!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Abdomen plano. - DIETOGADES

Abdomen plano.




Un abdomen plano , tonificado y bello es la meta que muchas y muchos de nosotros  nos esforzamos por lograr.






Abdomen plano.


Aparte de la estética, hay muchas otras razones por las que debemos fortalecer nuestros músculos abdominales. Que no con ello significa que se deban de ver las abdominales definidas para tener una pared abdominal fuerte. Algunas de  las razones son:
  • Verse y sentirse bien : Cuando uno se siente bien con su cuerpo, este sentimiento tiende a extenderse a otras áreas de la vida. Por lo tanto vernos y sentirnos bien  tiene un gran impacto psicológico en nosotros y en nuestro entorno.
  • Estabiliza nuestra columna y reduce el dolor:  Cuando fortalecemos los músculos abdominales, es como desarrollar una faja interna que sostiene el intestino en su lugar. Cuando usted aprieta su " cinturón de peso interno" crea más estabilización en su columna, vértebras y discos, lo que a su vez, puede reducir de manera significativa el dolor de espalda.
  • Ganar libertad física de movimiento y funcionalidad: Tener una pared abdominal fuerte es muy importante para un movimiento corporal óptimo y se vuelve más importante a medida que envejecemos. 

Principal enemiga: La obesidad


La obesidad es la  principal enemiga que nos impide tener un abdomen plano. 

La obesidad se produce por la acumulación excesiva en el organismo de reservas de energía en forma de grasa.  Existe un componente  hereditario y otro que depende del estilo de vida que llevemos, condicionado por la alimentación y la práctica de actividad física.

La obesidad , además de suponer un problema estético y de calidad de vida, produce enfermedades como  coronarias, la diabetes, la hipertensión arterial, el infarto cerebral, la apnea del sueño entre otras.

Hay 2 tipos de obesidad:

Obesidad periférica o Ginoide: En este tipo de obesidad la grasa se acumula en glúteos, piernas y brazos.

Obesidad central, abdominal o androide: La grasa se acumula en el abdomen. Esta es la que nos interesa concretamente en este post.

¿Cuál es el perímetro abdominal normal? 

El perímetro es una medida antropométrica que permite determinar la grasa acumulada en el cuerpo, En la mujer es 88 centímetros y  en el hombre es 102 centímetros. Si en una persona con exceso de peso el perímetro abdominal es menor que los valores mencionados se habla de obesidad periférica, mientras  que se habla de obesidad central cuando el perímetro abdominal es mayor.

¿Cómo podemos medir el perímetro abdominal?

 Medir el porcentaje de grada es determinante para poder definir el abdomen y sirve para establecer el número de kilos de grasa que debemos eliminar. Para ello la persona debe de estar de pie, y después de haber expulsado el aire , debe rodear su abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo. 

Si eres hombre y quieres tener un abdomen plano debes alcanzar entre el 14% y el 17% de grasa. Pero si quieres un abdomen marcado deberá alcanzar porcentajes de grasa de entre el 6% y el 12%.

En las mujeres los porcentajes son algo superiores.

Una mujer que quiera tener un abdomen plano debe de alcanzar entre el 1 y el 24% y  para definir sus abdominales  entre el 14 y el 20%.
¿Por qué hay que controlarlo?

La obesidad central tiene peores consecuencias para el metabolismo, ya que favorece el desarrollo de diabetes y gota. Además quienes la padecen tienen altas posibilidades de acumular grasa también en otros órganos vitales, lo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Las personas obesas suelen tener asociados otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial. Se estima que la hipertensión es 2,5  veces  más frecuente en los obesos que en las personas de peso normal.Entre los obesos, es mayor las incidencia del tipo androide que del ginoide. A igualdad de peso, los primeros  tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.






¿Cómo evitar la obesidad abdominal?

Muchas personas cuando se plantean como tener un abdomen plano y marcado suelen emplear estrategias  equivocadas en un 90% de las ocasiones. La principal razón por la que la gente no tiene un abdomen plano, se debe simplemente al sobrepeso, puesto que el abdomen es una de las primeras zonas en las que se acumula la grasa.La grasa localizada no se puede puede eliminar de manera significativa ni con cremas,ni con dietas milagros. La obesidad abdominal se puede evitar y reducir practicando una dieta cardio-saludable y realizando ejercicio físico de forma regular. Hay que ser constante.

Dieta para un abdomen plano.


Como digo siempre no existe una dieta especifica para todo el mundo de personas puesto que cada persona tiene unas características genéticas y un ritmo de vida diferente. Es por eso que no me gusta hacer dietas generalizadas, sino que prefiero estudiar a las personas y realizarles una dieta personificada. Aún así, aquí os muestro un listado de los alimentos  contradictorios para poder lograr un vientre plano y los alimentos recomendables. 


  Alimentos que debemos evitar.

 Comidas saladas: El consumo de sal en exceso es malo para la salud por diversas razones. Una de ellas se debe a su relación en el aumento de la retención de líquidos.Aunque este factor no se relaciona de manera tan directa con la acumulación de grasas es cierto que un cuerpo hinchado no es la mejor manera para lograr un abdomen plano.

Azúcar.  (Dulces y golosinas) : Las cantidades excesivas de carbohidratos en los dulces aportan una gran cantidad significativa de calorías que promueven el almacenamiento de grasa, lo que reduce el potencial para lograr un vientre bien marcado, aumentando los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Alimentos procesados:  Los alimentos procesados como sopas, ensaladas, salchichas, patatas fritas u otros deben ser evitados.Estos alimentos contienen diferentes ingredientes artificiales, rellenos y conservantes que no proporcionan los nutrientes esenciales, Estos alimentos también son generalmente altos en grasas, carbohidratos o sodio, mientras que sólo proveen pequeñas cantidades de proteína.


Alimentos fritos: Un alimento frito, aunque no lo parezca, tiende a acumular muchas más calorías que un alimento que se ha cocido al horno o a la plancha. Esto es debido a la cantidad de aceite que pueden llegar a absorber.El problema se torna aún peor cuando los fritos se hacen a partir de rebosado , es decir  al cubrirlos de harina o pan para tener una textura más crujiente.Nuestro estómago tarda más en digerir las grasas.

Panes: La gran mayoría de los panes que encontramos en las panaderías están realizados con harina simple que destaca por su alto contenido de carbohidratos de absorción rápida. Además de ello, muchos son bañados con grasas saturadas a partir de la mantequilla o grasas  de animales , así como azúcares  y sales para intensificar el sabor.

Cremas y salsas: Las salsas que normalmente se venden en los supermercados  incluyen una alta tasa calórica debido a la naturaleza de los ingredientes con los que se preparan, que en su mayoría contienen altas porciones de grasas. Una buena combinación puede ser por ejemplo una salsa de yogurt natural con aceite de oliva y cebolletas para acompañar una ensalada cesar.

Mayonesa: Este es el aderezo con mayor contenido calórico.Muchos estudios afirman que las mayonesas tienen una composición de cerca del 80% de grasas en su totalidad. Incluso las mayonesas lights también aportan altas cantidades de calorías.


Embutidos: Los embutidos que solemos comprar en el supermercado no sólo destacan por la cantidad de químicos que contienen, sino también por los carbohidratos y grasas añadidas para tener un mejor sabor.

Comida basura: No hay mucho que decir de ellas, excepto que se deben evitar a toda costa para tener un abdomen  definido y sobretodo, gozar de una mejor salud a nivel general.

Refrescos embotellados y alcohol: No sólo los refrescos sino también los jugos de caja, néctares y el alcohol, puesto que cuentan con infinidad de azúcares.







Yogurt griego natural:  La proteína presente en este yogurt te ayuda a controlar los antojos y hace que te sientas satisfecha durante más tiempo. Puedes añadirle  frutas del bosque para convertirlo más delicioso. Yo suelo añadirle semillas de chía y frambuesas.



Frutos del bosque: Los frutos del bosque son bajos en azúcares y altos en antioxidantes, lo que los convierte en un gran alimento para lograr ese abdomen plano. Consume una taza de arándanos todos los días para conseguir unos abdominales  más tonificados. Estos frutos te ayudan a mejorar el proceso digestivo, estabilizar el azúcar en la sangre y reducen la hinchazón.  Puedes tomarlos a medio día o cuando después de realizar tu rutina de ejercicios.

Huevos: Los huevos se encuentran dentro de los mejores alimentos para conseguir unos abdominales planos ya que son naturalmente altos en elementos que queman grasas tales como la proteína. De hecho, los huevos son una gran elección debido a sus aminoácidos los cuales son bloques que construyen las células.Comerlos en el desayuno te ayudará a comer menos y elegir mejor tu comida a lo largo del día.

Frutos secos:  Los frutos secos son altos en grasa, pero si los consumes con moderación pueden ayudarte a lograr tu meta de pérdida de peso. Un puñado de nueces es una buena manera de comer grasas saludables, las cuales debes consumir a diario. Los frutos secos son ricos en proteína y fibras, elementos que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y a minimizar los antojos. Así que puedes incorporar en  pistachos, nueces y almendras en tu día a día para obtener un vientre plano.Eso sí, todo con moderación.

Pescado: El pescado ayuda a acelerar tu metabolismo y reducir los antojos.La proteína presente en este alimento es saciante, y si consumes pescados como el salmón o el atún , los cuales contienen ácidos grasos omega 3, aumentarás la pérdida de peso y la quema de grasa. 


Soja: Las semillas de soja son una muy buena fuente de proteína , fibra y antioxidantes.Además son bastante versátiles.Añade un poco en tu sopa, come semillas horneadas  también puedes optar por la soja líquida.

Manzanas: Las manzanas son increíbles y son uno de los alimentos más saludables que puedes consumir.Cada manzana tiene 5 gramos de fibra, así como también de pectina, un quemador de grasa natural.Las manzanas son bajas en azúcares y calorías , lo que las convierte en un snack perfecto para conseguir ese abdomen deseado.

Una ensalada de rúcula: Llenas de fitonutrientes y ricas en fibra, una ensalada de rúcula es una de las mejores cosas que puedes conseguir para conseguir tu meta,Cuando comas pescado o pollo aseguráte de acompañarlo con una  ensalada de hojas verdes . Te ayudará a tener más energía y sentirte mejor .

Quinoa: La quinoa contiene 11 granos de proteínas y 5 gramos de fibra por cada media taza. Este grano es una opción deliciosa y saludable para un acompañamiento.

Aguacate: El aguacate es una de las frutas más nutritivas que puedas escoger en una dieta saludable.  Disfrute de 1/4 de taza de aguacate fresco para obtener una porción completa de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a quemar la grasa del estómago.El aguacate contiene vitamina A, C,D, E, B-6, B-12 y K. Protege nuestro sistema inmunológico , mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.


Rutina de ejercicios.

En cuanto a rutina de ejercicios aquí os dejo una imagen con algunos ejercicios efectivos para  obtener un abdomen plano y en la siguiente entrada os subiré un entrenamiento más exhaustivo.Durante estos días os iré enseñando mi menú  en las distintas redes sociales.  Un saludo. 




92 comentarios:

  1. Hola guapa!! en primer lugar quería felicitarte por el post tan completo y la recopilación de información que nos traes. Creo que no son muchos los sitios en los que se deja de recomendar los hidratos procesados como base de la dieta y se eliminan por completo las grasas y los frutos secos y me ha gustado mucho leerlo aquí. Ahora solo queda seguir los consejos tan buenos que nos das para estar más en forma y tener más salud. Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti María por pasarte por el blog y por tus cumplidos. La verdad es que a veces me pongo las manos en la cabeza como las personas se pasan dietas de unas a otras sin pensar que cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes. Lo ideal es tener unos buenos hábitos alimenticios sin privarnos de nada y adaptado a nuestro cuerpo, mente y necesidades. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que levante la mano quien no sueña con tener un abdomen perfecto... Ais, no sabes como añoro el mío, porqué sí, hubo un tiempo que estaba planito y no parecía las montañas de Montserrat como ahora. Jajajaja Pero la edad, el buen comer, y dejar el deporte de competición, es lo que tiene.
    Dejando las coñas a un lado, la verdad es que no te has dejado detalle alguno, es más, desde mi base de conocimientos, me has ampliado la información, sobre todo en tips alimentarios, y me ha encantado que abordades el tema de salud a nivel fisiológico. Que normalmente los problemas de peso suelen enfocarse en patologías y enfermedades de otras índoles.
    De verdad, que ha sido un gustazo leer este artículo, que sin duda va a ser un toque de atención para ponerme de nuevo manos a la obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enorme halago proviniendo de ti Carolina. La verdad yo no me puedo quejar pues ya has visto mi abdomen (el de la foto ) Cierto es que es por épocas, puesto que cuando estoy nerviosa he de confesar que me vuelvo adicta al chocolate. Y claro, eso tiene sus consecuencias... Con unos buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios ( la cual tengo que retomar) se consigue. Un beso.

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón verse bien sube el autoestima y se siente uno mejor. Nunca había escuchado sobre los nombres de los dos tipos de obesidad (todos los días se aprende algo). Es muy cierto que la obesidad no solo es un asunto estético, los problemas de salud como coronarias y diabetes son consecuencias graves de esta. Este post me viene perfecto porque estoy obesa y necesito bajar muchas libras. De los alimentos que recomiendas tendre que poner en mi dita la soja (nunca la consumo) y aumentar la ingesta de pescado que no me gusta mucho, los demás me encantan y los consumo con frecuencia. Gracias por tan buena información. (Los ejercicios no me gustan, pero lo intentare, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí Claudia. Ten en cuenta que para perder peso no tienes que ponerte a dieta sino que tienes que crearte unos buenos hábitos alimenticios, comiendo lo que realmente beneficie a tu cuerpo. Aquí no me gusta publicar dietas puesto que las dietas milagrosas no existen y cada persona debe de tener una dieta personalizada.Puesto que todos somos diferentes y tenemos unos horarios diferentes. Cualquier duda que tengas me tienes a tu disposición Claudia

      Eliminar
  4. Madre mía que post tan completo y tan exhaustivo. La verdad que tiendo a comer bastantes cosas nocivas y mi abdomen lo acusa pero me alegro que hayas compartido los alimentos beneficiosos porque muchos de ellos me gustan y creo que puede ser un primer paso para eliminar grasa de la zona. Como suele decirse la información es poder y personalmente me va a venir muy bien este post así que gracias por compartirlo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea de gran utilidad Vanesa y gracias a ti por pasarte por aquí. Todo sea por vernos bellas por fuera y sobretodo por dentro. Besos

      Eliminar
  5. Que entrada más completa e interesante, cuánta buena información...
    Tienes toda la razón cuando dices que vernos bien, influye en otros aspectos de tu vida... es primordial!! El tema alimentos... ay! Que difícil es... porque aunque cada vez tenemos más claro cuáles son los alimentos más sanos... también cada vez hay más alimentos procesados... pero es cuestión de querer, porque poder se puede... yo estoy a la espera, por mi cesárea... para ponerle las pilas y darle vida a mis abdominales... que como dices son tan importantes en cuanto a salud.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes que poco a poco se consigue Pasky. Aún recuerdo que aunque mi barriga me desapareció en el quirófano si que se ne quedó que parecía gelatina pero a día de hoy logré ponerla tersa. Así que animo y verás como lo consigues en poco tiempo si no comes porquerías jeje. un saludo.

      Eliminar
  6. Una entrada muy completa y la sugerencia en los alimentos que se deberían consumir y no consumir, muy completo y no es que quiera colocar un pero, sin embargo de esa lista que proporcionas, soy alérgica al pescado, qué sustituto recomiendas?
    En cuanto a los ejercicios, pro problemas de salud, las abdominales puedo hacerlas pero un número bastante reducido al día, en general cualquier ejercicio que implique aplastar la tripa, existe algún otro tipo de ejercicio que pueda equivaler a estas abdominales? Lo que suelo hacer todos los días, al menos 1 hora, es caminar, tu crees que ayuda?

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Loreto. Caminar es super beneficioso para la salud. Ya lo comenté en el post sobre el power walking. En cuanto a lo que me comentas del pescado hay muchos alimentos que pueden aportarte las mismas propiedades. Por ejemplo el omega 3 lo puedes lograr consumiendo semillas de chía, linaza, quinoa, avena, nueces. La vitamina A en las zanahorias y vegetales de hojas verdes. La vitamina B en los frutos secos, en el tahini o en el muesli. Y la vitamina D en las nueces, linaza, tofu y vegetales de hojas verdes. Espero haberte ayudado. Un beso.

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de artículo, sí señor, me ha encantado. En mi caso me falta mucho para llegar a tener un abdómen plano, pero estoy en ello, así que todos esos consejos que nos has dado me vendrán de maravilla. No tenía ni idea de que el huevo ayuda a quemar grasas. Muchísimas gracias por tu post, realmente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasar a leerlo. Espero que te sean útiles. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola buenas,
    La verdad es que cuando hago algo de ejercicio estoy fenomenal, me cuesta un poco, pero luego se agradece y la gente de alrededor tuyo tambien lo nota. El estar un poco gordita muchas veces es por un cambio en la vida , la ensiedad y el estres, pero ¿quién no ha estado con algun kilito de mas? yo creo que mucha gente , a no ser la gente con constitucion delgada, que pese a que ellas sienpre quieren estar mas gorditas es una pasada poder coner de todo y no engordar. De rodos los buenos consejos que nos has dado me quedo con la tabla de ejercicios , y comoer de todo un poco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, hay que comer de todo un poco. Como he dicho en más de una ocasión no hay que ponerse a dieta estricta sino que hay que crear unos buenos hábitos alimenticios. Y en cuanto a los kilos a mi me pasa que suelo coger algunos kilos cuando tengo épocas de estrés o de ansiedad. Creo que eso es inevitable. Un beso Carmen.

      Eliminar
  9. Un artículo genial.¡Ojala lo hubiera sabido antes! Mi problema fue en el embarazo al no tener fuerte la pared abdominal y engordar la tripa, la pared se rompió y me dslioyuna hernia que te tuve que operar.
    Si lo hubiera sabido ante y prevenido con ejercicio puede que me hubiera pasado igual en el embarazo pero seguro que habría habido menos posibilidades de que ocurriese.
    Así que desde aquí quiero recomendar que mantengamos la pared abdominal fuerte para que no os pase lo que me pasó a mi, no os salga una hernia abdominal y así no tengáis que pasar por quirófano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Zoraida porque tu nos aportas tu experiencia y sobretodo la importancia de tener la pared abdominal fuerte. Yo en mi embarazo la verdad es que me cuidé bastante en cuanto a alimentación y caminaba bastante por lo que cogí 9 kilos y cuando salí del hospital tenía la misma talla de siempre aunque con la barriga como gelatina. Espero que ya estés recuperada Zoraida. Un abrazo y mil gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

      Eliminar
  10. Interesante artículo, justo la parte de los ejercicios me viene genial, ya que he perdido peso, pero también me interesa perder abdomen, a ver como me va. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te vaya genial Sandra. Gracias a ti por pasarte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola! Me parece un artículo muy interesante la verdad. Nunca me había planteado que tener el abdomen plano fuera bueno para los músculos tal y como dices. Aunque creo que tener un abdomen plano requiere mucho esfuerzo y sacrificio (que yo no me creo capaz de hacer). Otro punto muy interesante que mencionas es el tema de la obesidad central que se ve a diario. Muy buenos consejos todos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Natalia. Te aseguro que tener un abdomen plano no requiere de tanto sacrificio solo de mantener una alimentación correcta y sana.

      Eliminar
  12. ¡Qué cantidad de información! Tengo que volver a leérmelo para que no se me escape nada. La verdad es que, en mi caso, eso del abdomen plano por ahora es misión imposible. Me está costando lo mío, pero estoy en ello. Tengo seguimiento de un endocrino pero no me ha prohibido ningún alimento, aunque claro, mayonesa, embutidos... todos sabemos que no deberíamos consumirlos, pero no para conseguir el vientre plano ni en el caso de estar estupendos de la muerte. En fin, a parte de la dieta en las últimas semanas estoy añadiendo a mi rutina de ejercicio los abdominales. Antes lo veía imposible, pero gracias a mi monitor lo estoy consiguiendo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que tu endocrino no te haya prohibido nada puesto que es lo que siempre digo , la mejor manera de estar en forma es teniendo una alimentación variada .

      Eliminar
  13. Que difícil es cuando se pierde la silueta, volverla a recuperar y tener un vientre plano mas utópico aún.
    Tengo obesidad central, pues todo se me acumula en el estomago y hasta el momento por mas que dejo de comer cosas, como otras, se resiste a dejarme, me parece que seria un milagro si algún día me llego a ver con el vientre plano.
    Ni los ejercicios me hacen mella, menos mal que no soy obsesionada por eso, pero si me gustaría que me rebajara un poquito, no es ni tanto.
    Voy a intentar comer las cosas que dices que son buenas y dejar de plano lo perjudicial, a ver si en 15 días se ve algún resultado.
    Lo malo conmigo es que me gusta resultados inmediatos y eso como que no es tan rápido como quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario puesto que las ganas de resultados inmediatos y no conseguirlos es lo que frustra a la mayoría de las personas. Pero he de decirte que todo lleva un proceso y nuestro cuerpo necesita ir asimilando los cambios poco a poco. Si haces ejercicios (llámese andar 30 minutos diarios ) y una alimentación sana en 15 días deberías de haber perdido al menos 1 kilo en peso o centímetros en la cinta métrica. Es importante medirse puesto que muchas veces notamos más la perdida en centímetros que en la báscula.

      Eliminar
  14. La verdad es que tener un abdomen plano es genial, sin embargo mantenerlo es lo complicado. Me han gustado mucho tus consejos, creo que no son tan complicados si tenemos claro la meta de que no solamente es por vanidad sino también por sentirnos bien y sobre todo por salud, pensando en el futuro. Además, yo he comprobado que la comida chatarra me quita más energía, mientras que cuando como más sano me siento con más energía durante el día, por lo cual no es tan complicado dejar ciertos alimentos que lo único que hacen es perjudicarnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de la comida chatarra es completamente cierto a mi me pasa igual cuando como algo así o cuando como más azúcar de lo normal.

      Eliminar
  15. Pedazo de post! Está genial.
    Antes nos hacían hacer esos ejercicios, y qué dolor de agujetas, pero oye que tipín dejaba jeje. Ahora hace mucho, que no los hago y creo que me volvería a costar. Todo es ponerse y súper recomendado tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque he decirte que no siempre es necesario hacer abdominales para obtener un vientre plano.

      Eliminar
  16. La verdad esta dicha, es necesario tener más control en nuestra alimentación solo así podremos conseguir el equilibrio en diversos aspectos de nuestras vidas, es cierto que muchas veces con el jaleo de la rutina, descuidamos asuntos importantes para el bienestar de nuestro organismo, gracias por la pautas, me hace ilusión que se toque a la quinoa que es un productos peruano que me fascina. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. La verdad que la quinoa a mi especialmente me encanta además que es un super alimento .Una de las 7 maravillas de los alimentos. Un saludo.

      Eliminar
  17. Nos ha parecido muy intereesante ya que hay mucha gente hoy en día que se preocupa mucho por estas cosas y así tienen ahora unos "consejillos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Así es, es bueno saber como podemos frenar la obesidad.

      Eliminar
  18. Tus consejos son geniales, porque la verdad mantener un abdomen plano no es tan sencillo, es una mezcla de buena alimentación y ejercicio, pero sobre todo constancia, porque no te ganas con tener un abdomen plano hoy si no te cuidas mañana y en cualquier momento vuelve la panza a crecer, algo que como dices es normal que pase si caemos en malos hábitos o mala alimentación. Muchas gracias por los consejos, como siempre geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Y por lo que veo en tu comentario lo llevas todo a la perfección ,puesto que sabes que todo se basa en unos buenos hábitos. Un saludo guapa.

      Eliminar
  19. Qué difícil que es mantener el abdomen plano, soy entrenador y sé lo que cuesta que la gente se mantenga en forma, que realmente haga ejercicio y se alimente bien, sobre todo con la cantidad de personas que hay que comen tan mal y nos rodean, que cuesta mucho seguir una buena rutina de alimentos, porque lo cierto es que todo se basa en tener buenos hábitos e intenciones, eso sería lo ideal :) Excelentes recomendaciones das en este artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor. Tu como entrenador sabes perfectamente de lo que hablo al igual que sabes de la falta de constancia de las personas y las ganas de conseguir resultados inmediatos sin poner de su parte. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola!
    Bueno pues quien no quiere tener el abdomen plano creo que todos pero no todos hacemos tal cual cosa, que digo a mi me gana el antojo es como muy dificil no comer comida chatarra, digo tambien como todo lo que se debe, pero de vez en cuando es como la rebeldia de comerse algo sabroso, y siempre lo prohibido es mas intenso que lo permitido, en lo personal si trato un poco de cuidar lo que como, y siempre trato de hacer ejercicios, mínimo 15 minutos y mi rutina de caminar y misión cumplida para cada día.
    Los pequeños pasos siempre te llevan a lugares lejanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es cuestión de saber llevar una balanza y si nos sobrepasamos un día poder adaptarnos al día siguiente y no volvernos a sobrepasar.

      Eliminar
  21. Hay que tener voluntad para vencer a la obesidad. El problema del abdomen plano ya no es que el enemigo no es solo la obesidad, porque como nos desfasemos un poco, por ejemplo en Navidad ya le podemos decir adiós a nuestro vientre plano. Mantenerlo es difícil y yo no tengo la voluntad suficiente para hacer los ejercicios, que ya hace unos años los probé, pero al menos sí tengo voluntad para comer sano, que es lo que intento hacer siempre y el organismo nos lo agradece.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una buena alimentación se puede mantener sólo hay que tener constancia. Un beso.

      Eliminar
  22. Que bien. Que buenas recomendaciones Dietogades 😙😙😙 nutriblogger

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón cuando dices que vernos bien nos hace sentir bien también, yo antes entrenaba seguido, he dejado de hacerlo y ya se nota que subí un poco sobre todo en la parte del vientre, pero con fuerza de voluntad y constancia todo se logra, gracias por los tips alimenticios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, con una buena alimentación y con constancia todo se logra. Besos.

      Eliminar
  24. Estoy pasando hace día por una situación fatal con mi estómago, hace dos años mi cuerpo ha cambiando y ese cambio se ve en mi Abdomen.

    Las ideas de los alimentos que debemos evitar es mi mayor debilidad, y muchas veces intento no Consumir cosas fritas o saladas.

    Quiero volver a tener el Abdomen que tenía hace años atrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff las patatas fritas junto con los alimentos procesados es lo peor que puedes tomar. Además hacen que pierdas energías y te sientas peor. Un saludo.

      Eliminar
  25. A mi en lo personal me cuesta trabajo dejar de tajo alguna comida, creo que va incluida mis raices y mi modo de vida, pero claro que tambien soy de esas personas que hace ejercicio por que me gusta comer, suelo hacer ejercicio para todo el cuerpo pero no todos los ejercicios puedo hacer asi que muchos de los que haces son mi rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos si haces ejercicios son puntos a tu favor. peor sería que te atiborraras de comida insana y encima fueras una persona sedentaria. Un saludo.

      Eliminar
  26. Un gran articulo, con aclaraciones de que alimentos son más sanos y cuales debemos evitar para no tener sobrepeso.

    El tema del vientre plano cuesta y conlleva muchos sacrificios, porque muchas veces caemos en la comida rápida o que es más dulce en vez de comer comida sana.

    No siempre valoramos la importancia de nuestra salud y porque debemos cuida nuestra alimentación para evitar acumular grasa en la zona abdominal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mi a veces me dan ganas de comer comida basura pero luego pienso lo mal que me hace sentir después así que intento suplirla por alimentos más sanos.

      Eliminar
  27. Jo, gracias por la info, es un montón. Yo he tenido desde que era pequeña el abdomen hinchado, pero mogollón, y hace poco me di cuenta de que me hinché mucho una semana que estuve consumiendo mucha pasta y pan (un viaje), y he ido al médico y me han dicho que es porque soy intolerante al gluten. Dejé de tomar alimentos con gluten y en menos de una semana, a demás de que hago mucho mejor las digestiones tengo mejor la panza, porque no había manera: ni con ciruelas, ni yogures digestivos, ni tablas de ejercicios... nada, no había manera. Ahora echo de menos la avena, que la desayunaba con yogur a diario, pero me he acostumbrado a otros alimentos sin gluten.
    Jo, qué parrafada, perdón. Lo que quería transmitir es que creo que observando el cuerpo según lo que se come, también se puede mejorar en salud del aparato digestivo, y que tus consejos me parecen geniales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora. No te preocupes para nada por la parrafada. Al contrario, me encantan porque de esta manera conozco mucho mejor a mis lectoras. Y eso me ayuda a la hora de subir temas. Para que veas todo sucede por algo. Gracias a toda la pasta que comiste en el viaje te has dado cuenta que eres intolerante al gluten y gracias a ello conoces más tu cuerpo y sabes como tratarlo para sentirte mejor.Muchas gracias a ti por leerme. Un besote

      Eliminar
  28. Un post muy completo y maravilloso. Nunca habia asociado tener barriga a los dolores de espalda y ahora me parece de lo mas logico, ya que si estoy delgada o musculada podre sujetar mejor mi espalda y no sufrir de dolores.
    Gracias por todos los consejos de lo que nos beneficia y nos hace mal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Belswan. Pues sí, yo hace algunos años sufría de dolores de espalda hasta que empecé con una rutina de ejercicios y gracias a ella, desaparecieron. En verdad, todo va relacionado. Besos.

      Eliminar
  29. Un post genial, súper completo, me ha aclarado muchas dudas que tenía y muchas cosas que no sabía, yo tengo facilidad cuando engordo a que todo quede en la zona de la barriga y el temido "michelín! pero tomo nota de todo para ponerlo en práctica!!
    Besos
    Ele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos elenavesthis. Espero que te sirva y ya no aparezca más el temido michelín. Besos Ele.

      Eliminar
  30. Hola!!
    Pues me ha parecido un post muy, muy completo. La verdad es que a mí me sobran unos cuantos kilos y sí que me suele doler la espalda, pero jamás había pensado en que tendría que ver con lo del abdomen y la gordura. Sé que tendría que ponerme a dieta y hacer ejercicio, pero es algo que siempre me ha costado, soy bastante vaga, pero intentaré seguir tus consejos, así que echaré un vistazo a tu blog más a fondo:D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Sandra. Y noooo, no debes de ponerte a dieta porque ponerte a dieta significa que en algún momento la dejarás. Lo que debes de hacer es crearte unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicios. De ese modo te irás sintiendo cada vez mejor. Besos

      Eliminar
  31. Holaaa! Ya te dije por FB que me interesaba este post! Estoy en proceso de pérdida de peso, y es importante para mi conocer la teoría sobre la grasa abdominal y la forma de combatirla. La verdad es que este no es mi problema, el cual sí tengo en las piernas, pero nunca está de más conocerlo :) A mi chico le vendrá muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que hacer otro post sobre la grasa en las piernas . Espero que a tu chico le venga genial. Un saludo.

      Eliminar
  32. Vaya post completo!! Ya el principio prometía co la foto de cabecera. No sé cuántas asignaturas estudie de Nutrición en la carrera y te aseguro que unas cuantas. Podría ser perfectamente un tema de una asignatura por lo completo. Composiciones, riesgos, beneficios de una dieta saludable. Muy buena información. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Barajas Plaza. Me lo tomo como todo un halago. La verdad es que muchas veces aprendemos más cuando acabamos la carrera que durante los años que estamos en ella. Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola!!! Un post muy completo y me va ser de mucha ayuda porque antes tenia tiempo para hacer ejercicios sobretodo de abdomen que son los que mas me ha gustado siempre hacer a parte de piernas. Me voy a guardar tu post porque lo he leído y me ha encantado pero se que con lo liada que voy se me olvidara y no quiero así a favoritos que va! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras y por guardarlo en favoritos Lara. Espero que te sea de gran ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  34. Un post muy completo, yo intento ejercitarme todos los días un poquito y la verdad es que todo esto ya lo sabía, pero está muy completo para aquellos que se inicien tanto en una vida más sana como en el ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Es lo que digo siempre es cuestión de crear hábitos para una vida saludable.

      Eliminar
  35. Hola guapa
    Como siempre un post completo, muy trabajado e instructivo.
    A mi personalmente me viene fenomenal porque tengo un poco de complejo con esta zona y saber que alimentos es mejor evitar me vendrá genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola Airen!! Antetodo decirte que de complejos nada. Aquí estamos para deshacernos de todos los complejos y ponerles fin. Espero que te sea de gran ayuda. Un besazo.

      Eliminar
  36. Un post muy completo y muy interesante me encanta cuidarme y siempre me guata leer este tipo de cosas sobretodo ahora mas que no puedo hacer tanto ejercicio como me gustaría :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    Lo único que me hace falta para seguir tu post al pie de la letra es tiempo para hacer ejercicios para cremar la grasa abdominal, pues las recomendaciones las sigo totalmente. Más te diré que yo desayuno avena cada día y he notado que con el paso de los meses me ha ayudado a bajar centímetros de la zona abdominal y de la cintura.

    Me ha ecantado el post y espero sea de utilidad para muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys !! Intenta sacar 30 minutos para caminar o cambia hábitos como subir escaleras en lugar de coger ascensor. Ir caminando en lugar de coger el bus o bajarse una parada antes. Poco a poco se van notando los beneficios. un beso guapa.

      Eliminar
  38. Me ha sorprendido mucho ver el yogur griego el primer alimento recomendado, yo soy de las que pensaba que era muy grasiento y mejor tomar uno natural...No tengo fuerza de voluntad para hacer abdominales, me recuerdan mucho al colegio XD Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proteína presente en este yogurt te ayuda a controlar los antojos y hace que te sientas satisfecha durante más tiempo. Bss

      Eliminar
  39. nena, gracias por el post tan completo que te has marcado.
    Debo confesarte que, después de dejar de fumar subí un poco de peso, y aquí se ha quedado, así que, en defensa de la salud voy a utilizar tu información para tratar de que se vaya, jejjeej
    Muchas gracias cielo!
    Un besazo GIGANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues ya sabes en defensa de la salud a acabar con el sobrepeso con una buena alimentación Rosy. Además con esas manos que tienes haciendo cosas deliciosas tienes muchos puntos a tu favor para no repetir recetas. Me encantan tus postres. Soy fan tuya. Un besazo.

      Eliminar
  40. Muy de acuerdo con tu fantástica y completa información, pero creo que la lista de alimentos a reducir y a incrementar es un poco para adelgazar de cualquier zona, no crees? Al final todo se basa en comer bien, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podemos adelgazar de una zona concreta exactamente . Hablamos de alimentos que nos ayudan más en unas zonas que otras pero evidentemente entran en juego muchos factores.

      Eliminar
  41. Hola. Te agradezco mucho tu artículo, no sabia que había tipo de gordura ni los beneficios que traía un abdomen plano, la verdad pensaba que solo era estético. Yo quiero tener un vientre plano, creo que empezare otra vez con ejercicios y comida, porque me lastime las rodillas y no puedo correr ni cargar pesado, espero poder hacer el ejercicio. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.!! Pues puede empezar caminando suave y poco a poco id aumentando el ritmo. Siempre aprendemos cosas nuevas. un saludo.

      Eliminar
  42. Yo siemore he sido una persona delgadita, abdomen plano, piernas delgadas pero al final creces y la constitucion genetica te cambia y tambien tus habitos!

    Ahora estoy por ponerme en forma de nuevo y quitar esa barriguita de más que hay

    Una entrada muy util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Sonia nunca es tarde si la dicha es buena. Un saludo.

      Eliminar
  43. Un post muy completito!! Me encanta, son muy buenos consejos. Yo no tengo barriga pero la verdad es que me gustaria tener abdominales. Antes tenia pero ahora hace un tiempo que no hago y se me han quitado... me tengo que poner las pilas!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!! A mi me pasa como a ti, tengo el vientre plano pero las abdominales la verdad es que cuesta mantenerlas. Van por épocas. Un saludo.

      Eliminar
  44. ¡Gracias por este post mega completo!
    Todo me viene bien para poner en práctica algunos tips de alimentación y ejercicios.
    Además me tengo que poner en operación bikini... me voy de vacaciones al calor a comienzos de diciembre, así que ya estoy mirando de nuevo lo que como.... jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste este post y te sirva para ponerte en forma . un saludo.

      Eliminar
  45. Asi como dices depende en mucho de los factores. Pof ejemplo yo soy flaca atletica y es por mi familia de ambas partes. Vivl delineada. Ni despues de mis dos partos quede gorda. Y nada funciona mejor que evitae comer en exceso. Los jugos, zumos, natidas etc son ideales para bajar de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que depende de muchos factores entre ellos el genético.Un saludo Marcelle.

      Eliminar
  46. Gracias por todos estos consejos, yo la verdad es que no me puedo quejar :)

    ResponderEliminar