con total naturalidad para que ellas se sientan cómodas y libres para preguntar sin miedo y sin vergüenza cualquier tipo de dudas.

¿Qué es la primera menstruación?

La menarquia es una de las manifestaciones más notorias de que la mujer ha iniciado su vida reproductiva, es decir, que sus ovarios ya empezaron a ovular, a producir más hormonas femeninas. De la mano de este proceso, aparecen los cambios corporales: crecimiento de los senos y aparición del vello púbico, lo que significa, en términos generales, que el cuerpo de la mujer ya está preparado para un posible embarazo.
El primer periodo puede llegar 1 o 2 años después de que comienzan los cambios en los senos y el vello púbico. Algunas mujeres alcanzan a desarrollarse totalmente a los 11 años, otras a edades superiores. La mayoría de las veces el primer periodo es un flujo café y no de sangre, como pensarían muchos, pues el organismo se irá acomodando a los cambios y establecerá su propio flujo menstrual

Pautas para explicar el período menstrual.
 Elige  un momento en el que puedas hablar con la chica sin distracciones.
Ante todo hay que ser positiva explicándole los cambios que va a acontecer.
Averigua que conocimientos previos tiene .Esto te dará una idea de por donde debes empezar y si necesitas aclarar alguna información falsa.
Dar una explicación simple con un vocabulario adaptado a su edad. 
Explícale el proceso biológico .Cuéntale cómo los ovarios sueltan un óvulo cada mes. Si el óvulo  es fertilizado, se queda en el útero y el bebé comienza a formarse.

Si el óvulo no es fertilizado, se elimina junto con el revestimiento del útero durante el período siguiente además del Sindrome premenstrual. 
Muéstrale todo lo que pueda necesitar esos días y como utilizarlo. Compresas,  tampones, salvaslip, etc...
Pregúntale si tiene alguna duda e intenta resolverla con paciencia.
Ante todo que tenga total confianza para preguntarte y resolver sus dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario