!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Los beneficios de la sal marina. - DIETOGADES

Los beneficios de la sal marina.

                       El oro blanco de nuestros antepasados.

En el neolítico el ser humano ya conocía la capacidad de la sal para conservar la carne y el pescado.Esto explica el enorme valor económico y social que la sal tuvo en el pasado. Su función era mucho más importante que la de ser un simple sazonador. La sal venía a ser considerada como una especie de oro blanco.


 Beneficios de la sal sin refinar.

 Favorece la digestión, mantiene en equilibrio los ácidos del organismo, es recomendable para los hipotensos, ayuda a conservar la excitabilidad normal del músculo y ayuda a la conservación de alimentos entre otras cosas.

La sal marina también tiene beneficios para la piel. Cada día se está usando más en la cosmética.
Los tratamientos de Spa que aplican sales para los baños y masajes, conocen las propiedades benéficas de la sal y las explotan al máximo, entre sus beneficios está la suavidad que aporta a la piel, ayuda a desmancharla cuando se masajea  un puñado de sal con  agua y luego se enjuaga, a modo de minilifting.

Las sales con gotitas de aceites esenciales se potencian entre sí para aportarnos la energía necesaria que buscamos. Unas gotitas de lavanda ayudarán a que estés más ágil todo el día, lo mismo si aplicas unas gotitas de naranja y miel al agua tibia de tu baño, más media taza de sal gruesa o fina.

La sal de mar es la mejor para apretar las carnes sueltas, de ahí viene el efecto benefico de nadar en la playa. La piel se ve y  siente mucho más dura y lisa al tacto cuando nos imbuimos en un baño de agua marina.Además, el oleaje es como un suave masaje que ayuda a drenar los líquidos que hay dentro de nuestro cuerpo, desintoxicando y limpiando de raiz algo tan común como la celulitis.

La sal aplicada sabiamente en la piel, es un elemento que embellece y acelera el proceso de renovación celular. Una crema de sal con unas gotas de limón o naranja fresca es perfecta para cerrar los poros y desinfectarlos.







34 comentarios:

  1. El mar es curativo en todos sus aspectos, también en la sal! No hay duda ;)

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea que beneficiase la digestion . Yo la uso para el baño cuando estoy hinchada o como exfoliante. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola! Éste era el post que estaba buscando definitivamente, me encanta todo lo que dices, no sabia lo de las esencias, pero pues normalmente si me baño con sal, masaje en la piel en la ducha pues, dos veces por semana, además de que los místicos hablan de las energías, y a mi me encanta, también puede ser psicológico, pero con éstas cosas de la naturaleza y con el amor por la playa y el mar pues no se, esa sal me hace sentir llena de energia positiva, paz, tranquilidad, y como dices, la piel maravillosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido Dora. Es un placer ayudar a los demás.Un saludo.

      Eliminar
  4. El mar y el tener la mente relajada en ello. La verdad que el tema de la sal en los productos cosméticos ayudan y mucho, yo lo hago prácticamente 1 vez por semana. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Wow que interesante conocer los beneficios de la sal marina, no suelo usarla pero seguro intentaré usarla más a menudo.
    Me podrías explicar lo de la crema de sal con limón o naranja para los poros. Me interesa mucho pues tengo piel acneica. Gracias por este post genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, la sal es un magnifico exfoliante se utiliza para purificar los poros y secar las espinillas que están por aparecer .La naranja es rica en vitamina C, exfolia y limpia los poros. Además, dispone de un tipo de ácidos llamados alfahidroxi, ideales para ir cerrando poco a poco nuestros poros. El limón sirve para combatir el acné y eliminar las manchas ocasionadas por el sol o por embarazos. Ambos eliminan las impurezas (acné ) y rejuvenece el cutis y la sal es un magnifico exfoliante. La mezcla de ambos junto con la sal hacen una mascarilla con excelentes resultados. Espero que te sirvan. El modo de prerarla es: Se requerirán 5 cucharaditas de sal de mar o sal de cocina y un poco de agua. La sal se ubica en un recipiente y se van añadiendo cucharadas de agua junto con el jugo de medio limón o media naranja que se mezclan cuidadosamente, hasta formar una pasta de consistencia espesa, debe verse como una pasta. Esta combinación se deja reposar por 10 minutos y posteriormente se aplica en la cara por otros 20. Se finaliza lavando con agua caliente. Una vez puesta la mascarilla de limón no es aconsejable exponerse al sol.

      Eliminar
  6. No sabía todos los beneficios que tenía! Me encanta la sal, pero también es verdad que hay que usarla con bastante moderación. Un saludo y gracias por el post

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy igual que Carolina. Sabia que las sales marinas se utilizan para poder conservar las carnes pero para uso de exfoliante no tenia idea. ¡Me encanta! Lo voy a tener super en cuenta porque yo tengo una piel bastante grasosa que es propensa al acne. Asi que tal vez encuentra la solucion con esto.
    Gracias por la entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que buen post, la sal marina es mi secreto para los asados y las ensaladas crudas. Buen trabajo. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenía tantos usos, como exfoliante lo veo muy agresivo (he leido la explicación que le diste a Carolina), si yo lo utilizara así, me haría un estropicio en la cara :(
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ,yo tampoco podría puesto que tengo la piel seca y esa mascarilla con el limón reseca la piel. Además la mezcla tiene que quedar como una crema densa. Si nos esparciéramos la sal gorda por toda la cara como exfoliante directamente podríamos quedar bien bonitas con toda la cara arañada. Bss

      Eliminar
  10. No sabía que tenia tantos beneficios la sal marina, es bueno saberlo!
    Me gusta mucho para exfoliar la piel del cuerpo como método natural!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía que la sal tenía tantos beneficios, a partir de ahora me acordaré de echar un puñado al baño :D

    Un beso enorme! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  12. hace tiempo que mi mujer me recomendó hacerme un peeling semanal con sal, ella me dijo que era muy buena para eliminar malas energias, y la verdad es que me siento mucho mejor cuando salgo de la ducha. No olvides los baños de sal que según dicen es un gran desalcalinizante.

    ResponderEliminar
  13. de hecho la palabra salario tiene su origen en el término sal, porque se utilizaba como moneda de cambio, de ahí su importancia.
    yo soy adicta a la sal, lo siento, no concibo una comida sin sal, intento tomar sal del himalaya. Como todo en exceso no es buena, por eso intento no abusar.

    ResponderEliminar
  14. Yo si que conocía de sus beneficios, mi madre hace años que la consume. Pero esta sal, sino recuerdo mal, no la venden en las tiendas tienes que ir a herboristerias o tiendas de dietética.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la cantidad de beneficios de la sal marina, yo la consumo porque me dijeron que era mas saludable pero no sabía todo esto, que buena información, saludos!

    ResponderEliminar
  16. En mi casa se utiliza mucho la sal marina, es mucho más concentrada y además muchísimo mas sana! Muy buen post :D Ojalá más personas empiecen a utilizarla.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No sabía que la sal marina tuviera tantos beneficios, la verdad es que en mi casa no se usa mucho y yo pensaba que todas las sales eran iguales (ilusa de mi jaja) Besos!

    ResponderEliminar
  18. Últimamente he visto en el supermercado que están trayendo cada vez más marcas de este tipo de sal, una incluso rosa, me da ganas de probarla pues me gusta mucho la sal ><

    ResponderEliminar
  19. Cuantísima razón, tiene múltiples beneficios para el cuerpo, la piel y la salud. Justo hace poco estuve de vacaciones en la playa y solamente con meterme un par de veces en el agua unas ampollas que tenía en los talones se curaron en pocos días.
    No sabía lo de las gotas de lavanda y de naranja, tomo muy buena nota de sus efectos para poder probarlo.

    Un beso enorme y muchas gracias por esta información tan útil que nos has dado.

    ResponderEliminar
  20. La sal es muy buena. Ya lo dicen si tienes algún mal, ya sea herida, malestar de algo... vete a el mar por la sal, que lo cura. Cicatriza heridas más rápido, desinfecta. Sabía algunos beneficios, pero ahora sé más.
    Me apunto lo de la crema de sal que explicaste a Carolina.

    ResponderEliminar
  21. Vea pues, no sabía que era también buena para la piel. En casa solamente consumimos sal marina pero aún no me había fijado en tan buenos beneficios que tiene. Ahora que lo sé viene mejor ser consciente de ello. Gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  22. El masaje que dan las olas si es terapeutico, si ademas la sal ayuda a exfoliarnos, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  23. Pues no sabia que tenía tantas utilidades pero la verdad es que me ha venido muy bien leer este post para descubrirlas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Interesante la información de las propiedades de la sal marina, sabia que era beneficiosa, pero no para qué. Gracias. ♥♥

    ResponderEliminar
  25. No sabia que la sal marina era tan beneficiosa para la salud.
    Me ha encantado tu post y he aprendido mucho por suerte tengo el mar muy cerca todo el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No sabía que la sal sin refinar servía para tantas cosas, un Post muy interesante, bss

    ResponderEliminar
  27. Wowww no sabia que tuviera tantos beneficios! ! Ahora los aplicare muchísimas gracias ☺

    ResponderEliminar
  28. Bueno, tiene muchos beneficios... no sabía de tantos... aunque para tomar, prefiero evitarla en lo que pueda, ya que para tensión arterial no es nada positiva... y solemos tomar sal en productos sin tener que añadirla... eso sí, para la piel, genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Sabía algo pero no tanto, muy interesante información 😊

    ResponderEliminar
  30. Me ha sorprendido la cantidad de beneficios que tenía alguna vez había escuchado acerca de ellos pero la verdad me ha sorprendido que ayude a la digestión y un montón de factores sepas que está involucrada y gracias a este pues te comprendido todos sus beneficios y sin duda la información a sido muy interesante la pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  31. Sabia algo sobre los beneficios de la sal por lo que me contó mi abuela, pero no tenia toda esta informacion. Muy buen articulo, lo comparto en mis redes. Gracias

    ResponderEliminar