!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Crema de chocolate y avellanas casera. - DIETOGADES

Crema de chocolate y avellanas casera.




Hacer nuestra propia crema de chocolate casera nos aporta una gran ventaja puesto que podemos sustituir ingredientes para hacerla más saludable. En mi caso  yo cambio el azúcar refinada por azúcar de caña. y de este modo es mucho más saludable y no me importa hacerles bocadillo de chocolate a los más pequeños de la casa. En cuanto al sabor apenas se nota la diferencia y haciéndola mucho más sana. Yo suelo hacerla en la thermomix pero aquí os dejo las dos recetas para quien no disponga de ella.

Ingredientes:
 * 150g de avellanas peladas y tostadas.
 * 150g de azúcar. (Como ya he dicho, yo uso azúcar de caña)
 * 150g de chocolate fondant.
 * 100 g de leche entera.

PREPARACIÓN (THERMOMIX)
1. Ponemos en el vaso las avellanas y el azúcar, lo trituramos muy fino, programando 15 segundos a velocidad 10 para que no se noten los trocitos de avellana ni los granos del azúcar.
2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos los trozos de chocolate.Programamos 20 segundos velocidad 9.
3. Añadimos la leche y programamos 7 minutos a temperatura 50 y velocidad 4.
4. Vertemos la crema en tarros de cristal y esperamos que se enfríen.

PREPARACIÓN (TRADICIONAL)
1. Pelamos las avellanas y las trituramos con un robot de cocina hasta conseguir una pasta homogénea y reservamos.
2. Ponemos en un cazo la leche y el azúcar y calentamos  hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos la pasta de avellana. Removiendo hasta que quede bien mezclado.
3. Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado que no se queme. Cuando esté fundido lo añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta conseguir una crema uniforme.
4. Vertemos en un bote de cristal y dejamos enfriar

Otros  datos.
Además de cambiar el tipo de azúcar también es posible añadirle aceite. Algunas recetas añaden unos 150g de aceite de girasol. Yo lo he suprimido y no he notado la diferencia. Otra opción es cambiar el chocolate o hacer varias e ir intercalando el chocolate para tener una crema de varios chocolates.
Es mejor guardarlo en tarros pequeños que en uno grande.Es más higiénico y se conserva mejor.
En el frigorífico la crema de chocolate con avellanas casera nos puede aguantar un par de semanas, aunque está tan deliciosa que si llega a una es un auténtico milagro.



7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y parece bastante fácil de hacer, además es un buen sustituto para no comprarlas ya fabricadas.

    ResponderEliminar
  2. Ains que pintaza tiene, esto muy de dieta no es eh? Pero no está de más que de vez en cuando nos des algún caprichito.. No tengo la Thermomix pero sí la Cuisine Companion que es muy similar así que veré a ver si puedo hacer una crema como esta que me has dejado con las ganas.. muakss

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho lo facil que es de hacer. siempre pensé que seria algo mas laborioso y ademas mas sana que las que venden en las tiendas. mmm me encanta. Me apunto la receta por si me animo a hacerla...aunque soy un desastre en la cocina. La odio. BSS

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua!..... me encantan tus recetas y como lo explicas tanto a nivel de termomix como a lo tradicinal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, valla pintaaaa, desde siempre he pensado que seria algo mas dificil, me pondre manos a ela obra!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso se mira rico,tendré que hacerla.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto es tan real receta. Es muy fácil de conseguir los ingredientes y fácil de preparar. Además súper deliciosa, que muero por realizarla ya

    ResponderEliminar