!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Ensaladilla de remolacha - DIETOGADES

Ensaladilla de remolacha


La  remolacha es una hortaliza rica en minerales y vitaminas del grupo B. Contiene yodo, hierro, potasio y silicio, además de antioxidantes que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, el riesgo vascular y enfermedades degenerativas.

Se puede consumir cruda, hervida, al vapor, asada al horno o en zumos, y en todos los casos nos aporta nutrientes muy valiosos.  Hoy os traigo la receta de esta ensaladilla de remolacha que probé hace unos meses en un restaurante ruso y que a  mi me encantó además de tener un valor calórico muy bajo y un gran contenido de fibras  proporcionando así una buena sensación de saciedad.


Ingredientes. (Para 8 raciones).

 * 3. Remolachas medianas. ( yo suelo usar las que vienen ya cocidas y al vacío)
 * 3. Huevos  duros.
 * Patatas medianas ( la cantidad es depende del tamaño de la patata) 
 * Cebolla pequeña. En este caso da igual el color puede ser blanca o morada.
 * Medio limón.
 * 2 ramitas de apio.
 * Perejil picado.
 * Sal al gusto.
 * Mayonesa. ( En mi caso yo prefiero hacerla en casa).

Elaboración.

Primeramente cocemos las patatas y los huevos duros. Y si la remolacha no está cocida pues también procederemos a cocerla.En mi caso para esta receta yo prefiero comprarlas ya cocidas.  

Cuando está todo cocido, pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos pequeños al  igual que los huevos,el apio y la cebolla.La remolacha a mi me gusta cortarla a tiras. Luego echamos todo en un recipiente y a continuación añadimos el zumo del medio limón  y el perejil. Para a continuación añadir la mayonesa y mezclamos todo muy bien.  Metemos en la nevera y en un rato esta lista para servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario