lunes, 15 de agosto de 2016

Hemorroides

Hemorroides 


Las hemorroides son arterias o venas inflamadas presentes en le parte inferior del recto o alrededor del ano. Las venas pueden inflamarse dentro del ano  causando hemorroides internas o en la abertura del ano causando hemorroides externas. Alrededor de un 75% de personas sufren hemorroides en algún momento de sus vidas. Sin  embargo, las buena noticia es que existen alimentos buenos para aliviar las hemorroides.

 ¿Cuáles son las causas de las hemorroides?

  Algunas de las causas incluyen :    

  • Esfuerzo durante las evacuaciones.
  •  Constipación crónica
  • Sentarse por largos periodos de tiempo, especialmente en el baño.
  • La falta de fibra en la dieta.
  • Enfermedades como la cirrosis hepática.
  • Embarazo y parto.

Síntomas de las hemorroides

  Algunos de los síntomas comunes son:

  •  Sangre en las heces o en el papel.
  • Picazón anal.
  • Dificultad en las deposiciones debido a bultos duros formados cerca del ano.
  • Dolor en el recto y malestar.


Vamos a ver, a continuación, cuál es la dieta más eficaz y los alimentos recomendados para combatir las hemorroides. El estreñimiento es, por lo general, el principal trastorno que conduce a la formación de las hemorroides, por lo que es esencial poner especial atención a la presencia de la fibra en nuestra dieta.El estreñimiento implica un esfuerzo al evacuar, lo que no hace sino empeorar las hemorroides.Las hemorroides , en función de su localización , pueden ser: Externas ( Cuando se localizan debajo de la piel, en el punto donde la mucosa rectal se convierte en piel.) Internas (Cuando está debajo de la mucosa) o Interna-Externa ( Una combinación de ambas)

  Qué comer si tengo hemorroides

Para evitar todo esto es importante llevar una dieta en la que la fibra esté muy presente, por eso si tienes hemorroides es conveniente comer:
  • Verduras, especialmente las de hojas verdes como la espinaca, las acelgas o el brócoli. Además es conveniente añadir otros vegetales como la zanahoria, las alcachofas o los espárragos.

  • Frutas frescas con piel como las manzanas o las peras, frutos ricos en vitamina C como las naranjas, los kiwis, las fresas o las mandarinas y también aquellas altas en potasio como el plátano. Una o dos porciones de fruta al día mantendrán tu tránsito intestinal funcionando adecuadamente.

  • Las legumbres, siempre y cuando se toleren bien, son una buena fuente de fibra para consumir si tenemos hemorroides. En cantidad moderada y con poca grasa se pueden ingerir alimentos como las lentejas, las judías, los guisantes, la soja o los garbanzos.

  • Los cereales integrales como la avena, el arroz, el maíz o el trigo son excelentes fuentes de fibra que te ayudarán a controlar la presencia de hemorroides.

  • Además puedes incorporar un puñado de frutos secos al día como las nueces, los pistachos, las almendras o los cacahuetes. De preferencia consúmelos en su presentación natural, sin sal o azúcares añadidos.
          

Qué evitar comer si tengo hemorroides

Algunos alimentos deben evitarse si sufres de hemorroides, pues pueden causar estreñimiento o irritación en la zona rectal, aumentando las molestias ocasionadas por la inflamación de las venas en esta área. Por eso te recomendamos moderar la ingesta de:
  • Alimentos picantes o muy condimentados. Evitar especias como la guindilla, el pimiento picante, la pimienta o la mostaza, que pueden resultar muy irritantes.

  • Comidas muy saladas como los alimentos encurtidos, los productos deshidratados o los embutidos, pues también pueden ocasionar irritación.

  • El azúcar refinado presente en dulces, bollería y otro tipo de productos ya que ocasiona estreñimiento y son pobres en fibra.

  • Harinas blancas o cereales no integrales, pues tampoco estimulan el tránsito intestinal. Productos como el arroz blanco, el pan blanco o las pastas no integrales deben consumirse con moderación.

  • El alcohol, café y las bebidas con cafeína deben eliminarse o disminuirse de la dieta, pues son estimulantes y no benefician a los pacientes con hemorroides.
La preparación de los alimentos también es importante. Es más saludables optar por métodos de elaboración más sencillos (al vapor, a la plancha, al papillote) que por otros más elaborados. Hay algunos alimentos, no obstante, a los que no hay que renunciar, siempre y cuando se preparen de una manera más ligera y con menos condimentos. Los alimentos demasiado pesados (fritos, por ejemplo) y demasiado ricos en grasas son contraproducentes con la prevención de las hemorroides.

40 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena! Muy buen post, mi padre sufre de ese problema y ya tengo unos apuntes importantes de alimentación para que lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las he sufrido y las sufro pero con menos gravedad que antes...Era un verdadero calvario. Ademas de cambiar un poco mi dieta e alivio con vicks vaporups jajajaj. siiiii. unto un bastoncillo de oidos y aplico. Mano de santo.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Yo por el momento tengo suerte y no padezco de hemorroides, aunque conozco gente que lo esta padando mal. También es verdad, que la gente que conozco no cuida su alimentación y como comentas, es imprescindible una buena alimentación para evitar las hemorroides. En el pueblo utilizan unas hierbas, yo a la gente que me ha dicho que padece le he llevado las hierbas y han mejorado.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Sin duda un post muy interesante y que hay que tener en cuenta, me quedo sobre todo con la parte de qué comer ya que son alimentos que hay que comer a diario.

    Un beso enorme! Nos leemos! :D

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido que una de las causas sea el resfriado crónico, vaya fastidio, encima de uno le sumas lo otro...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Mi papá sufrió muchos años con ellas, recuerdo que tomaba nixon pero nunca fue como una solución real. Muy buena información, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!!! Yo con las hemorroide flipooooooo!!!! Un besito enromeee

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Gracias por toda la info, es muy util. Principalmente por el tipo de alimentos y la dieta que hay que realizar en estas ocasiones. Si uno se deja estar con el tema de las hemorroides, la situacion puede empeorar bastante. Hasta llevar a una operacion.
    Ademas, siempre es bueno comer bien y tener una dieta equilibrada para toda cuestion del cuerpo y de la salud!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El tema de las hemorroides siempre he escuchado que la gente lo pasa fatal, yo la verdad es que no lo se,al dar a luz no me dieron y no he tenido pero tomare nota de los alimentos que deberia evitar sobre todo del picsnte que a mi me encants.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Importantísimo este post. Hay mucha gente que tiene ese problema, y es muy conveniente comer todos estos productos que aquí se describen. Muchas gracias por post como este .

    ResponderEliminar
  11. La verdad gracias a dios nunca he sufrido de hemorroides pero esta bien conocer un poco mas sobre ellas y tomar nota por si las moscas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Conozco mucha gente que padece esa problema y se limitan a echar pomadas pero no quieren hacerse conscientes de que la alimentación es muy importantes en este caso como en todos la verdad, muy buen post, bss

    ResponderEliminar
  13. Felizmente no sufro aun de este mal pero nunca está demás prevenir y saber qué alimentos pueden ayudar a superarlo.

    ResponderEliminar
  14. El post esta genial das buenos consejos viene bien saber de estas cosas por si acaso jejeje

    ResponderEliminar
  15. Por suerte yo no he tenido este problema, pero en mi casa si que lo he visto y lo más complicado ha sido el cambiar la alimentación para mejorarla y así combatirlas...
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  16. Holiiis,
    a pesar de que nunca he tenido ese problemas, siempre viene bien saber de estos consejos, como combatirlo etc...
    La alimentación siempre hace mucho tanto para que salgan como para curarlas.

    Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! siempre había escuchado eso de no comer picante porque luego las almorranas cantan coplas jejeje Imagino que tiene que doler bastante si no llevas una alimentación adecuada. Gracias por la información. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Nunca he tenido ese problema. Como llevo unos buenos hábitos de alimentación me imagino que no tendré porque padecerlas. Valiosa información. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por lo completo que está el post! Yo nunca he sufrido las hemorroides, pero vienen bien saber sus causas y cómo combatirlas para prevenir :) Un beso

    ResponderEliminar
  20. Uf, que tema más doloroso!
    Me viene de perlas para compartirlo porque tengo un amigo, uno de verdad, jaja! Que necesita leer esto!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que suelo tener una dieta sana y variada por lo que de momento no he sufrido de hemorroides pero conozco gente a mi alrededor que las sufre y no lo pasa demasiado bien

    ResponderEliminar
  22. Que buen post, me encanta y me viene genial los consejos porque los hemorroides son un tema de familia y es mejor siempre cuidarse y evitar problemas de salud. Así que anotado quedan las ideas, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Tiene que ser muy doloroso... O eso me lo han comentado personas que conozco y las padecen. Es muy importante seguir la dieta preventiva que expones porque aunque te operes, vuelven a salir :(

    ResponderEliminar
  24. Un muy buen post, muy informativo. Siempre hay que estar informados y súper útil el saber cómo evitar el problema. Saludos y gran elección la tuya de compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  25. muy buen post! por suerte no las he sufrido y espero no pasar por ello :S
    La alimentación es la clave en muchas de estas patologías

    ResponderEliminar
  26. Me apunto la lista de alimentos.
    Mi familia siempre ha sufrido, por ahora yo me he librado... Pero no descarto que pueda sufrirlas y miedo me da.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola! este post está muy interesante, yo afortunadamente nunca he sufrido de hemorroides pero es bueno saber esta información por si a uno le sucede o a un conocido, además para prevenir, saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus post! Muy interesante, importante y aplicable. Gracias, se aprende mucho por aquí. Cuidado con los hemorroides, a prestarle atención!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus post! Muy interesante, importante y aplicable. Gracias, se aprende mucho por aquí. Cuidado con los hemorroides, a prestarle atención!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Qué bueno que yo no he tenido hemorroides, la verdad que trato de ser cuidadosa en eso pero muchas gracias por toda la información que sirve mucho para quienes lo tengan. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante este post, yo no sabía lo que eran las hemorroides y por suerte solo las tuve una vez pero que mal se pasa, me alegro que pongas esta información que puede ser de tanta utilidad.

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante! Justo estoy de 7 meses de embarazo y me va a servir bastante este articulo, tomare las indicaciones al pie de letra. saludos

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante la información , la verdad es que no tenía ni idea de la mitad de cosas , siempre se aprende por aquí , me
    Encanta jejeje , gracias por la info Muackkkk

    ResponderEliminar
  34. Voy a tocar madera el decir que nunca he tenido hemorroides, pero en mi familia si, me encantan estos tips y que se debe hacer en estos casos a la hora de tener esto. Genial el post que nos has descrito. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que es un problema bastante común, más de lo que nos pensamos por lo que tu post me ha parecido muy acertado y con una información excelentes. A veces con saber los alimentos correctos que debemos ingerir cuando tenemos un padecimiento como este se puede notar una mejoría. ¡Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo las sufrí una vez por un virus en el estómago que me dio el año pasado y tengo que decir que un dolor increíblemente intenso, a parte del malestar que te provoca no poder sentarte bien, no estar a gusto, estar intranquila... buff, menos mal que no me ha vuelto a pasar. Una buena alimentación es muy importante, pero cuando aparecen sin más teniendo una vida sana yo siempre aconsejaría tener una pomada antihemorroides en casa, por si acaso. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  37. Dicen que las hemorroides son demasiado dolorosas e incomodas, espero no caer en ese 75% que las sufren alguna vez en su vida. Por lo que veo el azucar y las comidas picantes son malísimas para muchas cosas de salud, evitare comerlos. Buenísimo y muy completo tu post. Muchas gracias por darnos a conocer sobre temas que casi nunca encontramos en la red.

    ResponderEliminar
  38. Afortunadamente hace mucho tiempo que no padezco hemorroides de hecho podría contar con los dedos de las manos las veces que las he padecido porque son lo peor.. como siempre, mil gracias por tus sabios consejos. Un besazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que nunca he tenido este problema, aunque a mí padre sí que le ha sucedido y se pasa fatal. Muchísimas gracias por este post, siempre está bien estar un poquito más informado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por este post. Mi novio sufre esto y me ha venido de 10 descubrir un poco más sobre este tema.

    Los alimentos a tener en cuenta se lo comentaré para que pueda reducir los malestares.

    Saludos.

    ResponderEliminar