martes, 15 de noviembre de 2016

Dormir más significa cuidar tu corazón y tu salud. #Duerme1HoraMás



                                       #Duerme1HoraMás.




Dormir bien es significado de gozar de buena salud, a pesar del ritmo frenético de la vida actual, el sueño es una necesidad básica que no debe apartarse, por lo que se puede decir que dormir bien es inevitable ya que el sueño en su cantidad justa aporta cientos de beneficios para la salud y el intelecto.
Todas las personas tenemos la necesidad de descansar, relajar nuestro cuerpo y nuestros sentidos después de un intenso día de trabajo y labores de casa.El 80 % de los adultos duermen menos de 7 horas cuando la cantidad mínima recomendada es de 7 a 9 horas.Las consecuencias de dormir menos de lo necesario pueden poner en grave riesgo nuestra salud.



¿Qué significa dormir bien?

Sabemos que dormir bien es básico para nuestra salud. Según un estudio reciente de la Universidad de Berkley existe una posible relación entre la falta de sueño y el Alzehimer.

Así como cuidamos nuestro cuerpo con buenos hábitos saludables y una buena higiene también debemos de cuidar nuestro sueño.Dormir poco o dormir mal nos hace estar más hipersensibles e irritables. Cuantas menos horas de sueño duermas menos eficiente serás. La falta de sueño desestructura nuestro sistema metabólico por lo que el insomnio puede favorecer a un aumento de la presión arterial y  problemas del corazón.


Beneficios de dormir bien.


Ayuda a perder peso.

Según investigadores de la Universidad de Chicago dormir menos o mal disminuye la leptina. La hormona que le dice a tu cerebro que no necesita comer más. Mientras que aumenta la grelina, la hormona que  dispara las ganas de comer, es decir, el hambre.

Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.Si no duermes bien, aumentan los antojos por las cosas dulces, almacenas más grasas y promueve la adicción a la cafeína.

Otro estudio del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EEUU), indica que no dormir aumenta hasta 1.4, el Índice de Masa Corporal.(IMC) favoreciendo a la obesidad y al sobrepeso..


Te hace estar más sano.

Un estudio realizado en el 2010 descubrió que se daban más muertes entre las mujeres que dormían menos de 5 horas al día.
Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, Lo que permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua nos amenazan.Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.

Protege al corazón.

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen  3 veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca que los que duermen a pierna suelta. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumente la tensión arterial y la frecuencia  cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto

El sueño interactúa directamente con los vasos sanguíneos.Si no dormimos bien nuestra presión puede alterarse llegando a subir y derivar en hipertensión que puede llegar a afectar directamente a nuestro corazón.

Una persona que no descansa las horas necesarias a la larga puede acabar sufriendo problemas de hipertensión  y tener un mayor riesgo de calcificación de las arterias haciendo que se vuelvan más rígidas y aumente el peligro de sufrir infartos o cualquier tipo de enfermedad coronaria.  Además de acarrearnos problemas con la diabetes.

Reduce la depresión.

Dormir menos de 6 horas puede acarrear irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza, o  ansiedad. Cuando dormimos el cuerpo se relaja y eso facilira la producción de  melanina y serotonina.Estas hormonas contrarrestan los efectos de las  hormonas del estrés ( adrenalina y cortisol) y nos ayuda a ser más felices y  emocionalmente más fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida.

Mejora la memoria.

Cuando no dormimos lo suficiente nuestra memoria se ve afectada pues es en  el proceso de sueño en el que la memoria se fortalece.

Dormir fortalece las conexiones neuronales.Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria , se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universidad de Hafi (Israel) lo han corroborado con los resultados de un estudio que  afirma que una  siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza. 

Si no duermes lo suficiente no podrás tener una buena concentración si debes estudiar, investigar o aprender alguna información. Existen algunas investigaciones que indican que mientras uno duerme las neuronas pueden  mejorar su funcionamiento.

Aumenta la creatividad.
Cuando el cerebro está descansando y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección.Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros más creativos.

Dormir bien puede prevenir el cáncer.

Las personas que trabajan en los turnos de noche tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama y cáncer de colon. Los médicos creen que esto se cebe a los diferente niveles de melatonina en las personas expuestas a la luz de la noche.Una baja exposición a la luz reduce el nivel de melatonina , una hormona que segregamos cuando dormimos y sirve para protegernos contra el cáncer puesto que la melatonina según recientes  estudios,  parece que inhibe el crecimiento de tumores.

Consejos para dormir bien y mejor.

Hacer una cena ligera.

Se recomienda hacer una cena ligera al menos 2 horas antes de acostarse.Comer copiosamente antes de irnos a la cama sólo nos provocará digestiones pesadas que nos impedirán conciliar el sueño. Es por ello que yo siempre recomiendo una cena ligera mínimo antes  de 2 horas de irnos a dormir y si acaso una recena de un yogurt 0%.

No tomar bebidas alcohólicas o con cafeína en las 6 horas previas a irse a dormir.

En el caso de las bebidas alcohólicas, si bien es cierto que da la sensación de inducir al sueño, en realidad lo que provoca es que durante la noche nos despertemos varias veces. En cuanto a las bebidas con cafeína seguro que conocéis  que es un estimulante del sistema nervioso y que por lo tanto, puede provocar insomnio, ansiedad , intranquilidad y nerviosismo en aquellas personas que sean más susceptibles a su efecto.

No realizar ejercicio físico intenso al menos 6 horas antes de acostarse.
Muchas personas tienden ir al gimnasio justo después de la jornada laboral para así según sus creencias conciliar el sueño antes. Pero es una equivocación puesto que el sistema nervioso con el ejercicio físico intenso  se activa y la sensación de somnolencia se pierde.


No fumar antes de acostarse.
 En caso de  despertar nocturno y por contra de lo que muchas personas piensan, la nicotina en vez de relajar, excita. Yo desde mi sincera opinión lo que aconsejo es no fumar nunca.

Permanecer en la cama sólo el tiempo que se esté durmiendo. 

Es importante que asociemos la cama con el descanso y que permanezcamos en ella sólo el tiempo necesario. No es aconsejable comer o ver la televisión enla cama .

Si no podemos conciliar el sueño o nos hemos despertado y no podemos volvernos a dormir es aconsejable levantarnos y comenzar una actividad tranquila que nos distraiga y relaje. 

Evitar las siestas diurnas.
 Si padecemos insomnio  es totalmente desaconsejable dormir siesta. Y si por un causal no podemos evitarlo no es aconsejable dormir más de media hora de siesta.

En el fondo conseguir unos buenos hábitos del sueño es sencillo siempre que conozcamos las pautas a seguir. Eso sí , al principio requiere de fuerza de voluntad al igual que os digo con los hábitos alimenticios.

Es aconsejable  minimizar la luz , el ruido y los extremos de temperatura en la habitación.  (No más de 24º ni menos de 12º )

Para aquellas personas que se le dificultad el sueño es aconsejable practicar ejercicios de relajación y tomar una infusión relax para ayudar a conciliar el sueño.


 Y...¡ No Olvides!  Dormir 1 Hora Más.

 Dormir más ganarás en Salud  y darás larga vida a tu corazón.


76 comentarios:

  1. a mi no suele afectarme dormir menos de las 8 horas recomendadas pero si es cierto que si lo prolongo el cuerpo ya pide un descanso,seguire tus recomendaciones y #dormireunahoramas

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  2. Bueno pues yo gracias a Dios gozo de buena salud...
    Duermo toda la noche.������

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    1. No sabes lo afortunada que eres Rosa. Besos.

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  3. Yo siempre que no duermo bien o lo suficiente, acabo notando los síntomas. Para mi es super importante descansar bien. Y la siesta no me suele faltar.

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    1. Yo por falta de tiempo no puedo dormir siesta y si la duermo no puedo dormir por la noche. Eres una gran afortunada Sarka. Un saludo.

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  4. Jolin que bien jeje. Yo soy de dormir 8-9h, aveces menos porque trasnocho un poco y el peque madruga, pero si que el cuerpo funciona mejor cuando a dormido bien y lo que necesita. Buen post

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    1. Entonces tu gozas de plena salud Mariló. A veces las mamás dormimos menos de lo que necesitamos por atender nuestras labores de mamás. Un saludo guapa.

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  5. Jjajajaja pues yo gozare de salud porque soy una dormilona nata!!!

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    1. Que bueno Myathings!! Eso si dormir demasiado tampoco es bueno.

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  6. Hola! bueno me parece genial el tema, mira que yo soy de mal dormir, pero bueno es un lujo para mi dormir 9 o 10 hrs pero que de que me lo propongo lo logro, y si es una causa excelente para bajar de peso y estar sano, DORMIR MUY BIEN ♥
    gracias.

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    1. Pues a dormir se ha dicho Lidia, todo sea por estar sanas y bellas. Un saludo.

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  7. Hola guapa!! Pues yo duermo entre 5 y 6 horas... Es que no me da el dia para todo lo que hay que hacer!! Asi que no lo estoy haciendo nada bien. Gracias por compartir los consejos. Besos!!

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    1. Te entiendo perfectamente María, porque hay momentos en los que los días en lugar de tener 24 horas deberían de tener mínimo 36 para poder hacerlo todo y descansar.

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  8. Yo siempre he dormido bastante mal, me da envidia la gente que duerme como una marmota! Sobre todo porque tendrán mejor y mas larga vida

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    1. Pues intenta seguir los consejos y poder lograr unos buenos hábitos Eva. Un saludo.

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  9. Es muy complicado hacer todo eso, por lo menos para mi, lo de cenar dos horas antes de irme para cama imposible, igual que lo de no tomar cafeina 6 horas antes. Pero bueno yo duermo bien, a veces más a veces menos pero insomnio no padezco.

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    1. Todo es cuestión de habituarse y poco a poco se van consiguiendo los objetivos del cambio.

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  10. Con lo que a mí me gusta dormir y lo mal que lo hago yéndome tarde cada noche, por estar en el ordenador trabajando...
    Yo la verdad es que estoy intentando dormir más pero a veces es imposible. Un beso!

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    1. A mi me pasa igual Martina puesto que es la hora en la que más tiempo tengo para mi y para poder trabajar tranquila. Un beso.

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  11. Hola!!
    Pues me han gustado mucho tus consejos. Varios de ellos ya los sigo, pero hay algunos que no, aunque intentaré corregir a partir de hoy :D
    Gracias por compartirlos!
    Besos :33

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    1. Gracias a ti por leerlos Sandra. Me alegro mucho que te haya gustado . Besos.

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  12. Jolín lo de las bebidas con cafeína es verdad jaja Tengo que cambiar muchos hábitos. Me encanta dormir pero es cierto que del tirón ocho horas .... Va a ser que no. Besis linda

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    1. Yo desde que dejé la cafeína lo noto muchísimo así que te ánimo a probarlo. Besos Viky.

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  13. Es muy cierto, dormir es la base de todo, ayuda a muchas cosas, y cuando estamos faltos de sueño eso afecta tanto física como emocionalmente, me ha encantado tu artículo, completísimo y de muchísima ayuda

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    1. Muchísimas gracias guapa. Me alegro mucho que te haya gustado. Y así es, dormir es super importante aunque a veces no nos demos cuenta.

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  14. Hola!!
    En mi caso, no perdono mis ocho horas de sueño, mínimo. Sino es que no rindo lo suficiente. Suelo acostarme temprano y así poder madrugar.
    Me ha encantado el artículo. Genial!!

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    1. Gracias Candylove . Me alegro que te haya encanto. Me gusta tu comentario porque l que dices es una gran verdad. Si no dormimos bien no rendimos bien. Un besote.

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  15. Hola guapa
    Ay cuando vi el anuncio en la tele me dieron unas ganas tremendas de aplaudir!
    Creo que dormir bien es vital para tener una vida sana y equilibrada, y hay mucha gente que no le da la importancia que merece el sueño.
    Repasando tus consejos creo que los sigo todos, quiza el único que no el de solo estar en la cama el tiempo que estemos durmiendo. A veces no puedo dormir y me quedo tumbada y solo acabo estresada y con dolor de espalda
    Un besazo

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    1. A mi me pasa algo parecido Arien, si me quedo en la cama más tiempo del necesario me duele la cabeza. Un besazo.

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  16. Yo soy de las personas que no negoceo mis horas de sueños. Es que la naturaleza no se equivoca y esto es muy vital para nosotros el descansar y descansar muy bien.

    Saludos.

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    1. Así es Alexa. Tenemos que hacerle caso a la madre naturaleza pues ella es la más sabia de todas. Un saludo.

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  17. Gracias por estos consejos , yo suelo dormir poco , pero eso es culpa de que soy un poco un "culo inquieto" y no me da la vida para todo lo que tengo que hacer , es por eso que siempre estoy hecha leña.

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    1. Gracias a ti por leerlos Dania. Pues conociendo los beneficios que nos aporta un buen descanso, deberías de plantearte una buena rutina para conseguir unos buenos hábitos de sueño. Un saludo.

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  18. Completamente de acuerdo, súper importante dormir bien ¡! cuando no puedo dormir lo que necesito por trabajo sobre todo me siento más irritable, cansada, lenta... Buen post¡¡

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    1. Así es Josune, Debemos de descansar bien para poder dar lo mejor de nosotros mismos. Un saludo.

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  19. Yo más que por las horas tengo problemas con la calidad del sueño ya que los dolores de la fibromialgia no me permiten dirmirme profundamente y como tú bien explicas descansar adecuadamente es súper importante oara nuestra salud

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    1. Te comprendo perfectamente Mar pues tengo una amiga que la padece. En tu deberías de tomar algo que te calme el dolor y te permita descansar bien puesto que eso es vital. Un saludo y mucho ánimo.

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  20. Menuda razón tienes!!!!. Me ha encnatado el post, y es que si lo analizas tiene mucha razón y desgaciadamente cada vez nuestra vida tan estresante nos impide dormir más. Yo reconozco que cuando no duermo lo que necesito me encuentro mal, así que intento siempre dormir lo máximo o hasta que me lo pida el cuerpo, el problema son los días que toca madrugar para ir a trabajar.

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    1. Me alegro que te haya gustado Silvia. Gracias por leerlo. Así es tenemos que crearnos una rutina para poder descansar los días que nos suela la alarma demasiado temprano. Es por ello que digo que a veces el día debería de tener 36 horas. Un saludo.

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  21. Casi todo eso lo hago pero no me pidas que pierda mi siestaaaaa me mueroooooooo

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    1. jajajaja. Bueno si duermes bien de noche con siesta incluida, adelante. A dormir se ha dicho. un saludo

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  22. Muy interesante. A ver a quien le dice a mi bebé que necesito descansar más jaja. Cuando sea más grande y este más regulado lo llevaré a la práctica 😘

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    1. Te entiendo perfectamente puesto que cuando el bebé duerme es cuando nosotras podemos adelantar. Eso son fases así que cuando se regularice intenta descansar tu también.Que las mamás también nos merecemos estar en forma. Un saludo Jess.

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  23. Uff yo sufro de insomnio y ya dormir 4 o 5 horas me cuesta una tortura, dormir ya 9 sería un maravilloso regalo :(

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    1. ¿ has probado a colorear mandalas antes de ir a dormir? Es algo efectivo para poder conciliar el sueño puesto que nuestro cuerpo deja de pensar en el día a día y se relaja incitándonos al sueño.

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  24. Muy interesante, sabia las ventajas de dormir bien, pero no sabia que ayudaba a prevenir tema de cáncer y la importancia de evitar problemas cardíacos.

    La realidad que no valoramos la importancia del descanso y muchas veces , pensamos que dormir 5 horas nos vale.

    En mi tierra, hay un refrán que dice: Cuerpo descansado, dinero ahorrado. Y es que descansar, tiene muchas ventajas, ya que no es solo por salud, sino que estimula la concentración y la creatividad.

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    1. Así es ,descansar nos aporta mucho más beneficios de los que creemos.

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  25. A pesar que conozco las propiedades reparadoras del sueño no sabía que eran tantas ni tan importantes pero lo que sí te puedo decir es que yo tengo mi límite, es decir, si duermo entre 7 y 8 horas (9 como mucho) estoy como una rosa pero como duerma menos de 6 doy pena, parezco un alma andante así que es super importante dormir y descansar como dios manda.. muaks

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    1. Entonces tu límite está en la media Vanesa , y por lo tanto gozas de buena salud. Sigue así y notarás todos los beneficios. Besos.

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  26. Es lo mismo que le digo a los demás cuando me despiertan tan temprano haha no es que no sea una persona de mañanas, es que cuido mi salud :) (Yo justificando mi pereza ahha)

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    1. jajajaja. Pues muy buen dicho. La próxima vez les explicas todos los beneficios. Un saludo Karla.

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  27. Estoy de acuerdo contigo en que dormir bien es súper importante para la salud, yo lo noto mucho cuando duermo bien porque voy más relajada, lo malo es que en estos tiempos que vivimos de tanto estrés y calentamientos de cabeza es difícil llegar a alcanzar el hábito correcto. Yo tengo temporadas de dormir mucho y del tirón con otras que sólo puedo descansar bien un par de horas. También me ha llamado la atención lo de no hacer deporte, fíjate que mucha gente opina que es bueno hacerlo para estar así estar más cansados. :D ¡Saludosss!!!!

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    1. Lo de hacer deporte se refiere a deporte de alta intensidad puesto que esto hace que nos sintamos más activos. Se puede hacer pilates, yoga que nos incitan a la relajación. Saludos Susana.

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  28. Despues de leer tu post yo empiezo a pensar que mi salud debe ser de hierro pues suelo dormir mucho y del tiron jaja besitos

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    1. Que bueno Melyssa. También ten en cuenta que dormir demasiado tampoco es bueno. También debemos estar despiertos y disfrutar de la vida. Besos.

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  29. mi vida es muy complicada y no duermo bien desde mucho tiempo. gracias por tu consejos muy importantes.

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    1. Pues debes de ir eliminando las barreras que te compliquen el sueño y mirar por ti misma Sheila. Debes dormir y descansar por tu salud. Saludos.

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  30. Me gusto mucho y mas porque es una manera de ayudarnos sin tanto esfuerzo solo dormir y ver los resultados positivos que tenemos.El cuerpo de verdad que lo agradece.

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    1. Me alegro que te haya gustado Lidia. Así es, debemos de escuchar a nuestro cuerpo puesto que él nos indicará lo que necesita.

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  31. Información muy útil. Es cierto que el cuerpo necesita descansar sus horas. Como has dicho de 7 a 9 son ideales. Cuando uno duerme menos que eso, no funciona igual. Aparte de que luces cansada y no te puedes enfocar en lo que haces. No sabía todos los beneficios que tiene el dormir bien a nivel de salud. Están muy buenos los consejos que has dado para tener un sueño normal. A ver si los pongo en práctica que llevo unas noches con insomnio. Besos.

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    1. Me alegro que te haya gustado el post Susie. Y si padeces insomnio ya sabes, empieza a poner en práctica los consejos y espero que logres una buena rutina de sueño.Sobretodo para beneficiarte de las cosas positivas que nos aporta un buen descanso. Besos.

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  32. Vaya vaya es increíble lo que puede hacer el dormir, hay algunas cosillas que tenia una ligera idea, menos mal que duermo un poco más de 7/8 horas de noche. Geniales con consejos que nos has dado. Un beso enorme.

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    1. Me alegro que te haya gustado la información Bárbara y que seas una de las afortunadas que lo lleva a cabo. Un besote guapa.

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  33. Un post de lo más importante y necesario. Me tengo que levantar a diario a las 7, y me suelo acostar a las 12, por lo que duermo 7 horas que a mi me saben a poco; de hecho, para encontrarme bien debo dormir unas 8 horas y pico o 9, pero me es imposible acostarme antes.

    No obstante, me lo voy a replantear seriamente porque al leer tu texto me he dado aún más cuenta de lo importante que es y los beneficios que tiene. Un beso y gracias!

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    1. A mi me suele pasar eso entre semana lo cual aprovecho los días de fiesta para cuidarme un poquito más y poder descansar lo necesario. Aunque casi siempre no duermo más de 9 horas. Un besote y gracias a ti por leerme.

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  34. Tiene toda la razón, yo noto casi todos esos síntomas la noche que duermo mal o no puedo dormir las horas necesarias porque tengo que madrugar demasiado, intento acostarme pronto porque rindo muchoas y estoy el triple de mejor, bss

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  35. Que importante es dormir bien sin interrupciones es verdad yo no consigo hacerlo mis hijos aún vienen a la cama y me levanto varias veces en la noche seguro ya conseguiré hacerlo dentro de poco

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  36. Al final, todo se relaciona con el peso. Ahora que leo tu artículo, me viene a la memoria una cita con el médico del digestivo, perder peso es imprescindible para que muchas funciones del cuerpo, lo haga de forma correcta. Lo que no sabía es que la falta de sueño o de dormir, propiciara el aumento del mismo. La verdad, es que según van pasando los años, a la mayoría delos adultos jóvenes, les sucede que no duermen como cuando lo eran. De momento, duermo bastante poco, 5 o 6 horas como mucho, cuando me despierto, imposible seguir durmiendo, sobre todo si es de día... pero, siguiendo tus consejos, a ver si al menos llego a las 7 horas, que se notan a lo largo del día.

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  37. Voy a tomar tus recomendaciones muy a raja tabla , por que llevo unas semanas que no pego ojo, así que tendré que recuperar mis horarios. Ademas de que me doy cuenta que me esta perjudicando. así que ahora ya me voy a dormir jeje

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  38. Muy bien documentado tu post, el dormir bien genera muchas cosas buenas para el cuerpo, por ahora no duermo lo suficiente no porque quiera, si no porque mi bebé no me lo permite, con esas levantadas en la madrugada, pero que se poco a poco normalizara su sueño para yo volver a mi rutina normal.

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  39. No sabía que dormir poco y mal tuviera tantas contraindicaciones. Ojalá pudiese dormir esas 8 horas que dicen, pero sucede en contadas ocasiones. Y sí que me he acostumbrado a cenar bastante antes de dormir, así que punto para mi jajaja Bss.

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  40. Genial los consejos, la verdad es que estoy muy de acuerdo con que dormir bien ayuda no solamente a recargar energía, sino también a que nuestro cuerpo se sienta mejor y a que rindamos más en nuestro trabajo o estudio. Excelentes consejos guapa :)

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  41. Muchas veces no le damos la importancia que merece al sueño, pero dormir bien implica llevar una dia saludable, estar más concentrado y de buen humor entre cientos de virtudes que tiene descansar adecuadamente.

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