!--Tradedoubler site verification 3044005 --> La ley de la compensación. - DIETOGADES

La ley de la compensación.



 
 Actualmente estamos en días complicados para nuestras dietas, días en los que cualquier cosa puede pasar. Todo depende de nosotros mismo. Las celebraciones se suceden unas tras otras  y todo gira alrededor de la mesa, con la comida y la bebida como elementos principales.La ingesta de alimentos y alcohol junto al sedentarismo en exceso nos hace ganar una media de  4 kilos.




No caigas  en la tentación

Cuando intentamos adelgazar las ocasiones especiales, como la época de navidad, se convierten en desafíos a la carta. Cenas con los amigos, comidas de empresas, cenas y comidas familiares; Aperitivos, entrantes, primer plato, segundo plato,postre, chocolates, turrones, vino, cava y un largo etcétera.

Ante semejante panorama pensarás que es imposible coger unos kilos de más pero  el truco está en compensar y equilibrar para poder disfrutar. Hay que tener en cuenta que  no sólo es el peso que cogemos , sino el hecho de que lo cogemos en muy poco tiempo, en apenas dos semanas nos ponemos varios kilos encimas. Y esto va  en contra de nuestros propósitos de Año Nuevo que es estar en forma. Por lo tanto es un mal comienzo añadirle 4 kilos más para empezar, puesto que no los perderemos con la facilidad que lo hemos cogido y esto en algunas personas ocasionan momentos de desesperación.


Nuestro objetivo

Mentalízate ya!

¿Te compensa tirar por la borda todo el trabajo que has realizado por mantenerte en forma a lo largo del año?  A mi sinceramente no por eso mismo intento equilibrar y de ese modo no me pierdo ningún acontecimiento pero tampoco  maltrato a mi organismo.Intenta no saltarte ninguna comida y evita ir a la mesa con el estómago completamente vacío.

Haz buenas elecciones.Sé fuerte.

Una vez sentados en la mesa, rodeados de familiares y amigos que se llevaran a la boca todo lo que pongan en la mesa entre conversaciones y risas y los cuales no te apoyaran en absoluto en tu decisión de comer sano. Es aquí donde debes empezar a seleccionar lo mejor que encontremos en la mesa.

Trucos.

  • En los entrantes vete directo a los embutidos con más proteínas como; el jamón serrano, pavo o lomo 
  • En los primeros platos las gambas y el mariscos es una excelente opción.
  • Aprovecha en los segundos platos la carne de ternera, conejo, perdiz, pavo o pollo. Prácticamente todas excepto el cerdo u otras que puedan ser ricas en grasa. Intenta acompañarla de verduras y evita los fritos.
  • Cuida del hígado consumiendo alimentos como el brócoli, la alcachofa , el rábano.Te ayudarán a depurar y eliminas toxinas.
  • Intenta ingerir la menor cantidad de sal posible. Por lo general los menús navideños llevan una gran cantidad de sal para incentivar el consumo de bebidas.
  • Aunque  es una opción bastante difícil  es totalmente recomendable beber agua en las comidas y de este modo podremos disfrutar de la copita final con la compensación de no  sufrir gases por las bebidas refrescantes.
  • Intenta no abusar del azúcar como mucho elige un dulce o polvoron extra dulce de la mesa.Y a ser posible si tienes la posibilidad opta por el chocolate negro que es más bajo en materia grasa. El azúcar como ya hablamos anteriormente en otro post http://dietogades.blogspot.com.es/2016/09/azucar-de-cana-la-mejor-alternativa-la.html  El exceso de azúcar, presente en los postres puede derivar en una excitación de los menores y pueden presentar un mayor estado de nerviosismo y dificultades para conciliar el suelo. Y puede complicar el estado de personas con diabetes y tensión alta.
No olvidemos la actividad física.

 Como es época de excesos y además tenemos más tiempo libre debemos de aprovecharlo para compensar  la ingesta de esas calorías de más con una mayor actividad física.  Por ejemplo si antes hacías power walking durante 30 minutos intenta ahora dedicarle una hora. Aquí el link en el que hablábamos sobre sus beneficios. http://dietogades.blogspot.com.es/2016/09/walking-power.html




 Sumplementos.

No  soy muy amante de los suplementos pero he de reconocer que están para usarlo cuando sean necesarios y si son naturales mucho mejor.

Si tienes problemas para controlar la gula puedes  combatir la grasa con un suplemento con quitosano y vitamina c. Este tipo de suplemento actua como un imán que atrae la grasa y la transforma en un gel, lo que impide su absorción  y la elimina sin ser digerida. Por eso es un buen suplemento para compensar las tentaciones de esta época. Eso sí no debéis abusar.


No te castigues si te excediste. ( Menú detox) 

No cometas la locura de dejar de comer después de un buen atracón. Sencillamente compensa al día siguiente. Depura tu organismo a base de 5 comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteínas evitando los carbohidratos refinados y azúcares.


Existen dietas que mientras depuramos el organismo también estamos contribuyendo a eliminar los kilos de más.Las dietas detox funcionan a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales que se consideran necesarios para la desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes.Algunos de estos compuestos naturales ayudan a eliminar toxinas a través del aumento en la frecuencia con la que se orina o del incremento de fibra que nos hace ir más al baño.  

No existe un modelo único de dieta depurativa para adelgazar. Además las que me conocéis sabéis  que no me gusta  poner dietas puesto que no todo el mundo debe realizar la misma dieta.Lo que para unos es recomendable para otras personas puede ser perjudicial.Así que os voy a poner un ejemplo de los alimentos que debéis de consumir para después de los excesos.

Estas dietas detox, en las que la alimentación se basa prácticamente en frutas y verduras, deben tener una duración corta (no más de una semana)


En nuestro menú detox debemos elegir los alimentos depurativos que menos calorías nos aporten y prepararlos en zumos , batidos, cocina al vapor, hervidos o asados. Nunca fritos. Los alimentos recomendados son:

Frutas.

 Además de tener un potencial calórico muy bajo, las frutas son ricas en fibra, por eso se convierten en un excelente aliado para depurar tu organismo. De entre ellas nos quedamos con la piña , que es la reina de las frutas depurativas. Destaca por su contenido en fibra y en bromelina que facilita las digestiones, Además hay que tener en cuenta el el 85% de la piña es agua. Eso sí nunca tomarla en almíbar siempre en su jugo natural.

Otro alimento depurativo son las fresas que es una gran fuente de antioxidantes y además diurética lo que facilita la eliminación de ácido úrico por la orina y purifica el hígado.

La uva también es una gran aliada por contener gran cantidad de potasio, que ayuda a eliminar los excesos de líquidos del cuerpo.

Para potenciar el efecto depurativo yo lo que me hago sin zumos naturales mezclando varias frutas como el kiwi, naranja, piña ,melón, pera.Siempre que puedas tómalo con pulpa y piel eso si bien lavada.Y evita añadirle azúcar.

Verduras.

En lo que a verduras se refiere en este caso la reina es la alcachofa. Es diurética, regula el intestino y estimula la producción de bilis. Por lo que es un excelente alimento para eliminar toxinas. Y además tiene muy pocas calorías.  

Otros alimentos depurativos a tener en cuenta son el apio que posee la capacidad de tomificar y limpiar el estómago y el hígado.Regulando también el azúcar en sangre. Los espárragos, que son ricos en potasio y favorecen el tránsito intestinal, la cebolla, la cual tiene una función diurética impecable.

Semillas y frutos secos.

Las semillas como las de calabaza, chía lino o girasol están cada vez más de moda junto con los frutos secos como las nueces o almendras, y es que tienen  una gran concentración de nutrientes. Son muy ricas en minerales y vitaminas , ácidos grasos saludables y destacan por su alto contenido en fibra. Son perfectas para recargar energías de manera  saludable.

Un desayuno anti - resaca puede ser: Un zumo de naranja más una macedonia de frutas y  si se tiene mucha hambre un yogurt acompañado de semillas o frutos secos.


En próximas entradas os hablaré más sobre dietas detox para acabar con la operación polvorón y comenzar con el nuevo año la operación bikini.


                                                          Felices Fiestas.









  

30 comentarios:

  1. Que buenas ideas me estas dando para seguir con la dieta, o mejor dicho reanudarla, hace meses que intento llevarla a cabo sin demasiado éxito y llevo seis meses sin bajar un gramo, a ver si con tus consejos consigo bajar algún gramo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho los consejos que nos das para no ponernos como unas autenticas bolas todas las navidades...Yo ya estoy boliche...jaajaj
    Aun asi cuido lo que como y no me hincho a chocolates...Siempre voy mas hacia los frutos secos que tambien tienen muchas calorias.Algun turroncillo, polvoron...
    Pero a la hora de comer, mas que mad siempre me vuelven loca los langostinos y eso que se pueden comer todo el año..Tambien me gusta el embutido, sobre todo si es jabugo y los postres dulces... Pero voy rechazando cosas de las comidas y entre semana tengo ms cuidado. De lo contrario sere un balon de futbol. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja un balón de fútbol jajajaja. yo también ando cuidándome para no ponerme redonda. jejeje. Me alegro que te gusten mis consejos. Saludos

      Eliminar
  3. Me vienen geniales tus consejos.Aunque yo si soy partidaria de suplementos, de hecho tomo varios. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tomo algunos suplementos a lo que me refiero es a suplementos que no sean naturales.

      Eliminar
  4. Unos consejos geniales para estas fiestas!! Yo la verdad es que me controlo bastante... no entiendo a la gente que come hasta reventar jajaja yo sólo como hasta que ya me noto saciada... pero igualmente son muy buenos tips para comer sano dentro de lo que se pueda estas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bárbara como tu dices hay personas que comen hasta no poder más y luego evidentemente enferman.

      Eliminar
  5. Qu complicado lo veo jajajajaj yo nose si por bien o por mal, no me gustan los turrones y bueno tampoco puedo hacer comidas excesivas por mi estomago pero..... le otro día mi pareja me trajo los bombones de nestle, madre mia la primera vez que los probaba, menos mal que no los comprare pero están...... que me comía cajas y cajas jajajajajaja
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.los bombones. Yo soy adicta al chocolate negro. Pero de todo podemos comer con moderación.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Menudo post te has marcado para estas fiestas, que a más de un@, incluida yo, me va a servir para no bajar la guardia estos días.
    La verdad soy de las que piensa que estas fechas, a pesar de ser días de comilonas imparables, no debemos olvidar que podemos seguir una alimentación saludable y no renunciar a los sabores. Me explico. Por ejemplo. Aunque voy a vivir interminables reuniones familiares, de esas en las que la comida es uno de los protas, tengo claro que, no voy a descuidar mi alimentación, y optaré por aquellos que sé que me gustan y que no se salen del equilibrio que he ido adquiriendo durante el año. (Me estoy explicando fatal, a ver si lo arreglo).
    Hoy en día, existen infinidades de recetas que puedes adaptar a tus necesidades y gustos. Por ejemplo, en mi casa van a comer canelones de carne, pues yo me los haré de vegetales. Más sanos, y adaptados a mi estilo de vida (el vetarianismo) No sé si me he explicado ya...
    Nada chica, que con este post, ya no tenemos excusa para no cuidarnos en Navidades.
    Felicidades, una información muy útil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil Carolina.Ya sabes que unas lonchitas de jamón serrano del bueno como dice mi peke, puedes comer ;) jajajaja.Que mala soy jajajaja. Bueno también hay unas recetas deliciosas sin necesidad de carne. Felicidades. besotes

      Eliminar
  7. Yo soy de pensar que ahora hay que aprovechar de las buenas comidas y a la vuelta sí o sí quien lo necesite, que se aplique todo esto. Esto lo digo yo, que estoy bien. Pero quien lleve todo el año luchando para mantenerse, debe disfrutar de las comidas, pero controlando. Si no, de nada serviría el recorrido.
    En lo de que después de un atracón no hay que dejar de comer... creo que la mayoría lo hace. Es mejor comer poquito a no comer nada.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , tu lo has dicho dejar de comer es lo peor que podemos hacer. ¡¡Felices Fiestas!!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por tus consejos, pero eso es algo que yo ahora mismo en estas fechas no voy a poder cumplir, o por lo menos gran parte de ellos, ya que amo la comida navideña.... Es tan deliciosa... jajaja Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno Kathy puedes disfrutar sin descontrolar no necesitamos comer hasta reventar sin solo hasta saciarnos. ¡ Felices fiestas guapa!

      Eliminar
  9. Es genial leer este post 2 días antes de nochebuena jajaja porque me dan pánico estas fechas, en Enero sé que empiezo la dieta en serio, pero por ahora está muy bien animarnos leyendo estos tips antes de las grandes reuniones familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En enero empezamos la operación bikini todas Sara. De momento intentamos no abusar de todos los pecados alimenticios que nos ponen en la mesa y evitar la gula. Saludos

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Este post es genial para estas fechas, si que es verdad con estos días de comilonas y celebraciones es muy fácil caer en la tentación y tirar todo el trabajo por la borda.
    Sin duda en la compensación está la clave, me apunto los trucos que me van a hacer falta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego mucho que te sea útil esta entrada Arien. Intentemos evitar la tentación aunque muchas veces es demasiado difícil. ¡¡ Felices Fiestas!! Besotes

      Eliminar
  11. Lo que hago en los días de comilonas es hacer más suaves las otras comidas del día y cuando toque "evento" no pasarme, hacer una cena/comida normal. No porque el menú sea distinto hay que atiborrarse...Bss.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la suerte de que no soy dulcera y todos los postres y dulces típicos de Navidad no me gustan así que no noto diferencia en mi peso después de estas fiestas pero cuando me paso siempre procuro depurar al día siguiente, mi cuerpo me lo pide solo, bss felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo notar mucho el peso pero muchas veces los actos sociales requieren tomar más comida y bebida de lo habitual y es lo que tenemos que controlar. Besotes. Felices Fiestas.

      Eliminar
  13. Yo la verdad es que no controlo demasiado pero en mi casa solamente nos pasamos con la comida el 24 y el 25 así que nos daremos un capricho jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un capricho nunca esta mal Martina. De hecho creo que debe ser hasta obligatorio.Nuestro regalito de navidad.Sólo tenemos que compensar los excesos. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Prometo para después de reyes llevar a rajatabla todos los consejos que me has dado. Ahora con el roscón de reyes mirándome a los ojos no me siento con fuerzas.jajaja. Para junio tengo que perder 7 kilos. Que te parece???

    ResponderEliminar
  15. Descubrir post como estos ayudan mucho en estos días festivos. Yo para este año quieto cuidar mi alimentación, hacer más ejercicios y mantener un peso x todo el año.
    Me encanta tus consejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! muchas veces me pregunto cuánto hay que comer para coger 4 o 5 kilos en estas fechas, porque hay gente que de verdad los sube. Como bien dices, la mayoría de las veces tenemos a nuestra disposición embutidos de pavo o langostinos o cualquier otro alimento con proteinas que podemos ir tomando para saciar el apetito y los platos principales suelen ser de carne también. Nos podemos mentalizar un poco, tener fuerza de voluntad y caer alguna vez en la tentación (no somos de piedra) y pasar las navidades sin muchos sobresaltos. Como siempre, gracias por tan buenos consejos. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan estas ideas siempre debemos aplicarlas y darnos nuestro gustito! Besos

    ResponderEliminar