!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Magdalenas de calabaza. - DIETOGADES

Magdalenas de calabaza.

  Magdalenas de Calabaza.



Ingredientes: (para 12 unidades)

    –  150 gr de calabaza, en trozos.
    –  2 huevos. ( yo suelo usarlos talla L )
    – 60 gr de azúcar moreno y un poco más para decorar.
    – 90 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
    – 150gr de harina integral.
    –  cucharaditas de levadura 
    –  1 pellizco de sal
    –  1 cucharadita de canela en polvo.
    Preparación:

Primeramente metemos los trozos de calabaza en el microondas o en el horno para asarla un poco. Yo suelo meterlos unos 10 o 15 minutos en el microondas. Luego hacemos los trozos puré y reservamos en un bol.

Por otro lado  mezclamos  los huevos y el azúcar moreno y posteriormente le añadimos el aceite para finalmente añadirle la harina, la levadura, la sal y la canela.  Finalmente mezclamos esta masa junto al puré de calabaza  previamente reservado  hasta tener una masa homogénea.  

Vertemos la mezcla en un bol y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Mientras tanto  precalentamos el horno a 180º

Para que no se me peguen yo suelo  manchar los moldes con un poco de mantequilla. A continuación llenamos los moldes , espolvoreamos  azúcar moreno por encima de cada magdalena e introducimos en el horno.

Horneamos durante  20 - 25 minutos a 180º  ( o hasta que al pincharlas con un palillo de madera éste salga limpio)

Retiramos del honro, esperamos dos o 3 minutos a que templen , retiramos del molde y dejamos que se enfríen.





26 comentarios:

  1. Una receta fácil de preparar y además ideal para gente como yo, es decir, ¡golosísimos! Me encantan los dulces y en esta época cercana a Halloween, la calabaza es protagonista indiscutible. Así que receta acertada por lo rica que debe estar ya de por sí, y además, propia del otoño.
    Muchas gracias por esta maravilla. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo! Ahora que llega la epoca de Hallowen y mi peque quiere llenar el porche de calabazas luminosas todas las recetas con calabaza son bien venidas! Jajajaja Nunca he probado ni magdalenas, ni bizcocho con calabaza, tiene que darle un punto muy dulce igual que la zanahoria. Me llevo la receta, esta promero que la haré! Además el otro día me quedé con el dato de las propiedades de la calabaza, y me parece una gran idea para incorporarla también en la alimentación de los peques. Me encanta tu web.

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena pinta! ya vi todos los beneficios de la calabaza en tu anterior post y sin duda este post me ha encantado. Soy muy fan en este tiempo de preparar dulces y pasteles así que me parece el dulce perfecto para preparar la noche de "la castañada" que se lecebra aquí.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdaletas y estas me resultan muy iriginales, además de sanas. Tengo que probarlas!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Ohhh pero que pintaaaa, se ve tan esponjoso y el sabor debe estar increíble, aunque seria la primera vez que probaría una magdalena de calabaza, voy a ver si me animo a ponerme a ello y ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  6. Que genial!! Yo soy malísima para cocinar y creo que está receta me viene al pelo ya que la veo súper rica y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  7. Ooooh!! ¡¡Me encantan los dulces de calabaza!! Tienen una pinta de ser esponjosas y tiernas... le pasaré el enlace a mi hermana, que es la experta pastelera <3

    Oye, y te pido tu opinión, de paso. Mi pareja es vegana ¿crees que sin los huevos la receta perdería mucho, o no se podría hacer? No tengo mucha idea de dulces y se me ocurre que es un buen regalo, porque no suele tener oportunidad de comer muchas cosas.

    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora. El huevo,es un emulsionante, una sustancia que ayuda a que la masa se integre bien y sea suave. Da estructura a los pasteles, conserva humedad, determina la corteza… Pero hay muchísimos ingredientes que también sirven para emulsionar. Por ejemplo un Yogurt de soja normal o de vainilla. semillas de chía. 1 cucharada colmada de semillas de chía + 3 cucharadas de agua equivale a 1 huevo. Al igual que las semillas de lino. Espero que te sirva de ayuda. Gracias a ti por leerme. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ooh!! Mil gracias, me apunto las semillas de chia y el yogur de soja (al lino le tengo un poco de manía) :*

      Eliminar
  8. No soy muy amante de las magdalenas, pero voy a probar esta receta ya que la calabaza me encantan y tal como lo explicas parece sencilla de realizar, si realmente no me gusta las compartiré con mi madre y hermano que ellos si que son amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricas y el sabor no es a calabaza Sara.

      Eliminar
  9. Me gustan las magdalenas, pero eso de que lleven calabaza no me gusta.
    Prefiero de chocolate. Aún así ew muy sencilla la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacerlas de calabaza añadiéndole gotitas de chocolate que por cierto están deliciosas. De ese modo te beneficias de las propiedades de la calabaza sin darte cuenta .

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene!!!!

    La probaré con el pequeñajo a ver si le gusta, así de paso tengo escusa para ponerme fina e.e
    jejeje

    Muchas gracias por esta maravillosa receta!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no sé, bueno no sabía lo que eran las magdalenas. Nunca las he probado. Creo que por acá no se ven, pero debo confesar que es algo que me puede gustar. Yo soy fanática de la calabaza, me encanta y uno de mis postre favoritos es precisamente el pie de calabaza. Así que esta receta la tengo que intentar. Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije que la calabaza no me hace mucha gracia, pero si fuera como con la carrot cake que no sabe a zanahoria y queda super jugosa...Qué buena pinta tienen, me ha dado el hambre, que no he merendado jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la voy a hacer sí o sí! Porque más sana y ligt imposible. ¡Me encanta! Yo suelo hacer las magdalenas en moldes de silicona para no tener que poer aceite y se despegan muy bien. Así que si las hago ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ricura nunca de los nunca he comido la calabaza en
    bizcochos o magdalena, se me ha hecho la boca agua con este iingrediente.

    Un millón de gracias por la receta y dejar estas fotos tan rica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hsyyyu que ricura yo quiero. Me guardo tu post para ver si me sale y te cuento. Que emocion <3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que estés presentando recetas de calabaza, esta es una excelente época para ello y me viene genial porque no falta en mi casa y es rico variar de vez en cuando y hacer cosas diferentes a parte de crema (que es lo que mejor se me da con la calabaza) :)

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy fácil D: y rápida como para un fin de semana o un antojo de algo dulce haha aunque conociendome no sé si se infle conmigo el pan hahah

    ResponderEliminar
  18. He probado el bizcocho de calabaza y está buenísimo así que quizás me anime con estas magdalenas, parecen super sencillas de hacer y encima sanas y con una pinta increíble. Mil gracias por compartir esta receta, muaks

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha encantado la receta! La última vez que hice un intento de hacer magdalenas me quedaron demasiado blandas y poco esponjosas :( Me parece muy acertado incorporar un ingrediente tan sano (y poco habitual, todo sea dicho) como es la calabaza.
    Además por lo que leo es muy sencillo de preparar y en una hora se tiene listo un excelente postre, sin lugar a dudas intentaré probarlo.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico se ve esta receta, en casa casi no consumimos calabaza, sobre todo porque no sabía cómo cocinarla, pero ahora con las ideas que nos estás dando seguro la probaré esta temporada a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  21. Nosotras somos muy golosas (sobretodo Andrea) y este tipo de cosas nos encantan y no nos podemos resistir. No dudaremos ni un minuto en hacerlo porque tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Qué receta más buena y original, nunca se me hubiera ocurrido preparar la calabaza de esa forma y seguro que están deliciosas. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar